16 de agosto de 2015

Magnus Carlsson | 'Gamla Stan', 8 temas para el Melodifestivalen


Stop. Antes de empezar a hablar del disco Gamla Stan (Lighthouse Music Central AB, 2015) de Magnus Carlsson tenemos que hacer una especie de repaso a su pasado. En realidad a parte de su pasado ya que él fue el cuarto miembro de Alcazar. Sí, nuestros Alcazar, los de toda la vida, los del pop sueco molón. Magnus estuvo en la formación del 2002 al 2005 participando en dos de las intervenciones en el Melodifestivalen del grupo: Not a sinner nor a saint y Alcastar -con su salida de una bola de discoteca en el escenario-.

Aunque Magnus es carne del Melodifestivalen, como dato se presentó en solitario, con el grupo Barbados, o con Alcazar todos los años de 2000 a 2007 -excepto en 2004-. Lo que se dice un buen fan del festival.

Una vez hecha la pequeña introducción este año Magnus Carlsson se presentaba al Melodifestivalen 2015 en solitario con el tema Möt mig i Gamla Stan. Tema con todos los elementos eurovisivos posibles habidos y por haber. Sólo le hubiera faltado una peluca para hacer el movimiento de pelo... Con esta canción tema llegó a la final donde quedó en noveno puesto.


Tras su paso por el festival presentó nuevo disco, Gamla stan, que incluye 8 temas para el Melodifestivalen: seis canciones bailables, una balada épica y una balada más random. Con todo lo bueno y malo que tiene. No vamos a encontrar nada nuevo en su estilo pero es parte de su encanto.

Un disco para bailar, sin más, para fans del pop sueco-Melodifestivalen-Eurovision, sin más. Lo podrás escuchar entero sin tener que parar en ningún momento. Y si te quedas con ganas de más el disco se completa con las versiones en inglés de algunos temas y remixes.

Bonus Track: Para fans del Melodifestivalen un repaso del festival en los últimos años en Confesiones tirado en la pista de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.