- Hot, Ale Vaez: La verdad es que Ale, al que conocimos con unas baladas muy bonitas, ha hecho una evolución al puro pop bailable con ganas que lo lleva de la misma buena manera. Hot, que está autoproducida y con ese inicio homenaje a Drag Race España, es una canción que deja claro como cuando estás cachondo vas a por todo.
Para gays and girls, para servir muchísimo, y con un vídeo en el que juega con imágenes muy hot que acompañan a la canción. Porque Ale te combina el ponerte el corazón en un puño pero también te consigue poner cachondo. Claro que sí, ¡El mejor combo!
- Jude, Bamboe: "Crecer también es aprender a mirar atrás sin huir. Volver a la infancia desde el adulto que soy ahora, reconocer lo que cambió, lo que dolió, lo que dio miedo… y lo que, aun así, se quedó a vivir en mí. Esta canción nace de ese lugar: de la pérdida de la inocencia, de las preguntas que no supimos hacer, del tiempo que pasa sin pedir permiso. Jude es un intento de reconciliación con quien fui, con quien quise ser y con quien sigo siendo"
A veces un artista habla tan bien de su canción que no puedes decir nada más que no hay cosa que de más paz que mirar atrás, sea más lejos o más cerca, sin huir, tratarlo con amor y con bondad. La voz de Bamboe me enamoró desde el primer día y sigo enamorado. Por cierto la Jude que menciona es la de Tan poca vida. Esta canción es la segunda de conocemos tras California de su próximo disco. Ya avisa que irá sacando una tras otra mes a mes.
- Nuestro momento, J.Zambrana: La verdad es que esta selección de enero me está encantado porque estoy hablando de muchísimos artistas que me gustan mucho, y a los que tengo bastante cariño tras unos cuantos años. Así J. Zambrana es uno de ellos. Tras Lo más peligroso, último single que llegó tras su primer álbum El punto y final del último párrafo del génesis , nos deja Nuestro momento.
La canción que había presentado al Benidorm Fest 2026 pero que no fue seleccionada. Lo del Benidorm Fest y mi opinión de la selección de sete año lo dejo para quién quiera charlar tomando un café. Escuchad a J.Zambrana que tiene talento, ganas y estilazo. También tiene videoclip del tema que, como viene siendo habitual, se autodirige.
- perdón por pedir permiso, Borque: El segundo single de la nueva etapa musical de Borque, tras Cuando Vuelvas, es el momento de perdón por pedir permiso con la producción de Ganges que estrenó ayer en directo junto a ella en el concierto que dio en el Fotomatón en el día de ayer.
La evolución de Andrés Borque, como muchos de los artistas que he escrito por aquí, es una gozada y más viendo después lo disfrutón que es en los conciertos. Consigue cantarte con todo el sentimiento y al rato sacarte una sonrisa y que él se ría contigo.
- Fénix, Luis DH: Nuevo single con el que Luis comienza este año para avanzar lo que será su próximo álbum. Como viene siendo tradición en los últimos, nos regala un disco por año más unos cuantos extras más a lo largo de todos los meses.
Con Fénix nos invita a entrar en un terreno de buenas vibras. El disco saldrá a lo largo del año. Mientras ahí tienes el de 2025 Starlight y su extensión Nuevas Alas.
- Azuuuuuuuul, Juan Anselmo: Nuevo single del autor de Fuentes de Béjar. Antes le conocíamos como Juana pero a lo largo de 2025 decidió quedarse con su nombre de DNI, Juan Anselmo, que se ha ido heredando de generación en generación.
Su voz sigue siendo la guía de las canciones, además de ser muy identificable, y ese ambiente de Almodóvar que hay en su imaginario también se refleja en la portada de este single.
- Sexistencial / Talk to me, Robyn: Tras Dopamine nos llega este doble single AA con nuevas canciones que estarán incluidas en su esperado disco, Sexistencial, que se publica el 27 de marzo donde parece que vuelve a las andadas de su trilogía Body Talk.
Canciones para bailar, elegante, entretenida, y con buen gustos. En Talk to me vuelve a contar con Max Martin, que no lo hacía desde la época del Body Talk
- I don't care much, Abril Zamora: No es la primera vez que canta Abril, no, no lo es. Al menos ya lo hice cuando la conocí en el micromusical de Teenage Love, creo que también berreó el Quiero besarte de Roser en la obra de teatro de Yernos que aman, y con Juan en el dueto de Ahora o Nunca en el disco Popmodernismo que también cantó con él en directo.
Ahora ha cogido uno de los temas, bajo la producción de Julio Awad, que canta en el musical Cabaret para dejar hecha en una preciosa versión de estudio ¿Le veremos adentrarse más en el mundo musical?
- Plano B, Projecto Mourente: Nuevo single del proyecto musical bajo el que se esconde Carlos Valcárcel que aquí va soltando perlas en forma de canciones. En el caso de Plano B nos canta, como viene siendo habitual en gallego, sobre los planes B que nos da la vida, que a lo mejor vienen cosas malas pero nos dejan cosas buenas.
Y al final estamos donde estamos por todo lo que hemos pasado antes. En esta ocasión electrónica que se pone de forma muy elegantón. Como cara B tiene la versión Lo-fi de la misma canción.
- el uno por el otro, Victorias: Mientras están preparando la gira con la que presentan su disco emocional, uno de mis discos del año pasado del que ya ha pasado un año, han fichado con nueva discográfica, Mushroom Pillow y ya han lanzado su primer single: el uno por el otro.
Aunque cada vez se hacen menos videoclips, ellos siguen apostando por el formato, algo que es de agradecer. Así al sencillo le viene un vídeo dirigido por Reina con la productora Similar.
- La Isla, Arlanda: Acostumbrado nos tienen los de Arlanda a hacer temazos pegadizos, en el caso de la Isla vuelven a dar en la tecla adecuada con esa extraña facilidad que no es real. Una mezcla entre lo onírico y lo real, se fusionan y no se distinguen.
Este single es el comienzo de una nueva etapa tras el EP, El alud, que salió hace dos años al mercado con una gran cantidad de hits.
- Mundo hostil, Ginebras: El segundo single del próximo disco de la banda Ginebras, tras el pelotazo de Mi diario, es una balada en la que vemos un poco el eco del Creep de Radiohead en su melodía."Si el amor mueve el mundo, mi mundo es un mundo hostil"
Porque al final a veces el amor nos hace pelearnos con nosotros mismos. "Soy adicta al suicidio emocional por querer irte a ver, no hay nadie al timón". El amor, qué jodido cuando no es correspondido.
- Iconic, A*Teens: El último tema que conocimos de los A*Teens fue una versión del I promise myself para el recopilatorio con el que cerraban su carrera en el año 2004. En 2024 regresaban para celebrar el 25 aniversario de su primer disco, The ABBA Generation que editaron por primera vez en vinilo, y actuaron con un Medley en el Melodifestivalen de ese año.
En 2025 hicieron una gira por diversos países, incluyendo España donde pasaron por el Brava, y este 2026 lo han iniciado regresando al Melodifestivalen este sábado donde son participantes con su primer single original en 22 años: Iconic. El tema es más hit de lo que parecían en los previos y se engancha para escuchar en bucle. Está escrita y producida por Dino Medanhodzic, Jimmy Jansson, Lina Hansson, Moa ”Cazzi Opeia” Carlebecker y Thomas G:son.
- Borque, el ejemplo de que todos somos unas superestrellas -
Anoche Borque se presentaba en directo en el Fotomatón Bar de Madrid con la excusa del nuevo single y juntarse con los amigos, fans de toda la vida y los nuevos. Las nuevas generaciones vienen con muchas ganas. Así lo definían en las redes de la sala: "borque es la viva imagen del pop hecho desde el buen gusto y la confesionalidad. Nos encanta y no podemos hacer más que recomendarle. Hará un show especial e íntimo aprovechando el lanzamiento de su nuevo single “perdón por pedir permiso”
Comenzó la noche siendo una superestrella por partida triple. Por un lado con la introducción que había hecho con imágenes de la película Superstar, que no está disponible en ninguna plataforma legal, él vestido con el look de la actriz protagonista y cantando Superestrella de Aitana. Porque si vas a comenzar hazlo de una forma que nadie se espere. Nadie se lo esperaba. Todo el concierto estuvo acompañado por la multinstrumentalista de Oreiana.
Le seguía el Vas a volver o Compañeros de piso, algunas de las canciones de su repertorio que la gente se cantaba encantado... Decía Borque que era la primera vez que escuchaba cantar sus canciones así con tanto impetú.
VHS es un clásico de su repertorio en el que nos encontramos ese precioso símil con un VHS que está cerrado y que no ha sido aprovechado. Porque las cosas son así y las canciones de Borque son llamadas "canciones para ex- novios". A lo largo del concierto se fue cambiando de look y, sobre todo, de gafas porque ha tenido problemas tras una barbacoa y una cosilla que se le metió en el ojo que le impedía ponerse lentillas.
Bovary se la cantó con un fondo de estrellas pero lo mejor es que se cogió una de esas plataformas que gira donde se cantó el final del tema, mientras Felipe Olaya le miraba con ojitos a la espera de poner en funcionamientos. Si esto no es amor no sé lo que es.
| Todos queremos un Felipe que nos mire como él lo hace a Borque |
| Creo que Borque posa todo el rato y lo hace aposta |
Lo que allí se montó fue lo que es, y siempre ha sido, una superestrella, porque al final hay que democratizar en serlo. Con ganas, actitud y mucho morro que la gente se ría y cante contigo, eso es el éxito.
| El éxito es esta foto |















No hay comentarios:
Publicar un comentario