31 de diciembre de 2015

Episodio VIII: Camas y Trincheras


Durante este año decidí al comienzo que fuera surrealista comprando una agenda que tenía todos los ingredientes para serlo. Tened cuidado con lo que deseáis, no sea que se haga realidad. Lo fue en los sentidos más diversos, en los que habéis leído por aquí y en los que, quizás, algún día veréis en algún lugar, algún sitio, alguna pantalla, ¡Quién sabe!

En muchos lugares leo eso de "no ha sido un buen año", "espero que 2016 sea mejor", y a veces creo que eso mismo es el refuerzo negativo, y no será el año que viene bueno con esa actitud. 2015 ha tenido, como todos los años cosas buenas, malas y horribles para cada uno de nosotros, es así, pero si uno repasa su vida se dará cuenta de todo lo que ha sacado de cada una de las situaciones en la que nos hemos encontrado.


Yo quiero bailar toda la vida, baila, viviendo, ¡Hey!

Sea como fuere musicalmente ya habéis visto que ha habido mucho y bueno en este 2015, podéis disfrutar de los videoclips, discos y canciones que más me han gustado pinchando en sus enlaces. Pero también ha habido grandes conciertos como el fiestón rave de Javiera Mena en plena primavera, el festival de Buenas Noches Madrid que alegró el verano, cantar frases con doble sentidos en uno de los últimos conciertos de Ellos. disfrutar de la estrella de los 80 Rick Astley seguimos pasando muchas noches de fiesta, y pinchando, en Cuenca Club, vimos una nueva edición del Melodifestivalen, compartimos viaje con los Detergente Líquido en segunda vez en la capital, fue mi primera vez viendo a Mika, que es un poco el buenrollismo de Kylie en chico; Exsonvaldes, esparcieron su amor directamente desde Francia; el éxito de Baloncesto de La Prohibida en concierto o Zahara dió el golpe final que le faltaba para consagrarse.


Venga, vamos a ensayar. Lo duras que son las coreos grupales Madre del amor hermoso

Además de la música, el teatro me ha dado grandes sastisfaciones. Tras ver a Abel Zamora supliendo a Juan Hernando en Teenage Love, fue el punto de partida para conocer su trabajo: este me he quedado impresionado con Yernos Que Aman, la gore de Pulveriza, y viéndole de prota de ¿Y tú a quién te llevarías a una isla desierta?. Redescubrí a Julían Salguero con Por culpa del amor y La Sangre de Alina, también volví a ver La Llamada,The Hole. Observé como crecía Amores Minúsculos y me divertí mucho en el micromusical Maniquí.

Leer es sexy, que ya lo dicen por ahí gente interesante

En el mundo de la lectura, fue el año de la primera novela de Alex Pler, El mar llegaba hasta aquí con gran orgullo de esa preciosidad que debería pasar a ser película;  No me toques los 90 de Mike Medianoche reivindicando una década que son nuestros propios 80s, Todxs Vosotrxs es el libro de José Luís Algar que combina ilustraciones con pequeños textos enlazados y las colaboraciones del Hombre Confuso en el Tentaciones. Descubrí en la semana más tranquila del año el libro de los seguidores de La Buena Vida, Menta y Agua.

(El reparto al enterarse que no habría segunda temporada)

En series de televisión también empezamos el año con mucho humor, Galavant que está a punto de regresar con su segunda temporada, y lo ha terminado igual con la imprescindible, divertida y absurda Scream QueensEn España veríamos como El Ministerio del Tiempo se convirtió en una serie de culto tras unos pocos capítulos, mientras en Inglaterra se decía adiós a un personaje querido/odiado de Doctor Who. En la red el desvarío nos llegó con Cariño, ¿Hay Alien Ahí? donde aparecen invitadas especiales como La Prohibida, que triunfó en sus conciertos, o Deborah Ombres, que espero que podamos volver a verla por España.

Toma chulo playa ¡Mira mi pistolón!

En el cine también ha habido material para destacar: Descubrimos como es el interior de nuestra mente en la brillante Inside Out, nos quedamos noqueados con Langosta y su visión de una moralidad radical en un mundo paralelo al nuestro, A primera vista nos muestra el inicio de un chico en su sexualidad. En nuestro país vimos el debut en la dirección de largos de Leticia Dolera con la preciosa, happy y optimista Requisitos para ser una personal normal y llegó la secuela de Barcelona Nit D'EstiuBarcelona Nit D'Hivern para quien diga que segundas partes no son buenas. No entendí como a la gente no le gustó TomorrowlandLa tristeza vino acompañada del documental Amy, la chica detrás del nombre y la despedida a uno de los grandes genios del terror de los 80 y 90s, Wes Craven. El cine de palomitas cargó energía con Jurassic World y explotó, cuales palomitas haciéndose en el microondas con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, también descubrí Los Guardianes de la Galaxía que es una estupenda sucesora de las aventuras de Luke, Han y Leía.
El núcleo duro del pop enfrentándose a su otra mitad

Os enseñé la Guía práctica para convertirse en un villano Disney, flipé con el Efímera de Love of Lesbian, casi la palmo este año varias veces una de ellas rodando el clip de Superman Enamorado, y terminé el año celebrando que estaba vivo mi cumpleaños en The Unicorn Pop Party! para pasar reinventar musicalmente Confesiones tirado en la pista de baile , varios grupos musicales deciden hacer su interpretación del nombre del blog. Que bailen los demás han sido los primeros en hacerlo con Poesía eres tú, Robocop.

Entregados a la causa... Isma y yo, almas gemelas de la pista de baile

Y este año aprendí a recibir piropos. Gracias por todos los vuestros Porque Hombres Encontrados siga lanzando mensajes al universo y Perry Sisters DJs demos el salto musical que estamos tramando. Una vez acabado este año no es más que haber acabado un día, un nuevo calendario y seguir disfrutando porque al final la frase es que: La vida es así, sencilla y bailable.


El 2016 viene cargado de nuevos proyectos que van a hacer que me concentre en hablar de música y de proyectos relacionados con ella. También nos traerá discos de Salvador Tóxico, Bravo Fisher!, Lia Pamina, Detergente Líquido, Teenage, La Entrópica, Fangoria, Love of Lesbian, We Are Standard, M83, The Sound of Arrows, Empire of the Sun, Britney Spears, Katy Perry y quien sabe si de La Casa Azul

La mejor forma de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.