8 de febrero de 2013

I've got your music nº 005 | Thank you clarity

Tumbado en la cama. Cierro los ojos. Estoy viajando. He llegado hasta aquel maravilloso lugar, contigo, si tú, que siempre estuviste ahí. Tu barba rozándome el cuello, tus manos pegadas a mi pecho, un leve soplido en la oreja, el vaivén de las olas como único sonido de fondo. Sólo puedo darte las gracias por aquel tiempo, porque fue bueno, porque me gustó y porque me dejaste con la sensación que aunque las cosas cambien no desaparecen los sentimientos, el cariño y eso que llaman amor.

Ahora puedo descolgar el teléfono, llamarte y que te vengas a ver una película a casa. Por favor ven ahora.



Elegante para la pista de baile. Así ni más ni menos. Una voz bastante peculiar, que parece que cante de una forma que a la vez susurra, y que puede recordarnos a algún otro grupo, una mezcla de instrumentos y una grata sorpresa a la que daréis más de una escucha.




El primer single del nuevo álbum del grupo de Óscar y Helena suena bastante bien y guarda cierto parecido al estilo de Ciudadanos de un lugar llamado mundo. De nuevo vemos la aparición de la nostalgia pero siempre con su tono optimista como poso de la canción. También se ha estrenado De mí sin ti, ambos avances del álbum doble De ti sin mí / De mí sin ti



Feed me & Crystal Fighters - Love is all I got (2012)
Un día leí a un amigo que decía que lo mejor que se podía regalar eran canción. Esta es la canción que me regalaron el otro día hablando sobre el amor y me pareció preciosa. Ya no sólo la canción, sino también por el clip, dirigido por US, y la portada del single. Todos tenemos que encontrar nuestra lugar ¡Además aparecen superhéroes!



Souvenir - No es el final (2012)
El dúo electrónico ha cambiado el inglés por el español ¡BIEN! Tenemos nuevos temas para cantar y en castellano. Muy ochentero el sonido, pero que se agradece. Suena perfecto para cantar en noches de darlo todo con ganas de cantar canciones dedicadas.



Dorian - Los amigos que perdí (2013)
El adelanto de La Velocidad del Vacío se ha estrenado esta semana. Sin perder las señas de indentidad del grupo si que se nota que es algo diferente. Tema contundente con su filosofía de letras casi psicotrópicas que nos llevan a planteamientos mentales insospechados.



Buffetlibre feat. Micah P Hinson - Fade into you (2013)
Nuevo single adelanto de su disco debut en Subterfuge Records, Song for Elaine, que podremos disfrutar finalmente esta primavera. Es una versión del tema original de Mazzy Mars. Se publica en un EP con remezclas el 14 de febrero. La podéis escuchar pinchando en el enlace y yendo al segundo 00:59, tras la intro del programa Siglo XXI que fue donde se estrenó.



Kay - Whatever (2013)
De esas canciones que simplemente la escuchas, te entra el buen rollo y dices "Pero que molona que es". Una canción divertida, bailable... a la que además acompaña un vídeo colorista que también transmite la  misma sensación. Resumiendo: De buen rollo.



P!nk ft. Nate Ruess - Just give me a reason (2012)
Esta claro que esta mujer es el ejemplo perfecto de single que saca, temazo al canto. Da igual que sean baladas, medios tiempos o canciones aceleradas. Para el tercer single de su disco The Truth About Love se acompaña de Nate Ruess, cantante del grupo Fun. Precioso tema, si señores.



Adelén - Bombo (2013)
Si, llegamos a una de las galas de la selección de canción de Eurovisión, pero en esta ocasión es de la tercera semifinal de Noruega donde encontramos este tema en spanenglish. La mar de tópico, típico pero que por eso nos encanta. Para que engañarnos. Sí, en directo también desafina, eso es otro clásico.


David Lindgren - Skyline (2013)
Si ya el año pasado su tema en el Melodifestivalen nos encantó, este año no se ha quedado atrás: un tema a la altura del festival sueco y una impresionante, más que puesta en escena, realización que jugaba con muchas de las posibilidades de la cámara. Buen candidato a ganar este año. Aquí un repaso a la primera gala del Melodifestivalen, dónde también destacaron Mary N'diaye y Caisa.



MS MR - Fantasy (2013)
No sé deciros bien el motivo de que me guste este tema, tiene unas continúas subidas y bajadas en la melodía, la voz de ella parece que tiene un punto hipnótico y acapara diferentes estilos musicales en la misma canción. Quizás sea todo eso. Como plus el vídeo, que es la mar de inquietante.



Julio de la Rosa - Maldiciones Comunes (2013)
Este hombre ya llevaba cuatro discos a sus espaldas pero ha sido con la publicación del quinto, Pequeños trastornos sin importancia, con el que lo he descubierto. Este tema es el single presentación y le acompaña un vídeo bastante directo de la pelea de una pareja. Pero a lo grande: golpes, hostias y tirándose cosas a la cabeza.



The Wombats - Tokyo -Vampires & Wolves (2011)
Aunque a este grupo ya me lo descubrieron el año pasado, siempre está bien que alguien te recuerde alguna de sus canciones, más allá del single Technofan que me encanta. Así que aquí está otro de los singles de su disco The Wombats proudly present... The Modern Glitch.


Todas las canciones disponibles de la sección van a esta lista de Spotify, si pincháis en la etiqueta I've got your music podéis ver las entradas anteriores.

Esta entrada incluye descubrimientos de 
Seis grados bajo ceroDiegoXurgell, Chico Tóxico, Lord Oscuro y na0ta81

2 comentarios:

  1. La selección de esta entrada es brutal! LA de Feed Me & Crystal Fighters, me ha sorprendido, me ha recordado por momentos a Gorillaz pero en plan con mas batiburrillo de sonidos y mezclas. Y el texto del principio es un #muerodeamor de los grandes :) GENIAL!

    ResponderEliminar
  2. Dan Croll: (y)

    La de Crystal Fighters ya la conocía y es amor.

    Souvenir: Fangoria Jr. Cruzan la pasarela.

    El disco de Pink tenía un par de temazos, ésta y la majestuosa Try.

    Adelén... ¿ya ha pasado Eurovisión 2013? Y ha ganado ella, ¿no?

    ResponderEliminar