4 de noviembre de 2017

[Tebas] Dani Umpi regresa al electropop dramático


Dani Umpi es el ejemplo perfecto de artista multidisciplinar: escribe, actúa, canta y todo aquello que realmente le apetece. Tebas es el adelanto de su disco número 11, Lechiguana. En él nos encontramos como el artista nacido en Tacuarembó regresa al electropop dramático donde las letras nos llevan desde un comienzo instrumental como si fuera una regresión en modo cuento, hasta empezar a sonar como si Miranda! se encontraran con Fangoria y contaran uno de sus dramones, un poco de música popular y un estribillo dramático y sincero. "Sabes que siempre queda una ventana abierta para que entres y llamar"




La parte final es toda una explosión electropop, con ese puente que ya empieza a avisarnos con sonidos fantasmales, hasta el sonido house para que lo des todo y dejes bien claro que es lo que siente. Tebas tendrá en breve un videoclip realizado por Alexis Dos Santos y creo que eso le dará todavía más un empujón a una canción, producida por Jean Deon, que ya funciona por si sola.

De él tengo el recuerdo en mi mente de Mi Charles Manson -otro hit con un vídeo fácilmente recreable con dos amigos-, ¿Qué diría tu madre? junto a Denise Murz o que fue el escritor de Miss Tacuarembó del que después se haría la película icónica pop que dirigió Martín Sastre.


Fotografía: Pato Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario