10 de agosto de 2015

10 canciones + para recuperar la autoestima

"La tristeza es lo fácil, es rendirse, yo prefiero bailar" (Claire, Elizabethtown)

Tras 10 canciones para recuperar la autoestima, regreso con diez canciones más que inspiran un espíritu positivo de vida de una u otra forma. De nuevo, como pasó con las frases de canciones de Mónica Naranjo, algunas personas me dijeron "Yo hubiera puesto..." y entre sus aportaciones y las mías llega esta nueva entrega. Lo mejor de las canciones es que cada uno puede interpretarlas a su manera, en ocasiones pueden coincidir con lo que quiere contar su autor y otras darle uno su propio significado.

Marchando con un nuevo chute de positividad con 10 canciones + para recuperar la autoestima. Todos los temas de ambas entradas están en esta lista de Spotify.


1. Never give up the good times - Spice Girls
Comenzamos con el petardeo de las chicas picantes en uno de los temas de su último buen disco álbum segundo disco. Never give up the good times, aunque tenga nombre de tema de Rick Astley, era un himno positivo para decirnos que nunca hay que rendirse.



"Never give up on the good times, living it up is a state of mind 
(Believe in the love that you find)
Hey now look around, pick yourself up off the ground 
I said hey now look around pick yourself up off the ground"

-o-

2. El chico más guapo de la galaxia - Capitán Sunrise
Una de las canciones del primer EP de los Capitán Sunrise nos cuenta una historia de amor, por un lado, pero por otro lado también nos cuenta como su protagonista ha mejorado la visión de si mismo. Porque, aunque a veces haga falta ayuda, somos nosotros mismos los que tenemos que creerlo.



"Porque ayer era el chico más torpe en la ciudad
En la galaxia y en África oriental
Tal vez algo feo y caótico al hablar
Pero hoy mi autoestima crece y vuelvo a estar"

-o-

3. Esa fuerza - Javiera Mena
Nadie dijo que fuera fácil. Pero siempre hay una fuerza en nuestro interior. Javiera Mena en Esa Fuerza, uno de los temazos de su último disco (Otra Era), habla del poder que tenemos cada uno de nosotros. Por medio de la música se puede conseguir un poder indescriptible.



"Tú puedes ver que esa fuerza está aquí,
Me lleva, me hace sentir, que se altera las fuerzas naturales
y la música suena, me apodera a ti"

-o-

4. Magic - Chucho
Una canción que, en su concepción original por parte de Fernando Álfaro (líder de Chucho), tiene un trasfondo medio triste pero que si uno la escucha se dará cuenta que la interpretación que se ve es de un optimismo por la vida, el aquí y ahora, el futuro cercano. La canción tiene una versión realizada por Lori Meyers & Guille Mostaza, pero buscando el clip original me he dado de bruces con esta versión realizada por 55 músicos del Prats que me parece ¡brutal!




"Respiré la vida como nadie más,
aprovechando el tiempo que me queda por vivir,
que lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir"

-o-

5. Firework - Katy Perry
Sin duda una de las canciones de Katy Perry que más llegan al corazoncito. Con uno de los mensajes más directos, claros y de lleno: Demuestra al mundo lo que vales, no te sientas mal contigo mismo, busca una luz a seguir... Y sí, éstas es de las que hacen saltar la lagrimilla. Si veis el vídeo todavía más.



"'Cause, baby, you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go, "Aah, aah, aah"
As you shoot across the sky-y-y"

-o-

6. Nueva Sensación - Second
Uno de los temas incluidos en la banda sonora de la película Sólo Química por parte de la banda murciana. Atentos a su estribillo porque llega un momento en el que las cosas empiezan a pasar te sientes mejor, te parece extraño pero déjate llevar y disfrútalo.



"Hace tiempo que me encuentro, extrañamente mejor 
es inútil no ser parte de esta nueva sensación 
y ahora solo me conformo, con ser águila o halcón 
no se compra con dinero, es una nueva sensación 

Hace tiempo que me encuentro, hace tiempo que me encuentro jodidamente mejor"

-o-

7. Dramas y Comedias - Fangoria
El maestro Guille Milkyway, que se encuentra produciendo nuevos temas para el grupo de Alaska & Nacho Canut, se encargó de la realización del primer single de Cuatricromía perfecto para evitar caer en los dramas y en las tonterías que a veces nos invaden. Debería ser recomendado por los psicólogos ¿Habrá terapias musicales?



"Deja de quejarte sin descanso, 
es aburrido y ¿de qué sirve? 
Piensa que el futuro sigue en blanco, 
que nada está escrito, 
que todo es posible. 
He conseguido borrar de un plumazo las fobias y manías, 
ha sido fácil son tonterías"

-o-

8. There's still hope - The Sound of Arrows
Con sólo un disco (Voyage) este grupo sueco ha hecho uno de los trabajos más brillantes de los últimos ellos. En sus canciones encontramos una especialmente positiva, junto con su single Magic, donde nos habla de la esperanza.  Si os gusta la canción hay un remix de Fear of Tigers que lo hace, incluso, más brutal.



"After all their lies
And how it haunted me
And what they made me be
There was still hope

Following the wind
To make it possible
Deep down I knew
That's what I'll do


'Cause it will never ever go away"

-o-

9. Hello hi - Dolly Style
A veces lo que necesitamos es una canción que no diga nada especial, simplemente que lo que nos quiera hacer es bailar y despreocuparnos. Dolly Style irradían una felicidad por los cuatro costados con una canción en la que se dedican a decir Hola y presentarse. Recomendable verlo con su actuación en el Melodifestivalen ¡Atentos al final con el confeti!





"Tonight we’re gonna party
Yeah let’s do it do it"

-o-


10. La Revolución Sexual (y muchos temas más) de La Casa Azul
Es complicado elegir sólo un tema del grupo, ya seleccioné uno en la anterior lista, pero La Revolución Sexual habla de ese momento en el que decides que tu vida vale lo que tú quieras, decides dejar de pensar, de sentirte mal y dar un giro de 180º. Y casi como dice la frase antes del estribillo con un mensaje claro: Well, are you ready to go?

Y si os quedáis con ganas de más, la versión extendida del tema en  la última gira. Otros temas positivos del grupo Cerca de Shibuya (tengo una invitación para viajar a un nuevo mundo...) o No más Myolastán (No más Myolastan, no más Doxilamina, no más, hoy empieza mi nueva vida, Voy a cambiar el final, a volver a volar... (It’s your turn))


"Tú que decidiste que tu vida no valía,
que te inclinaste por sentirte siempre mal,
que anticipabas un futuro catastrófico,
hoy pronosticas la revolución sexual.

Tú que decidiste que tu amor ya no servía,
que preferiste maquillar tu identidad,
hoy te preparas para el golpe más fantástico
porque hoy empieza la revolución sexual"


La recuperación de uno mismo es un viaje que hay que realizar y somos nosotros mismos los que debemos encontrarnos con la vida. En Elizabethtown nos dejan bien claro que podemos fracasar, ¿y qué?



1 comentario:

  1. Me apunto al chico mas guapo, a chucho y a los suecos...molan¡¡¡
    Eso si, la kate, es mucha Kate... =)

    (no se si estoy inflando esto a comentarios...pero cada vez que me pide la contraseña de google...ainsss)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.