14 de diciembre de 2015

'O Marineros' | Marineros buscando su rumbo


¿Qué sucede en Chile? ¿Qué les dan para desayunar cada mañana? ¿Por qué hacen un pop tan brillante? No lo sé, y sospecho que nunca lo sabré. En lo que va de año he conocido a grupos como Fakuta, La Entrópica o Namuel que añadir a otros grupos de la tierra como Javiera Mena y Dënver.

También en este 2015 conocía a Marineros. Pese al nombre tras él se encuentran dos chicas nacidas en 1985, Constanza Espina y Soledad Puentes, que consiguen hacer un electropop más intimista. Unieron sus caminos en 2011, editaron los singles Espero y Oh Oh en 2013 y les descubrí con Cae la noche, quizás su hit (como concepto) más claro y adelanto del que sería su primer disco que se publicaría hace unas semanas: O Marineros (Barquito/Demony, 2015) grabado en Estudio del Sur en agosto de 2014.




Con unos tempos más relajados que otros paisanos suyos, O Marineros es de esos discos que necesitan algunas escuchas aunque a la primera ya sabes. Con sonidos más ambientales, más relajados, consiguen un envoltorio que nos puede llevar a un estilo de cantautor, pop intimista, como si Pauline en la Playa metieran sintes en sus grabaciones, haciendo un electropop con algunos matices diferentes.

"Somos marineros, la vida es como el mar, entre tormentas y naufragios se aprende a navegar"

Foto portada: Camila Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.