26 de noviembre de 2017

[Carla Morrison + Siloé] Música y reflexión positiva junto al Dios del humo


Anoche el Ochoymedio daba la bienvenida a Carla Morrison, la artista mexicana estaba de visita en nuestro país para realizar algunos conciertos por toda la península. Tras Barcelona y León tocaba el turno a Madrid donde ya había estado el pasado mes de julio dentro de los Veranos de la Villa con toda su banda al completo. En esta ocasión lo haría en un modo más acústico aunque con la misma intensidad que transmite ella sobre el escenario.





Antes de su aparición en el escenario les tocaba el turno a Siloé, los artistas invitados de la noche, que abrían fuego acompañados por bastantes seguidores que coreaban sus canciones. Musicalmente el recuerdo de la voz de Guille de Vetusta Morla en la voz de Fito Robles es inevitable. Ahora que donde  se me gana es cuando entre canción y canción se dedica a hablar y soltar pequeños speechs al público que no sólo consiguen ganarte, es que te dan ganas de que cuando baje ir a abrazarle con todas tus fuerzas.


Tienen un primer EP en el mercado, La verdad al desnudo (Mushroom Pillow, 2017), que ha llegado hace poco más de un mes y al que recomiendo dar una escucha para decidir que os parece. A mí tras el momento "Este hombre es como mi hermano, que he venido sin calzoncillos y me los ha prestado" ya me tiene ganado. A veces las emociones no tienen porque ser sólo con la música y la persona que hay tras ella nos puede dejar esa sensación. Igualmente para fans de Vetusta y grupos similares, Siloé puede ser vuestra opción con un directo, en formato electroacústico, bastante potente e intenso que podéis volver a ver el 30 de noviembre en la presentación del Sonorama en Madrid, en Oviedo el 1 de diciembre (Sala La Salvaje) y en Bilbao el 2 de diciembre (Sala Cotton Club) camino a un segundo disco que verá la luz en 2018.


Y es que anoche la intensidad parecía apoderarse del lugar donde el fin de semana pasado La Casa Azul hacía dos llenos. Entonces Carla Morrison, o Carlita Morrison en su Instagram, llegaba al escenario y con ella muchos aplausos, de muchos españoles pero una nutrida comunidad mexicana que vive en nuestro país. Venía en un set acústico con teclado, batería y ella con su guitarra con el que hacerse un repaso por algunas de las canciones más emblemáticas de su discografía, muchas de ellas incluidas en ese Amor Supremo Desnudo (Cósmica Records, 2017). Carla tiene mucho encanto, no lo digo yo, sino algunas personas que no la conocían y que tras escuchar su Amor Supremo quedaron prendadas.



En directo no sólo son las canciones, la cuasi perfección (porque como ella dice la perfección no existe) y esa capacidad vocal que domina completamente. No sólo es su música sino también el discurso que hace sobre quererse a uno mismo, el amor, la muerte, la generosidad... son algo fundamental para un show lleno de emoción donde escuchamos Eres tú, Déjenme llorar, Hasta la piel, Azúcar Morena o Vez Primera. Hubo también momentos de improvisación como cuando el escenario estaba repleto de humo y a Carla no se le ocurrió otra cosa que decir "Dios del humo, por favor deja de echar humo" porque la voz se le iba.


El movimiento fanbase se entusiasmaba y aquellos que la veían por primera vez, como hice yo hace unos meses, quedaron embelesados con su voz y con su forma de hablar, todo dulzura sobre el escenario. Ha anunciado que el año que viene se lo toma de descanso, así que esperemos que para 2019 lance nuevo material. E igual que venía se iba con su sonrisa y su entusiasmo que contagia a los presentes. Qué bien Carla, qué bien...

Gracias a Ulía Moreno por su cortesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.