4 de agosto de 2015

'Cotarro' | Fiesta veraniega con Los Koplowitz


Los Koplowitz regresan al panorama musical. Después de haber editado cinco maquetas a lo largo de diez años de carrera, acaban de lanzar la primera parte de su nuevo disco, Cotarro y Criterio (2015). El proyecto se presenta en dos entregas: Cotarro, que salió a la luz la semana pasada, y Criterio que lo hará con la caída de las primeras hojas de los árboles, es decir en otoño.

Cotarro, que tiene un sonido pop, fresco y festivo, nos puede recordar por momentos a L-Kan, McNamara, Hotel Persona, Glamour to Kill e, incluso en alguna canción, a Boom Boom Chip, todo unido, mezclado y fusionado hasta convertir el disco en algo divertido, entretenido y con su propio estilo. Se abre con Shout & Dance, la pista más electrónica, pasando a canciones más poperas con letras llenas de ironía y un poco de mala leche como Jovencita (La Yankee) o La Mal (de la cabeza), además de la participación de Raúl Querido en Las Progreso.



Para presentar Cotarro se han decidido por el tema Culjanter, que incluye la colaboración de la blogera Diana Aller, también conocida por muchos por ser miembro de aquel mítico grupo llamado Meteosat (¡Muy fan que era de este grupo!), haber sido guionista de buena parte de los realitys españoles o verla dando su opinión en el último Gran Hermano VIP: El Debate.

Toda una crítica cuyo videoclip está dirigida por Nabil Chabaan y vemos a una gran cantidad de personas pasearse por delante de la cámara (algunos me los podrían presentar, tos, barbudos power, tos), y a los propios Koplowitz y Diana Aller con trajes que serían imprescindibles en la colección de Lady Gaga.


Y, ojo, que Criterio, el próximo otoño en sus mejores plataformas digitales, vendrá acompañado de colaboraciones de Víctor Algora, Manuel Rodríguez (Rusos Blancos), y Javier Castellanos (Salvador Tóxico

Se sigue comprobando que el verano es una fecha como otra cualquiera para sacar discos, Cotarro os sacará de ese estado de playa relajada para daros unos bailoteos con mucho humor y electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.