22 de agosto de 2015

5 canciones que disfrutar de Alphabeat


De las tierras que nos trajeron a grupos como Aqua, The Asteroids Galaxy Tour, A Friend in London, Hej Matematik o Safri Duo, también están los festivos, alegres, "tiremos mucho confeti", "saquemos la bola de discoteca del sótano" de Alphabeat. Tras tres discos de estudio parece que se encuentran en un momento de parada técnica donde algunos miembros se encuentran en otros proyectos: Stine Bramsen ha comenzado una carrera en solitario y Anders SG junto a Anders B han formado el proyecto Thanks.

Aquí van 5 canciones que disfrutar de Alphabeat:



 1. Fascination: Fue su single debut y el tema emblema del grupo que se incluiría en su primer disco This is Alphabeat. Una muy buena carta de presentación del grupo con ese aire retroactual que tenían tanto en su imagen como en las canciones.



-o-


2. The Spell: Fue el single adelanto de su segundo disco The Beat is... (Lanzando originalmente en su país con el nombre de The Spell). El sonido se vuelve más electrónico y actualizado sin perder ni un ápice del ritmo.



-o-


3. DJ: Extraído también de The Spell, quizás mi tema favorito del grupo, tiene varias versiones: la original incluida en el disco, la versión single que se editó posteriormente para el videoclip y para sonar en las radios (renombrada como DJ (I Could Be Dancing)), la de su directo para el Factor X danés y hasta fue sampleada por The Knocks para su canción Something I can dance to.



-o-


4. Heat Wave: Subidas y bajadas, a toda velocidad cual montaña rusa. Así es otro de los singles de The Spell que, como queda claro, es mi disco favorito del grupo. Ya que, además de los seleccionados, tiene más temas para escuchar y volver a escuchar.



-o-


5. Love Sea: Fue el adelanto de su último disco de estudio hasta la fecha, Express Non-Stop, un tema buen rollero, veraniego, sobre el amor y viajando por medio de una cámara de vídeo que recorre medio mundo viendo como la gente comparte su amor.


Fascinación por compartir el amor. Así resumiendo ¿Volverán a sacar nueva música juntos? El futuro no es de nadie que cantaban Dorian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario