31 de agosto de 2015

10 canciones con las que recuerdo a Megaafonía


Ains el pop, cuantos grupos nos ha dejado en los últimos años. No hace falta irse muy lejos para descubrir temas que, sin saber porque, no han triunfado de tal forma que sus artistas puedan vivir de ello. Siempre he pensado que parte del mundo alternativo es mucho más accesible de lo que pueda parecer. 

Así hoy recuerdo a Megaafonía (2005-2013), grupo compuesto por Luis Berges, Gerard Civat, Toni Escolar, Damien Fillatre, Manel Ibáñez, PedroL Martínez. Como todo el mundo del pop, y del buen gusto, es bastante pequeño y veremos como su camino, y el mío, se entremezcló en diversos momentos sin llegar a tener un contacto carnal con ninguno de ellos.

10 canciones con las que recuerdo a Megaafonía


1. Infarto Pop
"Si dejamos de cruzarnos me entrará una taquicardia, 
si me dices que te quedas me moriré de un infarto pop"
A mí en una canción, grupo, o donde sea me incluyes la palabra pop y ya me provoca una erección. Pero a esto le añadimos que Andrés Borque tomó su nombre de DJ, Niño Fixo, de esta canción. Es decir un 2x1 de cosas que me gustan mucho.




2. Guárdate tus opiniones
"Todo el mundo dice que las cosas son de otra manera,
pero yo no creo que eso ahora valga ya la pena"
Un hit en toda regla donde nos dejan bien claro que a veces no nos interesa nada lo que nos pueda contar alguien. Una canción perfecta para poner a más de una persona.



3. Han tapiado la puerta del Razzmatazz con todos dentro y nadie se ha dado cuenta
"Hostias, otra vez Los Planetas,
Maldita sala 1 y los de siempre en la tarima"
Pasamos de hit a un himno contemporáneo que ni es una crítica, ni estar a favor del público del Razz. Es simplemente un himno para cantar, ya sea en el Razz como en cualquier club. Casi parece reivindicativa que falta que se saquen pancartas mientras suena.



4. Paso Tuyo
"Hasta aquí ha llegado esto, 
ya seguro que paso tuyo"
Lo que sería en el futuro el Paso de ti de Ellos, pero en una versión más delicada y con sus susurros. Del palo: No te digo na y te lo digo to'



5. Donde nos conocimos
"En el club donde nos conocimos, solamente queda un solar. 
Unos restos de pintura, todavía en las paredes, de donde solíamos bailar"
Esto es lo que sucede cuando conoces a alguien, lo acabáis dejando, comenzáis una relación de buen rollo y al final ya ni siquiera hablas con esa persona. Ni por el chat de Facebook, ¿Eh?. Esta canción tuvo el honor de tener el único vídeo oficial del grupo.




6. Soy Becario
"Casi esposo, buen soldado y enfermero
y un poquito enamorado"
El grupo tiene varias versiones chulas, una por cada trabajo editado, pero esta que hacen de Secretaria de Mocedades se lleva el premio a la mejor. Como adaptar un clásico a los tiempos actuales con todo su drama. También realizaron versiones del Fruta Fresca de Boom Boom Chip y de It's a livin' thing de la ELO.



7. El Hombre del Tiempo
"Al final, el hombre del tiempo me ha vuelto a engañar, 
qué más da si mañana amanecerá 
con anticiclón o quizás nublado 
con borrasca o cielo despejado"
El hombre del tiempo nos engaña igual que las personas. Engañamos y nos engañan, hasta que alguien te dice la verdad y sabes que realmente poco importa al final.



8. Tenemos que hablar
"Sé que nunca lograré entenderlo en un diván. Un tiempo borracho servirá. 
Todos mis amigos ya me han vuelto a llamar. Ya no tomo tanto Diacepan"
Cuando no consigues hablar sobre lo que quieres y le das al alcohol dejando las pastillas a un lado.




9. El gran colectivo
"Me levanto tan temprano para poder conseguirlos 
Me los tomo muy en serio, yo los leo no los miro 
Los ordeno y catalogo, atesoro un gran archivo 
Ya puede decir mi madre ellos se quedan conmigo"
O el síndrome de Diógenes desde que uno es niño. Esta canción tiene doble motivo ya que su entradilla fue utilizada como sintonía del Contempopranea del año 2011, festival en el que también actuaron en la siempre divertida fiesta de bienvenida en la plaza del pueblo ¡Qué recuerdos!




10. Teleoperador
"¿Por qué pone que está iniciando? 
No está fuera de garantía 
¿Por qué no me dicen la verdad?"
Uno de eso dramas diarios que nos puede pasar, y nos pasa, a cualquiera cuando se nos estropea (inserta aquí el aparato que más dolores de cabeza te crea)



A algunos de ellos todavía podéis seguirles en sus carreras musicales: Gerard Civat con el grupo Gerard Civat i els civets, que están preparando su primer disco tras varios EPs publicados, y junto a Manel Ibáñez, se encuentran dentro de la formación actual de Cola Jet Set que tienen su nuevo disco casi-a punto de caramelo, El Fin del Mundo. Ambos también fueron productores del EP Suena el Teléfono y de su segundo disco Guitarras y Tambores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...