14 de agosto de 2013

Let me take your photo | Woodkid


Es bastante curioso el caso de Woodkid, o lo que es lo mismo el nombre que usa Yoann Lemoine, para sacar su parte musical al exterior. Estudió ilustración y animación en la Escuela Emile Cohl y serigrafía en el Swindon College, trabajó en agencias de diseño gráfico, tuvo sus momentos en el cine (en el equipo de Luc Besson que desarrolló la película Arthur y los Minimoys (2005) y  los bocetos de Marie Antoinette de Sofia Coppola), para después ser director de anuncios publicitarios y de videoclips (Moby, Katy Perry, Lana del Rey y los suyos propios entre otros). Finalmente también está compaginando algunas de las con su faceta musical, lo que se puede resumir en ser un artista.

Este año publicaba The Golden Age, su primer disco tras dos EP, que sigue estando en mi lista en lo mejor de este  año lugar del que va a ser  complicado bajarle por: emoción, sentimientos, epicidad, nostalgia y la sensación de resurgir cual Ave Fenix. Actualmente sigue de gira con todo su grupo y prepara nuevo videoclip de Woodkid con el que cerrar toda la historia que nos había ido desgranando en Iron, Run Boy Run y I Love You.

Pero otra faceta interesante es el mundo de la fotografía, en este caso las sesiones que se le han hecho para la promoción en diversas publicaciones. En esta entrada os voy a dejar una colección de las que he encontrado por la red, la mayor parte están acreditas y recomiendo visitar las webs de los fotógrafos porque se pueden encontrar cosas bastante interesantes.




Sesión fotográfica de Karim Sadli



Fotografía de René Habermacher












Sesión de fotos para CLASH MAGAZINE,
Fotografías de George Harvey, Estilismo de Matthew Josephs

Sesión de fotos de Ismael Moumin 




Sesión de fotos para MARKER MAGAZINE.
Fotografías de Pierre Debusschere




Fotografía de Daniel Sannwald






Sesión de fotos para MODZIK MAGAZINE,
Fotografías de Matias Indjic






Sesión de fotos para revista SPRAY
Fotografías de Lydia Gorges y Jens SchmidtEstilismo de June Nakamoto




Fotografía para ELLE FRENCH

















Y a él también le gusta fotografiar.

1 comentario:

  1. ¡Cuánta foto chula! No conocía ni la mitad.

    Mi favorita: http://1.bp.blogspot.com/-xjj5CjSj8wo/UguCLlQnh2I/AAAAAAAAhRs/M2sfJsai3Yw/s400/Woodkid%252BPNG.png

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.