2 de diciembre de 2015

Britney Spears - Happy 34 B Day, P of Pop



Querida Britney, te escribo estas líneas para decirte que ¡¡Muchas felicidades!!. Que buenos momentos nos has dejado a lo largo de toda tu carrera profesional. El dibujante Isaiah Stephens ha decidido reconvertir a las princesas Disney en las Britney Spears de diferentes épocas. Una buena forma de hacer un breve recorrido por algunos momentos de la princesa del pop.

Cenicienta en ...Baby one more time 



Fue el single debut de Britney allá por 1999. La canción, originalmente llamada Hit me Baby One More Time (Lo de Hit me se lo cargaron que sonaba bastante mal y podía dar lugar a malas interpretaciones), es una creación de Max Martín, creador de la mayor parte de hits de Britney, y estaba compuesta para ser cantada por el grupo TLC. Hace poco Tionne "T -Boz" Watkins y Rozonda "Chilli" Thomas confesaron que la canción le gustaba pero no encajaba y no estaban muy de acuerdo con el mensaje que lanzaba.


Ariel en Opps!... I did it again


Su segundo disco, como el primero, compartía nombre en disco y primer single: Oops!... I did it again volvía a ser un éxito. La canción llevaba sin sonar nueve años y medio hasta que la rescató para su residencia en Las Vegas, Piece of Me, que en el mes de septiembre, se renovó por dos años más. ¿Sabías que durante la grabación de su videoclip le cayó una cámara encima y estuvo inconsciente unos minutos? Se recuperó y cuatro horas después se volvía a enfundar el emblemático traje rojo para seguir con la grabación.

Elsa y  Anna en portada de Toxic


Repasar la carrrera de Britney provoca ver que tiene una gran cantidad de éxitos, lo que puede que no sepáis es que Toxic era una canción escrita para Kylie Minogue pero que ella rechazó (supongo que le pilló en ese momento alternativo del  Body Language) y así Brit aprovechó sacó otro hit y, además, le hicieron un clip lleno de aventuras dirigido por Joseph Khan, que ya hizo lo propio con Stronger.


La Bella Durmiente y Maléfica en los MTV Video Music Awards 2003


Uno de los grandes momentos televisivos musicales de 2003 se produjo en la MTV americana (¿Os acordáis cuando era un canal musical?) en la gala de los MTV Video Music Awards donde Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Elliot se encargaban de acompañar a Madonna en una de sus actuaciones más "polémicas" de la época. Britney ha actuado con la Reina y el Rey del pop, sí, lo hizo con Michael Jackson en modo dueto.

Jasmín en MTV Video Music Awards 2001


En 2001 actuó en la gala de los MTV Video Music Awards donde se encontró acompañada por un tigre y una serpiente, como quien está junto a un perro o un gato. Presentaba I'm Slave 4U, primer single de su disco Britney, una época en la que se encontraba más suelta.


Blancanieves, Rapunzel y Bella en Crossroads


Sí, Britney también tuvo su momento de actuación. No, no me refiero al cameo que hizo en la serie española de Médico de Familia donde quedamos traumatizado. No, tampoco quedamos traumatizados con su actuación, lo hicimos con la muerte de Marcial. Me lío. Volviendo al tema, fue la protagonista de la película Crossroads, Un entretenimiento, sobre todo después de ver The Star Wars Holiday Special.

Por muchos años más, Britney ¡Te queremos! ¡Arriba la princesa del pop! ¡ARRIBA CON ELLA!

Bonus Track: 5 de noviembre, el día de Britney Spears

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.