25 de enero de 2013

I've got your music Nº 003 | ¡Qué gran festín!

Este año comenzó con una peculiar fiesta que realicé el pasado fin de semana: en mi nueva casa, estrenándola reuní a una serie de personas. Había amigos que conocía desde hacía años, algunos chicos con los que había salido, amigos a los que hacía tiempo que no veía, gente que vivía cerca, los que vivían lejos vinieron.... Todos tenían en común el cariño mutuo que había y que perduraba. 

Algunas personas se preocuparon por no ser invitadas, pero no tenían porque hacerlo: no tenían en mi un mayor interés que en cualquier otra persona al azar, por mucho que sus palabras dijeran lo contrario: los actos lo dejaban bien claro. Bien abandonados están a la deriva esos amigos fugaces, efímeros, falsos... esas personas que no te hacen sentir especiales. La soledad les acabará alcanzando inexorablemente, pero eso ya no es problema mío. Muchas cosas, con el tiempo, ponen a las personas en su lugar y yo tengo la mejor compañía posible. La que quiero y que me quieren con ellos también.



Tanlines - All of me (2012)
Entre la conga, el limbo y un deje al Saturday Night de Whigfield, pero a su vez con un momento electropop alternativo. Un hit en toda regla. Es una de las canciones que se incluyen en su disco debut: Mixed Emotions.



Polonia también tiene pop. El frío nos deja al trío Kamp! que se hacen joyitas con reminiscencias ochenteras como esta Distance of the Modern Hearts o el caribeño Cairo ¡El pasado siempre vuelve! Es uno de los temas que se encuentra dentro de su primer disco: Kamp!



Entre el baile, entre lo relajado. Un grupo que podría gustar a los amantes de la música más alternativa pero también a aquellos por el gusto. Tiene un EP publicado bajo el nombre de I have a TV set.



Aunque con su anterior tema no me acabó convenciendo, ¡Ahora si! Este es el tema que me hacía falta para hacerme seguidor de esta chica con pinta de choni que se hace un hit y graba vídeo en un parque de atracciones o feria, al estilo de Camela.



Unos cuántos discos que lleva a sus espaldas. No tiene concesiones, porque la pista de baile, los sintes y la aceleración le vienen de fábrica. Una de zombies, seres mutantes y va a toda velocidad este tema.


Ya dije que con el primera avance del disco parecía Dënver o Javiera Mena, en este nuevo adelanto queda totalmente demostrado que parece que la electrónica va a ser su Dios en este disco: Mis momentos ¿Se hará bailes y coreografías en el escenario?



Un grupo sueco que no hace música de baile, pero que siguen haciendo preciosas melodías. Es un avance del nuevo disco, cuarto de su carrera, que se publica esta primavera. Lo podéis descargar gratis desde su soundcloud.



Esta canción es el adelanto del nuevo disco de Amatria, que se publicará en el mes de abril. Atentos porque suena estupendamente bien: buen pop, buena clase y una mezcla de estilos en la canción ¡Hasta con una niña cantando de fondo en algunos momentos! Además para terminar la etapa de su primer disco, Hoy van a salirte alas (Pias, 2012), nos regala un autoremix de su hit: 11 baños, 20 Euros.



Capital Cities - Safe and Sound (Extended edit) (2012)
Si, esta canción ya ha salido muchas veces en este blog ¡y las que le quedan! pero es que dando vueltas me he encontrado con esta versión extendida que no había escuchado. Además, también, se puede descargar gratis ¡Para la colección!


Petula Clark - Cut Copy me (2012)
Si, Petula Clark, si, es la del Downtown, que fue uno de los temazos de los 60. Pues no va ella en el 2012 va y nos saca uno de esos temas que poco a poco van calando, que es una balada pero con una base electrónica muy suave, bonita, preciosa y magnética ¿Puedo poner un corazón en este momento? Aunque ya se editó el año pasado en un EP, este mes de febrero se edita como single de un nuevo disco. Además tiene también un remix más bailable.



Flaco Favor - Volcano (2012)
Llegan desde Valencia. Editaron un EP el año pasado, que suena bastante bien bajo el nombre de Pensamiento & Lenguaje, pero están preparando lo que va a ser su primer disco de larga duración. Esperemos que siga el estilo de estas canciones. Para mi podrían ser perfectamente La Oreja de Van Gogh con un punto más alternativo en producción y letras.



Armin - Waiting for the night (Radio edit)  (2013)
Marchando un clasicazo: Tema noventero pegadizo con una melodía que nos puede recordar a saber a cuántas canciones, pero una cosa no quita la otra. Para echarnos unos bailes en la discoteca de turno, sin importarnos demasiado.



La Casa Azul - El que val la pena de veritat (2012)
Dentro del disco de versiones Perversions (RGB Suports, 2012), un homenaje al grupo Els Pets, se encuentra una versión de La Casa Azul. Para el videoclip del tema en cuestión Lyona, su directora, ha decidido hacer una versión del original pero en formato animado de stop motion. Muy original.



Edith Backlund - Trouble (2013)
Una sueca. Un vídeo con un perro. Un tema pegadizo. Quizás el vídeo no convence mucho pero lo que es una monada es el perro que aparece en él, pero una monada, monada... Pero aparte del perro pues a mi el tema me hace bastante gracia.


Niño Fixo - CALOR (07-2012 dj set) (2013)
Marchando un regalo de la mano de Niño Fixo, más de media hora de temazos, junto con momentos friki YouTube-Disneyland y demás, del pasado verano. Se puede descargar gratis desde su soundcloud. Soy muy fan de este hombre.



Pastora - Semblava Mentida (2012)
Acaban de sacar este tema del disco Una Altra Galàxia (Sony Music, 2012) como single. Es una buena manera de recordar así el conciertazo que dieron el sábado pasado en Madrid, aunque no tocaron este tema. El vídeo, rodado por Ricardo Salas, utiliza la técnica stop motion: el grupo juega por una playa, el bosque y un pequeño pueblo al ritmo de la canción que abre el disco. Divertido, entretenido y muy trabajado.

Todas las canciones van a la lista de Spotify donde voy recogiendo lo que más me llama la atención de este año.

En la buhardilla sonora hay canciones que he conocido gracias a Technocolour, Seis grados bajo ceroCoque, Lord Oscuro, Jordi Di, Chico Tóxico y Niño Fixo

1 comentario:

  1. Me alucinará siempre la cantidad de música que conoces, increíble!! Elena

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.