12 de diciembre de 2015

'The Townhall Band' | Helen Love & Friends unidos por una buena causa


La canción The Townhall Band es un villancico benéfico de Helen Love acompañado por gente así iniciada en la música, nótese toda la ironía del mundo: Tim (Ash), Andrea (The Darling Buds), Liz (The School), Ricardo Autobahn, Pete Green y Charlie Darling que suena a canción de desfile de Disneyland, rítmica y adecuada para estas entrañables u odiadas fiestas. A vuestra elección.

Los beneficios conseguidos con la canción, que se puede comprar por 1 Libra, o un precio superior, en el Bandcamp de Alcopop! Records, nuevo sello de Helen Love, irán de forma íntegra a The Trussell Trust que proporcionan comida y ayuda a personas que se encuentran pasando dificultades.



El videoclip de The Townhall Band está dirigido por Daniel Cuenca (Superman Enamorado y Carla Bruni de Capitán Sunrise, Vuelta Ciclista a Burgos de Que bailen los demás) que se ofreció al grupo tras leer un mensaje en el que avisaban que estaban buscando crear un clip para un tema benéfico y, además, contaban con todo el plantel de colaboradores. Para realizarlo se ha rodeado de amigos, entre los que están Santi y Sergio de Capitán SunriseCristina Quesada, que este año ha publicado su primer disco con Elefant, You're the only one; Cris, Pao y Sonia, del núcleo duro del pop; Suso, miembro de Los Autonautas, lo fue de Guatafán, tocó el teclado con Vacaciones en el último Zgz Popfest y experto en quedarse encerrado en lugares; y las ilustraciones que son de Marta, echadle un ojo a sus trabajos pinchando en el enlace.



-o-

Santi, no vayas hacia la luz, ¡NO!

Rodaje antes de navidad - Un día en la grabación del clip de The Townhall Band
(15 de noviembre de 2015)

Domingo tarde. Llegamos a casa de un prestigioso cantante dentro del núcleo duro del pop. Entonces se escuchan gritos, los míos exactamente, ¿Qué hace puesta ya la decoración navideña? Tranquilidad es todo para el rodaje del videoclip del tema navideño de Helen Love.

Sonia, antes Pisto Pop ahora Pobre Pop

Santi Sunrise pone la casa, llena de elementos pop, y Sergio Sunrise parece que haya atracado los cajones de su dulce hogar y ha sacado elementos homeless-hipsters. Acabo con un pantalón Adidas blanco que no sé si soy una persona de la calle o la Spice deportista. Sea como fuere, Cris "la que intentó matarme en el clip de Superman Enamorado" se encargó de pintarnos la cara para darnos un aspecto más tristón.

Pao "de la que no desvelaremos el apellido" da un cambio radical que ya le gustaría a Pelayo, Natalia, Cristina y hasta a la Torné en su programa de televisión. Hay momentos que algunos no sabemos si son homeless o si somos zombies. Prueba gráfica: Aunque Sergio sale muy guapo.

A mí me da un poco de miedito

Bajamos a la calle caracterizados. La gente nos mira raro. Lo entendemos. Nos sentamos, intentamos mantener la seriedad. Está muy complicado porque la mitad de los que no están en plano se encuentran descojonándose completamente de la situación y cantando canciones que nos sacan del papel. Hace calor pero hacemos que hace mucho frío, en ocasiones parece que nos metíamos mano.


All together!

Vuelta a subir. Pedimos a Cris que no hable, nos desconcentra, a mí especialmente me hace querer llorar de risa cuando dice frases en plan niña ñoña. En la casa cenábamos una comida muy rica. Lo que se dice cenar, fue ver la comida de lejos y no poder tocarla. Aunque nos dieron champagne o cava, que si que pudimos disfrutarlo Hasta ahora no he aprendido a diferenciarlos. Nos fuimos con regalos de la casa, pero de broma que nos obligaron a devolverlos.


No tenemos nada de hambre. Son las diez de la noche y no hemos cenado.

¡Estamos explotados y no cobramos! Uys, espera, no cobramos porque la canción de Helen Love, que me recuerda a un villancico en versión Disney Parade, tiene fines benéficos: por cada descarga de la canción todo el dinero recaudado irá a parar al Banco de Alimentos.

Proponemos un nuevo final del clip, los pobres se revolucionan y se cargan a Cris. De nuevo el núcleo duro del pop se reúne. Si llega a pasarnos algo creemos que Elefant Records hubiera quebrado, y buena parte de las discográficas de este país y del extranjero.

También queríamos hacer promoción de discos como si los robáramos, sabemos que algún día lo haremos. Santi, no pierdes la guardia.

-o-

Lo importante, a recordar. Si descargáis la canción todo lo que paguéis por ella va destinada a una buena causa. Comprad, comprad, comprad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.