14 de agosto de 2015

El regreso de The Sound of Arrows [Insertar saltos de felicidad]

Ilustración de Lucas Carlos*

Conocí a The Sound of Arrows hace seis años bajo los preciosos coros de niños en Magic y aquel vídeo promocional de un minuto que parecía llevarnos a un universo entre el mundo onírico, Disney y una especie de sensación de lo que denominé optimismo nostálgico. 

Tras la publicación de su primer, y hasta ahora único, disco, Voyage, han pasado cuatro años. Tras los conciertos, la gira y demás, les hemos tenido unos dos años y medio en el que pensábamos que Stefan y Oskar, los dos miembros del grupo, habían decidido que no habría más discos del grupo y que Voyage sería una especie de Un Soplo en el Corazón de Family: un precioso único disco de legado. En Hail! Pop hacían un ¿Dónde están The Sound of Arrows? con Paco Lobatón encabezando la noticia.

Pero entonces salta la noticia (Ahora leer el siguiente texto en plan Pedro Piqueras quedaría súper emocionante): The Sound of Arrows tocarán Voyage entero en Londres el próximo 15 de octubre en The Brewhouse de Londres.


En ese momento comienzo a dar saltos de felicidad. No sólo es un concierto sino que avisan que tienen el segundo disco grabado al 70%, que plantean llamarlo Beautiful Life y que podría publicarse en otoño de 2016 según comenta Stefan en una entrevista en Popjustice.

Este es un buen momento para recordar algunos instantes de felicidad que nos ha proporcionado el grupo sueco por medio de sus singles. Si es sueco, es molón.

2009
2011
1. Magic, el flechazo
El grupo había publicado previamente un EP llamado Danger! pero no había llamado la atención. Sin duda alguna, Magic es de esas canciones que te enamoran a la primera escucha. Van a poco a poco aumentando hasta un despertar de fuegos artificiales que explotan en el aire. Tras la primera versión en 2009 llegaría una revisitada en 2011, segundo single adelanto de su disco Voyage, con un videoclip dirigido por Andreas Ohman y Oskar Gullstrand (la mitad del grupo) rodado en España y con producción nacional (Naive AB, The Look Films)


-o-


2. Into the Clouds, la confirmación del flechazo
Podría ser que el fenómeno del grupo fuera únicamente destinado a un one hit wonder y nos quedáramos a gusto con Magic. Afortunadamente llegó Into the Clouds, junto a un vídeo en plan Indiana Jones místicos o algo parecido que encajaba perfectamente con los sonidos de sythn pop épico de la canción. Fear of Tigers se encargó de realizar un remix espectacular de la canción, incluido en el single, y, más adelante, descubrimos la versión orquesta a cargo de Andrew Edwards & The Blue Police Box Orchestra


-o-



3. Nova, la estabilidad
Quizás es el tema más "comercial" del grupo, o el que parece tener mayor facilidad de acceso y fue elegido como primer single adelanto de su primer disco. Entre los seguidores hubo una especie de sensación extraña, ¿El sonido se orientaría por estos lares? Siguiendo con el toque de magia, la canción parecía tener un estándar más de radiofórmula. Aún así la canción siguió calando a los que nos gusta el grupo. Para los más bakalas Tïesto realizó un remix de la canción que no perdía la esencia de la original y para los más romanticones la versión Mellow que tocaron en sus conciertos.


-o-


4. Wonders, el matrimonio
Nos quedaba claro, The Sound of Arrows nos había conquista por completo los corazones. Wonders llegó como tercer single de Voyage, y se lanzó días antes que el disco. Una vez descubierto todos los temas entendimos que el disco se convertiría en uno de esos que te acompañan durante toda la vida. El clip jugaba con el grupo e imágenes de archivo de todo tipo, como si fueran los recuerdos de una persona.



-o-


5. Conquest, la madurez en pareja
Los temas que hemos escuchado hasta el momento nos dejaban bien claro. Ahora tocaba una de esas canciones que no apuntaban tanto a hit inmediato como si de disfrute poco a poco. Es uno de los 11 temas incluidos en Voyage y su videoclip está rodado en Barcelona, dirigido por Ernest Desumbila.



-o-



Voyage me sigue gustando como en su momento. Un disco redondo, atemporal y que muchos consideramos que es de lo mejor de los últimos años. Esperemos que su "secuela" pueda estar a la altura y disfrutemos de más momentos mágicos.

Entre medias hemos disfrutado de una versión de The Sound of Arrows Remixed que se encargaron de regalar en sus redes sociales, además de verles remezclando a grupos tan variados como Fangoria (Desfachatez), Alphabeat (Hole in my heart) o Lady Gaga (Alejandro), aunque su mejor remix para mi es el que hicieron del tema The Naked and Famous de Young Blood.

Como curiosidad, Juan Hernando (Teenage) tenía por aquel entonces el grupo Cruelty without Beauty, siendo teloneros de The Sound of Arrows en la sala Moby Dick de Madrid y le contó a Stefan la historia de como él conoció al grupo por mí. Por ese motivo me firmó un autógrafo tan bonito como éste.



Si te gusta The Sound of Arrows te recomiendo darte una vuelta para descubrir más sobre el grupo en Confesiones tirado en la pista de baile, y repasar a grupos como M83 o Woodkid. Dos casos de grupos que también tienen esa magia épica difícil de explicar a no ser que se escuchen sus canciones

*Buscando imágenes de The Sound of Arrows llegué al tumblr de Lucas Carlos de donde extraigo la ilustración de cabecera. Os recomiendo daros una vuelta por allí que hay cosas bastante interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario