14 de noviembre de 2017

[While we are here] Disaster in the Universe trae calor al frío


Siempre que pienso en Disaster in the Universe me traslado a aquel festival que fue de una sola edición ¡Buenas noches, Madrid! hace un par de veranos donde los descubrí y quedé fascinado por su sonido y ritmos. Tras tres años después de lanzar su disco debut, Coconut Message (2014), nos llega su nuevo álbum donde observaremos un salto a la hora del uso del sonido y de su grabación aunque sin perder la esencia de la formación: While we are here (Autoeditado, 2017).

Aunque la banda la componen cinco miembros, podemos ver por las fotos promocionales y las portadas de singles y el último disco que los principales o los estandartes del mismo son Dosser y Jonas. A los que hemos visto también en ese directo con el que estuvieron en España. While we are here se compone de nueve canciones nueva pero entre ellas no incluye su hit Distractions que es una de mis canciones favoritas con esa dualidad entre letra y un estribillo brillante.


El grupo ha decidido tener una apertura a un sonido mucho más directo, ha dicho adiós a los sonidos más técnicos y modernizados para pasar a investigar en sus propias raíces transmitiendo una sensación de calor en sus melodías, irónicamente cuando la portada del disco es una montaña nevada.

Tras Take some time y Where I can not go, las canciones de presentación del disco, nos encontramos con siete canciones más que, pese a esa montaña, nos llevan más a un día de playa donde uno se tira felizmente al agua, nada, bucea, investiga, y disfruta de todas esas sensaciones mezcladas mientras uno bucea hasta salir a coger de nuevo agua. Algo más fiestera es Let it go que nos sirve para levantar el brazo y brindar con la cerveza como en I Try que tienen esas buenas vibraciones que nos hacen llegar algunas canciones con el simple hecho de escuchar sus ritmos.

Encontramos más ritmos pop en It wasn't you o en la canción que da nombre al disco While we are here, mientras que los atardeceres podrían estar reflejados en Football, la vena más indie en Exceptions on my mind. y la balada relajante para antes de dormir es el cierre con Count me out.

Que While we are here salga justo cuando ha comenzado el frío en la ciudad es una señal para que no se nos olvide que el calor siempre existe, ya sea en las calles o en nuestros corazones. Déjate inundar por su calor interior, melódico y con un punto hipnótico.


Puedes seguir todo sobre Disaster in the Universe desde su web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.