1 de noviembre de 2017

15-XI-2017 [¿Por qué nos habéis hecho esto? - Revisitando a ELLOS]


Ellos fue un grupo de pop madrileño que se convirtieron en representantes del electropop nacional cuando nacieron allá por 1999. Les descubrí de casualidad, cuando comenzaba mi carrera de Sociología. Con un compañero fan del indie fuimos a ver a Sexy Sadie. Ellos eran los teloneros, en el escenario Guille Mostaza y Santi Capote, mucho chunda chunda y apuntando a letras pegadizas. A partir de ahí han pasado 17 años. El 5 de diciembre de 2015 darían su último concierto en el Pop Bar del Razz. Ahora "regresan" en forma de un disco digital de versiones en descarga gratuita en el Bandcamp de Confesiones tirado en la pista de baile:  ¿Por qué nos habéis hecho esto? - Revisitando a ELLOS aludiendo al drama que es la separación de un grupo musical como fue Take That en los 90 y las reacciones de sus fans en aquel maravilloso vídeo. La fecha de salida el miércoles 15 de noviembre de 2017.




Así que cuando empecé a gestionar esta idea, que fue mientras todavía seguía con la de Reinventando las Confesiones, pedí a varias formaciones si les apetecía participar. La idea original era que no hubiera un repetición con los que habían participado en el anterior proyecto pero cuando lo conté, es lo que tiene que algunos sean amigos, les gustó la idea y decidieron apuntarse y no voy a ser yo el que les quite la ilusión a estos chavales llenos de talento. Serán 12 versiones, como los discos de Ellos que todos llevan 12 canciones si no os habéis dado cuenta, con doce artistas del panorama pop nacional.


¿Por qué nos habéis hecho esto? - Revisitando a ELLOS tendrá una portada hecha por el artista Chemapop. Los 12 artistas estarán en misterio durante unos cuantos días que comience a desvelar sus nombres y las canciones seleccionadas. Que, una cosa os diré, creo que viendo el porcentaje de canciones de cada disco que se han versionado, buena parte de los artistas y yo tenemos el mismo disco favorito. Ahí os lo dejó.

Todo sobre Ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.