5 de noviembre de 2019

[ No Existo ] Nos Miran crean un hit hablando de lo jodida que es a veces la vida


Anoche, justo a las doce, se lanzaba el primer single del nuevo disco de Nos Miran. Con el nombre de No Existo (Elefant Records, 2019) se presenta el disco Todo se repite. Todo se repite como esa frase que está tomada de esta canción. Esta canción que tiene una letra mucho más dura de lo que puede parecer en una primera escucha. Lo que se escucha es un hitazo desde la primera escucha. Porque todo se repite. Se repite el tener hits. Nos Miran ya saben de ello: Del Dolor al placer en este hitazo.


Nos Miran tantearon en su primer mini LP [Humo], pero en su EP [Contigo] ya dejaron claro, que la base bailable había llegado para quedarse. Así No Existo, que tiene una melodía que en parte me recuerda a Ku Minerva en los 90, es un trayazo directo pero, cuidado, su contenido es mucho más duro de lo que puede parecer en una primera escucha. El dolor de vivir es lo que viene reflejado si levantamos ese felpudo a modo de optimismo melódico. La desazón, la repetición de elementos y la sensación de no existir, de no estar viviendo.

El combo Nos Miran con  el productor Javier León está sacando al "monstruo" que llevan dentro Sergio Rodríguez y Marta Quintana y que llevan enseñando desde el año pasado. También vuelven a confiar en Antonio Máiquez para la realización del videoclip. El universo onírico del grupo que hemos visto hasta ahora en sus clips (Humo, La Montaña del Amor, Contigo, Mientras Bailo) se sigue repitiendo consiguiendo que el grupo tenga, aquí también, ya su propio sello visual.


No Existo es un absoluto hit, tanto es así que anoche en cuanto escuché la canción en bucle cinco veces se lo pasé a varios amigos para que lo escucharan todo emocionado. Ahora entiendo el subidón que me dio a la una de la mañana y que me costara tanta dormirme... Todo tiene sentido.

Esta canción junto a Quién tu quieres que sea, que se presentó hace unos días, así como las conocidas Contigo y Mientras Bailo estarán en Todo se repite que se publica el 22 de noviembre.



No Existo
Nos Miran

Directed and Edited by Antonio Máiquez [2019]
Graphics: Pepe Aragón
Wardrobe: Marta Quintana
Production Assistant: Carlos Rodríguez


Artwork No Existo y Todo se repite: Marta Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.