15 de marzo de 2013

I've got your music nº 010 | Celebration


Este viernes se iba a convertir en una celebración. Porque sí. Por el hecho de celebrar. Una vez leí que había que celebrar de todo... así que celebré que lo nuestro había acabado, al menos esa etapa en la que me duchaba contigo y abrazaba tu cuerpo desnudo. Pero lo celebré contigo, claro, seguíamos con esa conexión que habíamos creado. Esa unión que pocas veces sucede.

Corrió la cerveza por la buhardilla, con nuestros amigos, entre ellos mi amigo del alma, mientras sonaban temazos en el ordenador que la gente pinchaba como si todos fuéramos DJs profesionales. De la cerveza pasamos a las copas, la Polaroid que había comprado sirvió para dejar reflejado todos esos momentos. Salimos hasta las mil por ese lugar que nos encantaba a todos, aunque fuera casi de tamaño del lugar que albergaba grandes temazos. Allí te vi en un momento de la noche con otro, en ese momento, quizás, se me rompió un poco el corazón.

A la mañana siguiente, recién despertado sonó el móvil: Ese trabajo que parecía perdido tras semanas sin saber de la entrevista, me habían llamado. Y si, tú  acabaste durmiendo en mi cama con tu misma cara de pillo, junto a mi mejor amigo, abrazados de la resaca que llevabais encima. Os hice la última foto de la Polaroid. Una pequeña lágrima, quizás de una futura nostalgia, me llegó. Pero no serás nunca un recuerdo sino una realidad.



El esperado regreso de Guillermo Galguera cantando en español y habiendo fichado con Subterfuge ya es una realidad: 39 es un pequeño fragmento de una historia que será la que cuente su segundo disco que se publica el 7 de mayo, aún sin nombre revelado.





Papá Topo - Sangre en los Zapatos (mi amor) (2013)
La expresión What the fuck? parece que está hecho para un momento como éste. Guille Milkyway produce a Papá Topo en la primera aventura discográfica sin Paulita. Atentos al cambio cuasi radical que hace el grupo, que hacen su propio Dover: en este caso del pop al dance setentero. Flipante. Sin más. La portada del 7" donde se incluirá, del mismo nombre, es de Gerard Voltà.


Begun - San Francisco (2013)
¡Atención! Que parece que Subterfuge vuelve a ponerses las pilas. Begun es un gran descubrimiento de música de baile más sofisticada que puede que nos de gratas sorpresas en el futuro. San Francisco es su primer single pero esperemos ver más temas en el futuro.




Natalia Kills - Controversy (2012)
Interesante cantante que "me han presentado" varias veces pero no le había dado demasiadas escuchas hasta esta semana. Estilo, puesta en escena, y casi podríamos considerarla como si fuera una Madonna rapera. Sonido sucio el que encontramos en Controversy.



Dido – End Of Night (2013)
Lo reconozco: creo que de Dido sólo aguanto un par de singles y porque uno de ellos salió en Love Actually. El resto me aburre bastante hasta que un amigo me dijo "Sé que te parece un coñazo pero escucha este tema" y pensé: pues Dido al final no va a ser la típica amiga guapa aburrida de la fiesta.



Pauline en la Playa - El Mundo se va a Acabar (2013)
La dulzura de las composiciones de las hermanas Álvarez regresan de nuevo en un nuevo disco. El Mundo se va a Acabar (Siesta, 2013) es el nombre del single y del disco que se publica el próximo 18 de marzo. Un tema que sigue su estilo habitual, para fans del grupo.



Rodriguez - I wonder (1970)
Un paso al pasado que tiene una historia detrás: Rodríguez fue un hombre que sacó un par de discos en su época pero que pasaron sin pena ni gloria... pasadas las décadas alguien los escuchó y se interesó por que fue de ese hombre. El resultado es el documental Searching for Sugar Man.



Paramore - Still into you (2013)
Pues esto pinta a un temazo en toda regla, adelanto de su nuevo disco que se publica en el mes de abril con el mismo nombre. Este lyric vídeo aunque es sencillo es bastante efectivo, atentos a la bajada previa al estribillo que después ya viene con todo el subidón.



Tema elegante entre lo bailable y lo relajado, aunque más abocado a lo primero, con muchos sintes, una voz femenina muy bonita, de esas que enamoran y además se puede descargar gratis, por la patilla, desde su bandcamp.



will.i.am ft Britney Spears - Scream & Shout (2012)
Tantos días en la ducha sonando en la radio esta canción que al final no he podido más que rendirme ante ella. La combinación de william con Britney consiguió un hit. Britney sigue con nosotros ¡Cruza la pasarela!



Dragonette - Run Run Run (2013)
Es el tema que abre el último disco del grupo, Body Parts, ahora el nuevo single. Si la canción ya tenía un rollito que molaba bastante, el vídeo lo complementa perfectamente. Dirigido por Drew Lightfoot nos encontramos ante una noche destroyer entre los que se incluyen ¿zombies?, sino fuera por eso el resto nos podría haber pasado a cualquiera... quizás a alguno lo de los zombies no le parezca raro. Vete tú a saber.



I'm Fresh! You're Pretty - Date (2012)
El éxito de esta canción está en un estribillo que te anima hasta en el día más oscuro. Unas melodías con sintes bailongos que animan a saltar, botar por casa... y mientras tus vecinos cotillas te espían pensando que has perdido completamente la cabeza, cosa que puede que sea verdad.



Mai Meneses publica segundo disco en solitario bajo el nombre de Nena Daconte, esta vez acompañado por los productores de Vetusta Morla. El primer resultado es Disparé que tiene un contundente estribillo: "Saqué una pistola y disparé contra todos los hombres buenos, bailé con la muerte hasta el amanecer y allí lloré por los dos". Mejora lo que fue ese horror llamado Una Mosca en el Cristal producido por Alejo Stivel. Este tema avanza el disco Sólo muerdo por ti que se publica el 30 de abril.



Lo que se dice un hit, vaya, me ha encantado: canción inmediata, con estribillo de esos de bailar entregado en la pista de baile, sonriendo de lado a lado, mirando, observando el panorama y destilando, sí, destilando, felicidad pura y dura.



Avances interesantes de los próximos meses
Dos lanzamientos que habrá a lo largo del año y que ya se han presentado en formato trailer: 


Empire of the Sun presentan Discovery con un vídeo con aires de Lost mezclado con Priscilla. Reina del Desierto. El fragmento que se muestra en estos minutos hace pensar que sea algo grande, veremos si finalmente se cumple con esas expectativas cuando se publique el disco el mes de junio.



Pet Shop Boys regresan, en menos de un año, con nuevo disco. Tras el relajado Elysium, rompen con su discográfica de toda la vida, Parlaphone, fichan con Kobalt Label Services y publican en el mes de junio Electric, que presentan con un hipnótico vídeo. Producido por Stuart Price esta noticia ha provocado orgasmos y corridas sin tocarse entre los seguidores del grupo.


Todas las canciones de esta sección se encuentran en esta lista de Spotify

Incluye aportaciones de Carlos, Sparklemotion, Pablo (antes conocido como Lord Oscuro), Lleonard Pler y Bravo Fisher!

1 comentario:

  1. Lo de Papa Topo mola todo... divertimento puro...y con ganas de Pet Shop Boys, aunque a mi Elysium me gustó bastante

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.