27 de noviembre de 2017

[Popmodernismo] La noche pop en directo de Teenage y amigos


Sábado por la tarde. El sofá. La manta... ¡Pues no! Este sábado teníamos la noche reservado para una presentación muy esperada. Teenage presentaba en directo su disco Popmodernismo en la sala Alive Music Bar (que está escondida en pleno centro junto a la Plaza Mayor). Además ese mismo día lanzaba una tirada muy limitada en edición física del álbum muy colorida y con todas las colaboraciones del disco, ocho de los nuevos temas. Además fue un placer participar en este evento ya que los Perry Sisters DJs, mi amigo Isma y servidor, nos encargábamos de dar la ambientación musical ante de los conciertos de la noche y Borque se encargaba de ser el artista invitado.




Un cartel donde aparecemos tan bien rodeados ¡Qué felicidad!

Ni corto ni perezoso me planté en la prueba de sonido porque quería ver las colaboraciones de los grupos y además probar que nuestro ordenador no nos fuera a dejar tirado en algún momento de la noche. No sólo fue eso sino que se convirtió en un elemento imprescindible, como si esto fuera una Escape Room, para el concierto de Borque, artista invitado, cuyas bases no sabían donde ponerse. Así que descubrí la importante misión del ¡Lanzador de bases! Amazing.

Teenage y la soledad de la prueba de sonido...

...hasta que sube Vic al escenario...

...y después Javier "Salvador Tóxico" Castellanos

...y Abril Zamora en su debut como cantante al uso. ¿Alguien más quiere subir? A mí no me invitó...

Sergio probando una de las guitarras para el concierto de Borque. Un hombre virtuoso

La soledad acompañada en la prueba de Borque

Mirad que no, que Lunae son mejores que las Bellepop y que las Venus. Pesados
El momento superior lo consideramos uno de los dramas de la noche. Tan drama como que no conseguían encontrar algún mecanismo para cambiar algo del teclado que con mi educación musical no recuerdo ni lo que era. Pero si os digo que están mirando un mapa del tesoro porque hay uno escondido por el local, os lo creéis, ¿Eh?. Mientras Andrés está ahí a su rollo con la guitarra, concentrado al máximo.

Isma ha estado viendo a Katy Perry uno de nuestros mitos del pop

Aquí está la mitad de los Perry Sisters, el Isma, preparando las cosillas para que comenzara la sesión. Todos preparados, listos, ya... así que comenzamos con el Hello Hi de Dolly Style para después ir viajando entre las canciones más popies, las más indies, hasta llegar al Mamma Mia de los A*Teens momento en el que daba comienzo el concierto del hombre multimedia, orquesta y que si un día decide montar una tienda también le irá bien: Borque.

"Bueno, chicos, en realidad esto no es un concierto y vengo a venderos unas Biblias"

El concierto de Borque, acompañado de Sergio Delgado (SED, El Buen Hijo) fueron nueve temas que comenzaron con VHS, uno de los temas que aún no se han publicado pero que podrían estar en su primer LP, que ya ha ido sonando en varios conciertos hasta el momento (como aquel evento friki-horror en su casa) para ir acompañado con algunas versiones como la preciosa Ya lo decía yo de Jero Romero, Jo-Mai Mai de Joan Dausà (de la película Barcelona Nit d'Estiu) y otro tema nuevo que decía que era reggaeton, Vas a volver, aunque ya le gustaría al reggaeton ser así. Es más todo debería ser así.

Esto es estar entregados a la causa. Si sólo ves la foto puedes pensar que es un concierto de punk de los 90

Lanzó condones al público, como pudo, en Obsex una de las tres canciones que ha publicado y que ha lanzando en una bonita edición física de single. Todo un temazo que parece que tendrá lyric video, volvió a sonar Bovary, un tema que habla del síndrome del mismo nombre, y que tiene una bonita historia detrás. Su particular momento Zahara-JeroRomero con Harto, la versión de Ellos para el recopilatorio de versiones que lancé hace unos días (Cuélgalo), que también tiene su historia detrás y el cierre con Guardianes Poderosos en directo con el remix que hizo Teenage de la canción. Cerrando así un ciclo... y lanzando confeti y felicidad como suele ser él. El 13 de diciembre actúa en el Fulanita de Tal.

"No me puedo creer que haya venido ese chico que me cae mal. BRAVO"

Nosotros nos dedicamos a poner unas bonitas tonatas entre conciertos para seguir entreteniendo al personal antes de la llegada de Teenage al escenario para hacer un concierto de cuasi 55 minutos de reloj. Aunque salió solo enseguida se subió al escenario Vic Markbar, como si fuera un Millán de Martes y 13 del siglo XXI, con el que se hizo una nueva versión del Frases que duelen, se divirtieron de lo lindo con Expectativas vs Realidad (que es la canción que cantan juntos en el disco de Popmodernismo) "Él es la realidad y yo la expectativa", pero también le acompañó en Disco Zombies donde también se lo pasaron completamente en grande y Tu peor pesadilla cuando por momentos no sabíamos si estábamos en un concierto o en una performance con puntos de descojone.

¿James Maad lleva una camiseta inspirada en la portada del último disco de Los Punsetes?

James Maad también se subió al escenario para hacerse Akihabara, la canción inspirada en un barrio de Tokyo, amor a la ciudad que ambos comparten y que en directo un poco más y nos podíamos haber puesto a jugar al Dance Revolution por el ritmo jpop de la canción.

Ru se trajo a su club de fans pero no se quitó la camiseta

Rubén Vázquez, Ru para los amigos, fue una incorporación de última hora y se hizo la versión de Indicios de Arrepentimiento. Su voz es muy sexy, muchísimo, y supo poner a bailar a todos incluido el nutrido club de fans que venía con él. Es la cara B del single El Último Baile que fue una de las canciones que cantó en solitario Juan con esa introducción que sonaba a inicio de concierto de Kylie Minogue.

RED LIGHTS! ¡BAILAD MUCHO!

Aunque aquello podría parecer que se iba a convertir en un pase de modelos, entre gente que sube y que baja, también hubo momentos de soledad en el escenario como cuando se hizo Rompecabezas, primera canción de Popmodernismo y "culpable" de todo este disco noventero. En el directo todo suena muy potente y aún más bailable que en el disco.

Abril entregada a su primer directo

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando subió al escenario a Abril Zamora aunque no era la primera vez que "cantaba" porque la recuerdo berreando el Quiero besarte de Roser en Yernos que aman o cuando sustituyó a Juan en el micromusical de Teenage Love pero si era la primera vez que subía a un escenario a cantar como tal. Abril es una mujer adorable y cautivadora, conocerla es quererla y supo dar la talla en esa canción que es Ahora o Nunca. Por cierto, que la veremos en la tercera temporada de la serie Vis a Vis que emitirá la Fox.

Salvador Tóxico y Teenage, vámonos de subidón

Salvador Tóxico (Javier Castellanos) siguió explotando su vena popstar, que ya demostró con Nitoniko hace unos años, cantando, y jugueteando con Juan, Cometas es una de mis favoritas del disco así que contento de verlos a los dos en el escenario porque encima sus dos grupos me gustan. Comenzaron tímidos pero tardaron unos segundos en lanzarse, hacer bromas y cantárselo todo.


Ya en solitario, Juan se lanzó con El Astronauta, en una nueva versión menos balada; Batallas Navales. Y el final fue con un Viajeros acompañado por unos coros de niños (que no estaban allí sino en modo sampler) que hacia que sonara aún más a The Sound of Arrows de lo que ya tiene la original... y así casi una hora, casi non-stop y sin una sola balada. Creo que de los pocos conciertos en que todas las canciones eran bailables y las que no lo eran ¡Se transformaban en bailables! Y las bailables ¡EN MÁS BAILABLES!

Si, además de hacer poses para fotos seleccionamos canciones, las vamos cortando y poniendo otras

De extra tuvimos media hora más para poner hits. Así que aprovechamos para soltar todos los trayazos de nuestra selección y a toda velocidad para que pudieran entrar todos, que si Dover, Madonna, Kylie Minogue,  acabando con el Larger than life de Back Street Boys. 


Si os lleváis todo os hago un precio especial y os pongo pase Vip en el Cuenca Club de por vida

Mientras tanto Andrés se convirtió en el hombre teletienda vendiendo los productos del merchan, los suyos y los de Teenage, hasta llevaban a un par de chulazos con sus camisetas que se iban paseando por el local para que todo el mundo las viera ¡Todo un ser de organización, de amor y promoción!

Y así las noches de buen pop, cantando, pinchado y en el propio ambiente con personas interesadas por algo diferente, por el buen trabajo y las ganas. Bravo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario