1 de noviembre de 2017

[Explosión] Cuatro puntos de inflexión de Fauces llevados a canciones


"A menudo se sentía como un tragafuegos, capaz de guardarlo todo dentro e ignorar la quemazón en su boca, sometido a la presión de aquellas llamas que luchaban por escapar de sus labios. Omitiendo el hecho de que estamos en parte hechos de luz y calor, el fuego le pilló por sorpresa. Cuando empezó a arder, tuvo una desbordante sensación de contrariedad. No lograba encajar las emociones que quemaban en su cuerpo, porque no las había conocido hasta ese momento. Tardó mucho tiempo en comprender la naturaleza de su incendio, y cuando lo hizo, de él ya sólo quedaban cenizas." 

Explosión (Autoeditado, 2017) es el primer EP de Fauces que es el reflejo de cuatro relaciones, a modo de puntos de inflexión, que en dos años han abierto y cerrado heridas que le han hecho cambiar. Así lo define su creador, Carlos Blanco, que vuelve a estar acompañado por Gryves Martell que se encarga de la producción.



Cada uno de los temas decide jugar dentro de su propio liga: Génesis que ya avisa en las primeras líneas "Bienvenido a la destrucción" y que comienza como una balada para ir evolucionando con unos elementos más urbanos, siendo un medio tiempo lleno de emociones. Emociones. La palabra clave para entender Explosión.

Cuando comienza a sonar Japón me voy directamente a lo último de La Bien Querida con ese tono tropical. Son sólo los primeros segundos porque la canción después despega para irse a otros derroteros electrónicos más distorsionados pero no oscuros.

Atentos porque si hay que elegir un tema que sea más directo de los cuatro, Filofobía se convierte en la canción perfecta. El estribillo es brillante, tanto melódicamente como líricamente, pero juega con una ruptura con las estrofas para que se diferencien y darle ese toque persona. Porque Fauces no quiere hacerlo igual.

El cierre es Cheshire, canción que ya había presentado hace unos meses a la que definí como el universo reducido a 4:25 que es el tiempo de la canción, todo un viaje, de forma cautivadora, bajo los elementos de Alicia en el país de las maravillas


Explosión no es una explosión como tal en la que alguien explote y sus órganos se desintegren. No, explosión es la historia de una mutación interna donde su cerebro y corazón se modifica, se adapta y aprende con todo lo que le ha sucedido. Pop, indie, electrónica, urban, todo mezclado que podéis escuchar en Spotify pero también os podéis descargar gratis desde Bandcamp. Aseguro que Fauces es un gran descubrimiento dentro de un gran mundo musical pero haciendo música que comenzará siendo para una minoría. Descubridlo e interiorizarlo.


Fauces anteriormente había estado dentro del grupo Feral 
Gryves Martell también se ha encargado de la producción de Afterhours de Nadiuska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.