11 de agosto de 2013

10 enlaces desde "Crossroads" de Britney Spears


No nos vamos a engañar Crossroads: Hasta el final (Tamra Davis, 2002) es lo que se suele decir una película aburrida, pero lo que tiene cuando te tragas una película así es que tu mente empieza a viajar, a dar vueltas y acaba enlazando cosas. En ocasiones con cierto sentido y en otras pues hasta el infinito más allá. Así que van 10 enlaces surrealistas desde Crossroads hasta algún otro lugar.

1. Lucy (Britney Spears) canta en su cuarto, casi al comienzo de la película, la canción Open your heart de Madonna felizmente recién levantada. Esto se produce un año antes a la famosa actuación que tuvo con ella y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards, con el famoso y "polémico" beso, y también cuando hizo el dueto con Madonna en Me Against the Music. De los pocos duetos que hemos disfrutado de Madonna y más, curiosamente, entre la llamada reina del pop y la princesa del pop.

Britney metió un poquito la lengua, estaba experimentando

2. Tiene un pequeño papel como el chico con el que no acaba follando Lucy porque es muy pura: Justin Long. Éste fue protagonista de las dos entregas de Jeeper Creepers, una película bastante mal rollera de comienzos del 2000. Quizás más divertido es saber que puso la voz original a Alvin en Alvin y las Ardillas, en cuya segunda parte se hace una versión del Hot N Cold de Katy Perry que una vez lo escuchas se te queda pegado como la arena de la playa. Además las ardillas que las cantan se llaman The Chipettes, que suena a homenaje a las The Pipettes que nos hicieron bailar a todos con el Pull Shapes.

Ellas están igual de impresionadas de saber como han llegado hasta aquí

3. Crossroads 2: Cross Harder En el, impresionante y divertido vídeo, I Wanna Go de Britney Spears se hace un guiño a la película cuando en uno de los cines que aparecen en las calles se anuncia que proyectan Crossroads 2: Cross Harder. En este mismo vídeo, dirigido por Chris Mars Piliero, hay muchos más guiños a otras etapas de Britney como su camiseta con una alusión a Mickey Mouse (fue presentadora del MMC, la versión americana del Club Disney junto a Ryan Gosling, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Keri Russell... toda una cantera este programa), o al I Love Rock'n Roll - tema que suena en la banda sonora de Crossroads- hasta el momento entrega conchas de Sometimes. En este vídeo aparece Guillermo Díaz, protagonista de la película Half Baked en la que se basa la escena inicial cuando Britney dice: "Fuck you, fuck you, fuck you, you're cool, and fuck you, I'm out!"

Guillermo Díaz, un homenaje al mundo oso

4. Cuando Lucy se sube a moverse por la barra de un bar. Aunque casi nadie se acuerda de este momento de la película es bastante significativo ya que años después veríamos a Britney hacer lo mismo en el vídeo de Gimme More, cuando ella no se encontraba exactamente en la cresta de la ola. Se autodirigió el vídeo y fue uno de los grandes fracasos de su carrera. Por no mencionar cuando actuó en los MTV Video Music Awards 2007 que parecía más perdida que servidor en una peluquería.

Aunque lo parezca no es un paso del Everybody de los Back Street Boys

5. Pequeño papel de Branden Williams como un chico chungo. Pero es que Branden tiene un papel al principio de la, maltratada, Halloween H20: 20 años después, donde salía con Joseph Gordon Hewitt al que todos recordaremos por la bonita (500) days of summer y por su gran momento musical después de tener una bonita noche de amor con Summer. Además Branden es protagonista en el vídeo de Crush con Jennifer Paige, una canción noventera que todos recordamos, y que tenía un remix muy de aquella época.

Jennifer Paige era la mar de mona y hacía buena pareja con Branden

6. Las amigas tendrían que haber tenido un final como el de Thelma & Louise es decir las tres protagonistas tendrían que haberse tirado por un barranco, directamente. Haber dejado al maromo en alguna gasolinera para que lo recogieran (sería fácil que el chico es una monada) y punto. En Thelma & Louise nos encontramos con Susan Sarandon como una de las protagonistas y sale en alguna de mis películas favoritas como son The Rocky Horror Picture Show o Elizabethtown. De The Rocky Horror Picture Show es característico el labio que se ve en los carteles, y éste parece que fue inspiración para el que se encuentra en el centro del escenario del espectáculo The Hole que ahora mismo está de ruta por España ¡Y que debéis ver!

The Hole es de lo mejorcito que he visto en un teatro. Pura emoción.

6. El padre de Lucy es el actor Dan Aykroyd, ¡El de Los Cazafantasmas! De ésta se encuentran preparando la tercera entrega que podría contar con todos sus protagonistas, aunque es duda Rick Moranis que está retirado de la actuación. Rick Moranis fue protagonista de la saga Cariño he encogido a los niños de la cual se hizo una atracción que se encuentra en los parques Disney: Cariño he encogido al público. Otro de los cazafantasmas es Bill Murray que aparte de protagonizar la estupenda y recomendable Lost in Translation tuvo uno de los papeles más divertidos en Zombieland donde lo único que pidió para participar fue que no tuviera que hacer de zombie.

No quería ser zombie pero si hacer el paripe de ser zombie. Contradicciones.

7. El momento canción del coche cantando el Man, I feel like a woman de Shania Twain a grito pelado. Creo que hubiera quedado mucho mejor que sonara el Don't be stupid en su Dance Mix que suena a muy RedNex que fueron populares 90, y que hicieron lo que se llamó el Country Dance. Como curiosidad en la actualidad, a punto de cumplir 20 años como banda, siguen todavía en activo tras más cambios de miembros en el grupo que las Sugababes. De esta banda, por tantos cambios, se llegó a hacer uno de los grupos de Facebook más memorables: En 2012 la mayoría de la población seremos unas ex Sugababes.

De estas tres dos de ellas son amigas mías... no, ya no están en el grupo.

8. Cuando se van a ver atardecer desde unas altas montañas en medio de un desierto. Sólo les faltaba travestirse para convertirse en los protagonistas de Priscilla, Reina del Desierto que tiene una de las bandas sonoras más petardas y divertidas de la historia. Aunque quizás el culmen es esa actuación que, aunque hacen de lagartos, parecen dinosaurios con el Finally de Cece Peniston. Y hablando de dinosaurios ¡El 23 de agosto se estrena en España Jurassic Park 3D! ¿No sentís ya la emoción?

Bienvenidos a Jurassic Park... ¿Bienvenidos? ¡Y una mierda!

9. El momento en el que canta en directo el I'm not girl, not yet a woman nos lleva, irremediablemente, a acordarnos de algunas de sus actuaciones en directo donde realmente le daba por cantar en directo. El hit creo que lo tiene la gira Onyx Hotel con Everytime. Everytime, en cuyo videoclip se le ve estupendamente acompañado de Stephen Dorff (¡Viva la no depilación masculina del pectoral!) protagonista de la película Cecil B. Demented de John Waters sobre como si la industria no te deja rodar una película... ¡habrá que hacerlo por la fuerza!

¿Por qué nunca hicieron Titanic 2? ¡Leo debía haber sobrevivido!

¡Y esta segunda parte espero que nunca se haga!

10. Por qué Lucy acaba siendouna superviviente de su familia desestructurada, pero Britney también ha sido una superviviente de la vida. Así ella superó el 2007 donde se la diagnosticó un trastorno bipolar y tras mucho tiempo ya la vemos estable y feliz. El mejor ejemplo es el vídeo de Oh La La de la banda sonora de Los Pitufos 2 donde parece que vuelve a ser la que era. Así que menos de elevar a mitos a los que no fueron capaces de sobrevivir y más ensalzar a las que superaron sus problemas.

Además recordad, e imprimir, este mensaje.

Esto si que es pro vida y no otras cosas.

1 comentario: