18 de agosto de 2015

'Restless' | New Order by Nysu: medievocontemporáneo


Podría empezar esta entrada con alguna frase parecida a estas:"Si a Nysu le dicen al comienzo de su carrera que acabaría haciendo un vídeo para una de sus bandas favoritas no se lo creería..." "La gente en España siempre acaba menospreciando el talento existente..." pero no: Nysu se ha encargado de dirigir el videoclip de la canción Restless, tema adelanto del nuevo disco del grupo New Order*

El colectivo audiovisual que comenzó realizando clips para grupos como Efecto Mariposa o Mondrian, sigue avanzando en su conquista del mercado internacional después de haber realizado trabajas para grupos como Archive, Wild Beasts,  VCMG o Philip Selway.





Entremezclando diferentes estilos de imagen nos manda a un lugar donde unos chavales adolescentes y post adolescentes se entremezclan entre el mundo actual y un mundo medieval. Como suele suceder las interpretaciones de sus vídeos dan para muchos teorías. Una de tres: es un mashup temporal, se han metido para el cuerpo buenos chutes (como puede suceder tras ver el comienzo con el sobre) o existen dos dimensiones diferentes que se encuentran relacionadas estrechamente de una u otra forma.


Además, no sé si realizado con intención o sin ella, hay una especie de homenaje a muchos de los trabajos anteriores de esta productora audiovisual: la imagen estilo VHS (Objetos Personales de Havalina), una bola de discoteca en medio del banquete (podría estar sacada de Si tú me dices Ben yo digo Affleck de Love of Lesbian), las imágenes con nieve ralentizada (el mediometraje AXIOM), el momento comida medieval (Todo el tiempo de Glez.)... entre otros. Por otro lado también tiene un punto Abre los Ojos que me encanta o la escena de algunos de los chicos protagonistas bañados en una especie de leche a cámara lenta.

Restless, una combinación de un grupos mítico, New Order, con una productora nacional, Nysu, a la que sólo nos queda preguntar: ¿Qué será lo próximo?

*Por enlazar temas, New Order tiene un tema llamado Blue Monday. Blue Monday fue utilizado en mashup con el Can't get you out of my head de Kylie, el resultado Can't get blue monday of my head que tuvo una actuación en los Brits de 2002 con una de las mejores salidas al escenario, ¿Cuándo veremos un clip para Kylie por Nysu? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.