13 de marzo de 2016

Melodifestivalen 2016 / La Gran Final & 15º aniversario


Ilustraciones de Thiefoworld

Siempre es una pena cuando llega la gran final del Melodifestivalen cada año. En esta ocasión no va a ser menos ¿Qué haré ahora los sábados a las 20:00h.? ¿No podría ser todo el año? Sea como fuere este año en la final teníamos a 12 artistas que se entregaron a la causa, acompañados de dos números musicales extras y más de un número humorístico. La gala estuvo presentada por Gina Dirawi, como todas las galas de este año, acompañado por William Spetz, que comenzó como YouTuber y actualmente es un conocido cómico sueco de 19 años.

Antes de comenzar las ilustraciones que encabezan esta entrada las he encontrado buscando cosas del Melodifestivalen en Tumblr. Son de Thiefoworld y os recomiendo que os deis un repaso por todos su trabajo que tiene cosas muy interesantes.

¡Vamos a repasar toda la final!


Esta actuación debería ser un interludio...

 01. Panetoz – Håll om mig hårt: Lo mejor de este grupo es fantasear lo que le harán al blanco del grupo al terminar en las duchas... Bueno, y la entrada y salida en el escenario digna de un capítulo de Expediente X ¿Serán extraterrestres? ¿La tendrán grande? Al menos es la primera actuación.

¡Todo el mundo hacia la izquierda!

02. Lisa Ajax – My Heart Wants Me Dead: Con ese nombre tan dramático nos encontramos la canción de una artista que podría ser una mezcla entre Selena Gomez - Natalia de OT - y la niña que cantaba All i want for christmas en Love Actually. Queda demostrado que el papel higiénico tiene múltiples usos. Ajax se quedó con las ganas.

Cuidado con lo lasers no sea que te deje ciego o algo

03. David Lindgren – We are Your Tomorrow: David Lindgren ya había tenido dos actuaciones recordadas en el festival. Este año lo ha intentado pero si en la semifinal jugaba mucho con los lasers, en la final ha recortado esa parte, aunque se ha mejorado la realización de la misma, pero el tema se ha quedado en demasiado random.

Enhorabuena, El Rey León te ha fichado para su musical en Suecia

04. SaRaha – Kizunguzungu: la canción sigue siendo divertida y sin más pretensiones que eso, aunque la gente también la votó en masa. No la veía yo como para ir a Eurovision pero nos hizo pasar un buen rato. Dicho de paso Jessy Matador fue representante de Francia en Eurovision 2010 con un tema también de toques africanos.

Oscar Zia aguantando la tormenta virtual con estilazo
05. Oscar Zia - Human: De nuevo ha tenido el problema que en la semifinal, sobre todo al comienzo de la actuación, y es que aunque le pone empeño desafina. La solución ha sido subir un poco más los coros para que suene todo más armonioso. La realización es para quitarse el sombrero. Casi consigue llevarse la victoria pero quedó en segundo lugar.

Ace acaba destrozando su pequeña casa de muñecas a lo Pin y Pon

06. Ace Wilder – Don't Worry: Ace es el ejemplo perfecto que aunque no canción no sea perfecta puede ganar muchos puntos en función de su puesta en escena y Don't Worry es de las que gana, y mucho, con su actuación. Mejorada con respecto a la semifinal, más colores y mayor sincronización.

Robin, el chico que todo madre querría para su hijo

07. Robin Bengtsson – Constellation Prize: Otra de las que me gustaban de este año, creo que es el año desde que lo sigo que ha habido más canciones que me han gustado. La actuación casi un calco de la original con sus pros y sus contras. Él sale impecable.

Y ahora que parezca que estoy dentro de una medusa

08. Molly Sandén – Youniverse: Este año ha habido una tendencia de canciones que no tienen subidones aunque parece que van a tenerlos. Molly se mete entre el humo y después con una especie de capa en plan medusa con una canción bonita que gana a cada escucha. 

Boris René tiene el Mojo, el estilo y la actitud

09. Boris René – Put Your Love on Me: Otra de mis favoritas de este año. Mucho rollo, estilo y una canción pegadiza perfecta para hacer unos bailoteos sensuales y ligar saliendo de fiesta. ¿Sabéis que antes de ser cantante fue jugador de fútbol? Aquí os cuentan la historia de este chavalito de sólo 24 años.

Lies, Frans, eso es lo que nos has hecho ¡MENTIR!
10. Frans – If I were Sorry: Curioso el caso de Frans. La canción es de esas que no tiene nada especial pero a mí se me quedó a la primera. La gran diferencia entre la semifinal y la final es que ha pasado de ser un chavalín tímido y majo a tener una sensación de prepotencia y de saberse ganador, incluso en el momento de las puntuaciones sin apenas sorprenderse con los 12 puntos, y múltiples, del jurado internacional.

Wiktoria es como para llevársela a mi casa

11. Wiktoria – Save Me: Mi favorita de este año, que acabó quedando en tercer puesto, siguió jugando con las proyecciones sobre su cuerpo y en esta ocasión estuvieron mejor logradas que en su semifinal. Sigue siendo tan simpática y cada vez más entregada a la causa. Aunque no haya ganado se le nota que tendrá una buena carrera.

Miles de fans apoyando el desnudo integral de Samir & Viktor

12. Samir & Viktor – Bada Nakna: La mayor de las novedades de su actuación consistió en que ya no sólo se quitaban la camiseta sino también los pantalones. Por lo demás, todo igual, muy de himno para beber y echarse unas risas. Sin duda lo mejor de su actuación no pasó en la actuación, fue en el subtitulado para sordomudos con un chico (Romel Belcher) que acabó descamisado al mismo tiempo que Samir & Viktor.

#TeamMelodifestivalen votaciones final 2016

En mi grupo de amigos, #TeamMelodifestivalen, aunque este año estábamos repartidos por el mundo (literalmente), hicimos una porra para dar nuestras propias votaciones del concurso. Según nuestras votaciones el podium hubiera sido: 1. Robin Bengtesson, 2. Ace Wilder, y 3. Wiktoria. No acertamos aunque yo fui el que di más puntos a Frans...


We are the heroes & heroes kids
Como les gusta a los suecos eso de que un cantante se haga la actuación con la que ganó Eurovision el año anterior acompañado de niños. Ya lo vimos hace pocos años con Loreen y su Euphoria en el Melodifestivalen 2013 (Ganadora del Melodifestivalen 2012 y del festival de Eurovision de ese mismo año) y éste ha tocado a Måns Zelmerlöw (Ganador del Melodifestivalen 2015 y del festival de Eurovision) que ha interpretado una nueva versión de Heroes. Acompañado por un niño que ha hecho el papel del muñeco del año pasado... y al final con todo un coro de chavales. Muy tierno él.

No es Pitbull, no es el Adrenalina de Ricky Martin, y la chica de atrás no está volando. Es Dj Mendez
Y como suele ser habitual llega el momento del Medley. En esta ocasión, y celebrando los 15 años del Melodifestivalen tal y como se conoce actualmente, se cuenta con 15 artistas que en 15 minutos, a minuto por canción, se encargan de repasar parte de la historia reciente del festival. Desde DJ Mendez, que abre la tanda de actuaciones, pasando por las Timotei, Magnus Carlsson, Charlotte Perrelli, Anton Ewald... ¡Y BWO! Aunque estos aparecieron con Martin Rolinski en el escenario y Alexander Bard y Marina Schiptjenko en dos pantallas a los laterales. Puro disfrute pero... ¿Dónde estaban Alcazar? ¡PECADO CAPITAL QUE NO APARECIERAN! Edward af Sillén, el director-chulazo de contenidos del Melodifestivalen y Eurovision 2016, dijo que este Medley "es un regalo para el público del Melodifestivalen".

BWO han regresado... de forma presencial y virtual, y por un minuto

Entre las pausas nos encontramos con un vídeo donde reencontrarnos con el personaje de Lynda Woodruff (interpretado por Sarah Dawn Finer que actuó también en el Medley y ha presentado algún año el festival). No tiene desperdicio... ¡y está subtitulado en inglés!

La adoramos <3

Al final no hubo sorpresas, Frans se llevó el triunfo, algo que a muchos Melodifans no ha gustado en exceso. A mí la canción al final se me pegó, pero su actitud le quita muchísimos puntos, todos los que había ganado en la semifinal... en segundo lugar se quedó Oscar Zia y en el tercero Ace Wilder. En cuarto lugar se encuentra nuestra Wictoria ¡Ganadora moral! Igualmente todos sabemos que del Melodifestivalen al final ya da igual quien vaya a Eurovision, es un festival en sí donde cada año lo disfrutamos más ¡Hasta el año que viene!

¡Que boniko el premio!
-o-


Melodifestivalen en Confesiones tirado en la pista de baile:
2016201520142013 y 2012.

2 comentarios:

  1. Cada año leo tus confesiones del Melodifestivalen y veo alguna actuación en youtube, estupendas crónicas!
    Ganas de verlo en directo, lo busque pero no hubo manera...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.