4 de enero de 2013

I've got your music Nº 001 | Home Sweet Home

Llego por primera vez a la buhardilla. Mi nueva casa. Todo huele a limpio. A nuevo. Por estrenar.  A este nuevo rincón traigo algunas cosas para decorar las estanterías, los recuerdos, pero sólo aquellas cosas que he querido conservar de mi vida anterior... mientras que el resto han quedado irremediablemente en la basura, de donde no van a salir, bueno si, al contenedor, para posteriormente ser aplastado, estrujado y demolido sin pena ni piedad alguna.

Ahora en esta buhardilla voy a empezar a meter nuevos elementos, descubrimientos, realidades que me interesa tener, todo ello acompañado de buena música. Me tiro sobre la cama doy al play y simplemente disfruto de las sensaciones. Esto es un nuevo comienzo con todo lo bueno del pasado y el resto de la hoja en blanco para vivir en el presente-futuro.


Durante estos días el archivo sonoro ha registrado unos cuántos temas que me han gustado. Esta es la primera entrega de I've got your music, un almanaque de canciones con nombre de canción de Saint Etienne, donde iré recopilando canciones que me vayan gustando a lo largo de los días. Todo concentrado unido y que irá yendo a una lista de Spotify que se irá llenando con toda la música que vaya llegando y me guste.



Grises - Después de todo (2012)
Están preparando nuevo disco y éste es el tema adelanto que me parece todo un pelotazo de pop bailable, pero sin ser perfectamente al uso, sino que juega con todas las armas dentro de su estilo. Espero poder cantarlo en directo en alguno de sus conciertos.

Llegados a esta lugar
No espero valoración alguna
Nunca comprenderás
Que sólo quiero reir




Nuevo single del dueto bailable, que sigue siendo bailable, pero a lo grande. Cuántos temas que me van llegando semanas después o meses después de su estreno.

All you think of lately is getting underneath me
All I’m dreaming lately is how to get you underneath me
Here comes the heat before we meet a little bit closer
Here comes the spark before the dark, come a little closer





Siempre tiene que haber alguna canción drama, porque llorar de vez en cuando viene bien, libera a la mente, relaja los músculos... y así a veces sucede que las cosas acaban doliendo. Total, un drama.

No te quiero perder
que la distancia se devore nuestra miel
y perdamos la fe.
No te quiero tener
y cuando menos piense perderte otra vez



Un tema bastante profundo sobre la luminosidad de la oscuridad, que le acompaña un espectacular vídeo, dirigido por Alberto Van Stokkum,  dentro de la supuesta sencillez, de unas personas siendo arrastrados por una fuerza desconocida ¿Quizás una metáfora?

Quiero viajar con miedo
Explorarme internamente
Solo hay sombra cuando hay luz
Hoy me viste la oscuridad




Julieta se acerca al electropop de Javiera Mena o Dënver con este nuevo tema, adelanto del disco, Los momentos, que se publicará en el mes de marzo. Si sigue esta línea me gustará incluso más de lo que ya me interesaba antes. Cruza la pasarela. El clip, dirigido por Yvonne Venegas y Gregory Allen (su hermana y cuñado respectivamente) es una continúa pelea, inspirándose en la situación actual de México.

Todos querían venir a este lugar,
pero mi sangre corrió
y todo llenó a mi alrededor.
Hoy inspiro temor
nadie se acerca hasta donde estoy.


La verdad es que el disco parece que apunta maneras muy interesantes, con lo que habrá que dar unas cuántas escuchas a El Murmullo. Este tema es un buen ejemplo de intensidad.


Y conforme escucho tu voz
se hace más intenso el terror
a que el miedo crezca y se escape el control de los dos 



Trust - Gloryhole (2012)
Atentos a este temazo de Trust, porque va a ser darle al play y ponerte a danzar.  Este dúo tiene, estéticamente, aires de modernos en sus poses pero que en realidad lo que quieren es que te tires por el suelo de la discoteca.

Born at your season,
confess only right
It's been so...


Esta buhardilla sonora incluye canciones que he descubierto gracias a 
Seis grados bajo cero, John Hermeticop y Jordi Di

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.