Fear of Tigers has chosen Confesiones tirado en la pista de baile for the release of its second album, Hypnerotomachia Poliphili, wich publishes today in digital format. To celebrate this release you can get an exclusive version of the album for this blog with a different sequence and extra track to free download from here for a week (until 9 of july) and enjoy the catchy songs.
Besides, some Fear of Tigers fans have thrown some questions that he has answered because of this release
Fear of Tigers ha elegido Confesiones tirado en la pista de baile para el lanzamiento de su segundo disco, Hypnerotomachia Poliphili, que se publica hoy de forma digital. Para celebrar este lanzamiento podéis conseguir una versión exclusiva del disco para este blog, con una secuencia de orden diferente y una canción inédita extra, en descarga gratuita desde aquí durante una semana (hasta el 9 de julio) y disfrutar de sus pegadizas canciones.
Además algunos fans de Fear of Tigers le han hecho llegar preguntas que ha respondido con motivo de este lanzamiento.
What’s the album called and what is on it?
It’s called Hypnerotomachia Poliphili, which is a an amalgamation of tracks that I’ve written over the last few years. If you’ve followed me on Soundcloud you’ll know some of them already, perhaps under different names or they’ll have different edits or mixes. But there are certainly tracks no one will have heard before too. In total there are 21 pieces of music. I’m not sure if it’s a good album or not but I just need to release these tracks so I can move on. This is a release in many senses of the word and a chance to start over. This should mean more music more often in the future.
¿Cómo se llama el álbum y que se encuentra en él?
Se llama Hypnerotomachia Poliphili que es una hamalgama de canciones que he escrito a lo largo de los últimos años. Si me sigues en Soundcloud conocerás algunas de ellas, quizás con diferente nombres, edición o mezcla. No estoy seguro si es un buen disco o no pero yo necesito publicar estas canciones para seguir adelante. Este es un lanzamiento en muchos sentidos de la palabra y una oportunidad de volver a empezar. Esto debería traducirse en más música, más a menudo en el futuro.
What took so long?
I had a huge loss of confidence. Back in 2010 I was happy doing my thing, doing lots of remixes, giving my music away. I was pretty care free. When people started to take closer notice of what I was doing, be it fans or people from the industry I felt paralysed and I became a prisoner of other people’s opinions. I attempted some commercial songwriting - that is writing for other artists - which I found completely soul destroying. I realised the role of a producer is as much about diplomacy as creativity. To top all this off I had this borderline insane A&R guy who was a very negative influence, he basically said to me ‘there is a kernel of something good in what you are doing but you need to strip it back for it to be successful’. He was very down on a lot of my music. So I started trying to make my music more palatable, more simple and more smoothed off. In doing so I lost a lot of the charm and I really began to doubt my abilities. So I really had to stop making music for at least a couple of years and think about who I was I why I was doing this. I realised that some of my favourite bands, say Neon Indian or My Bloody Valentine - their music is a big old mess. Their charm is in the roughness. That’s what makes them emotive and unlike anyone else. If they had listened to advice on how to make it more commercial it would probably have been a disaster.
So I’m back to making music that is rough around the edges but doesn’t have much commercial appeal - nevertheless it’s coming from the heart. And as for success… If you’d asked me 10 years ago - I’d have liked to have had tracks that were in the charts and all that. But now I realise how little that means. I’m lucky that I have small group of really passionate fans and friends who give me a lot of support. That’s enough for me.
¿Por qué ha tomado tanto tiempo?
Tenía una gran perdida de confianza. Mirando hacia el 2010 yo era feliz haciendo mis cosas, muchos remixes, entregando mi música. Era un alma libre. Cuando la gente empezó a darse cuenta más en detalle de lo que estaba haciendo, ya fueran fans o personas de la industria musical yo me sentí paralizado y me convertí en un prisionero de las opiniones de otras personas. Yo acepté algunos encargos como songwriting -que es escribir para otros artistas- y lo que encontré me dejó el alma completamente destrozada. Me di cuenta que el papel del productor es más diplomático que creativo.
Para colmo de todo esto tuve a un chico borderline en A & R, que fue una influencia muy negativa, básicamente me dijo "hay un núcleo de algo bueno en lo que estás haciendo pero hay que despojarlo de capas para que sea un éxito". El estaba muy abatido con mucha de mi música. Así que empecé a tratar de hacer mi música más aceptable, más simple y más suavizada. Lo que estaba haciendo me hizo perder mucho de mi encanto y, realmente, comencé a dudar de mis habilidades. Así que he tenido que parar de hacer música por al menos un par de años y pensar acerca quien era y porque estaba haciendo eso. Me di cuenta de que algunas de mis bandas favoritas, como Neon Indian o My Bloody Valentine, su música es un big old mess. Su encanto está en la rudeza. Esto es lo que les convierte en emotivos y distintos a cualquier otro. Si hubieran escuchado el consejo de como hacerlo más comercial, probablemente, hubiera sido un desastre.
Así volví a crear música que es ruda, al límite pero que no es atrayente comercialmente, sin embargo viene desde el corazón. Y en cuanto al éxito... Si me hubieras preguntado hace diez años me hubiera gustado tener canciones en los charts y esas cosas, pero ahora me he dado cuenta de lo poco que significa eso. Soy afortunado teniendo un pequeño grupo de fans realmente apasionados y amigos que se encargan de darme mucho apoyo. Eso es suficiente para mí.
Can you talk about your writing/production process? (Kirk Demoruelle via Facebook)
Para colmo de todo esto tuve a un chico borderline en A & R, que fue una influencia muy negativa, básicamente me dijo "hay un núcleo de algo bueno en lo que estás haciendo pero hay que despojarlo de capas para que sea un éxito". El estaba muy abatido con mucha de mi música. Así que empecé a tratar de hacer mi música más aceptable, más simple y más suavizada. Lo que estaba haciendo me hizo perder mucho de mi encanto y, realmente, comencé a dudar de mis habilidades. Así que he tenido que parar de hacer música por al menos un par de años y pensar acerca quien era y porque estaba haciendo eso. Me di cuenta de que algunas de mis bandas favoritas, como Neon Indian o My Bloody Valentine, su música es un big old mess. Su encanto está en la rudeza. Esto es lo que les convierte en emotivos y distintos a cualquier otro. Si hubieran escuchado el consejo de como hacerlo más comercial, probablemente, hubiera sido un desastre.
Así volví a crear música que es ruda, al límite pero que no es atrayente comercialmente, sin embargo viene desde el corazón. Y en cuanto al éxito... Si me hubieras preguntado hace diez años me hubiera gustado tener canciones en los charts y esas cosas, pero ahora me he dado cuenta de lo poco que significa eso. Soy afortunado teniendo un pequeño grupo de fans realmente apasionados y amigos que se encargan de darme mucho apoyo. Eso es suficiente para mí.
Can you talk about your writing/production process? (Kirk Demoruelle via Facebook)
I’d love to say that I have tracks planned out in my head before I start but it just doesn’t work that way for me. I use a mix of samples and music I’ve written myself. So I’ll either start with something I’ve played in - a chord sequence or melody - or some samples which I’ll play keys over - say a beat or texture. Starting out with a strict plan of what I want to create really inhibits my creativity. I just start something up and see where is goes. I don’t have a huge amount of equipment, that just distracts me. I try and keep it pretty minimal. Long existing subconscious ideas and patterns are pretty much ever present for me, whether I’m in front of a keyboard or reading a book. To create something in the studio I need to let go and turn the rational part of my brain down enough to let my dreams and ideas come through.
The big problem I have with music composition and production is when to leave a project. If I try to polish my music and give them the same fidelity as some of the big dance records, then I often lose the emotion. Of course they need to be a certain standard but I choose emotion over slick production. If I think back to the tracks that endure in my own 20 year love affair with electronic music, the ones with the best production don’t necessarily stay around. It’s usually the tracks with the biggest emotional pull. A lot of people criticise me for using too much compression, distortion or for having too much going on in my music - everyone has an opinion. Personally I’ve learned to like the imperfections and focus on what I’m good at. I’m a reasonable composer but a poor producer. The result, the records can be a bit messy. I can live with that. I’m not trying to be one of those big name DJ producers.
¿Puedes hablarnos acerca del proceso de escritura y producción? (Kirk Demoruelle vía Facebook)
Adoraría decir que yo tengo las canciones planeadas en mi cabeza antes de empezar pero no es la forma que tengo de trabajar. Uso una mezcla de samples y música que he realizado. Así que o bien comienzo con algo que he tocado, una secuencia de acordes o melodía, o algunos samples que he estado tocando, ya sea un beat o una textura. Comenzar con un plan estricto de lo que quiero crear realmente inhibe mi creatividad. Simplemente empiezo algo y veo hacia donde va. No tengo una gran cantidad de equipo ya que sólo me distraería. Intento mantenerme con lo mínimo. En mi subconsciente se encuentran ideas y patrones que están casi siempre presente para mí, sin importar si estoy delante de un teclado o leyendo un libro. Para crear algo en el estudio necesito dejarme llevar que dejar ir y apagar la parte racional de mi cerebro lo suficiente para permitirme que los sueños e ideas fluyan.
El gran problema que tengo con la composición y producción musical es cuando dejas el proyecto. Si trato de pulir mi música y darle la misma fidelidad que algunos de los grandes discos de baile, entonces a menudo pierden el sentimiento. Por supuesto ellos necesitan tener un cierto nivel, pero elijo el sentimiento por encima de pulir la producción. Si miro hacia atrás y pienso en las canciones que perduran en mis 20 años de historia de amor con la música electrónica, las que tienen la mejor producción no son necesariamente las que encuentro. Muchas personas me criticar porque uso demasiada compresión, distorsión o por tener demasiados arreglos en mi música, Todo el mundo tiene una opinión. Personalmente he aprendido a gustarme las imperfecciones y me centro en lo que soy bueno. Soy un compositor apañado pero un humilde productor. El resultado: los discos pueden ser un poco caóticos. Puedo vivir con ello. No estoy intentando ser uno de esos DJs que son grandes productores.
¿Puedes hablarnos acerca del proceso de escritura y producción? (Kirk Demoruelle vía Facebook)
Adoraría decir que yo tengo las canciones planeadas en mi cabeza antes de empezar pero no es la forma que tengo de trabajar. Uso una mezcla de samples y música que he realizado. Así que o bien comienzo con algo que he tocado, una secuencia de acordes o melodía, o algunos samples que he estado tocando, ya sea un beat o una textura. Comenzar con un plan estricto de lo que quiero crear realmente inhibe mi creatividad. Simplemente empiezo algo y veo hacia donde va. No tengo una gran cantidad de equipo ya que sólo me distraería. Intento mantenerme con lo mínimo. En mi subconsciente se encuentran ideas y patrones que están casi siempre presente para mí, sin importar si estoy delante de un teclado o leyendo un libro. Para crear algo en el estudio necesito dejarme llevar que dejar ir y apagar la parte racional de mi cerebro lo suficiente para permitirme que los sueños e ideas fluyan.
El gran problema que tengo con la composición y producción musical es cuando dejas el proyecto. Si trato de pulir mi música y darle la misma fidelidad que algunos de los grandes discos de baile, entonces a menudo pierden el sentimiento. Por supuesto ellos necesitan tener un cierto nivel, pero elijo el sentimiento por encima de pulir la producción. Si miro hacia atrás y pienso en las canciones que perduran en mis 20 años de historia de amor con la música electrónica, las que tienen la mejor producción no son necesariamente las que encuentro. Muchas personas me criticar porque uso demasiada compresión, distorsión o por tener demasiados arreglos en mi música, Todo el mundo tiene una opinión. Personalmente he aprendido a gustarme las imperfecciones y me centro en lo que soy bueno. Soy un compositor apañado pero un humilde productor. El resultado: los discos pueden ser un poco caóticos. Puedo vivir con ello. No estoy intentando ser uno de esos DJs que son grandes productores.
What have been your influences for the new album? (Noel Breaks via Facebook)
Specifically for this album - a lot of Europop, Italo House and little bit of chip tune. So everything from records by Aqua to FPI Project and Luvdup. Another big influence in this record is Saint Etienne, some of their best stuff is indie music meets Europop. I was influenced by the maximal/nu-disco scene a bit but took a lot of those tracks off in the end. I might do an EP in a couple of months of some harder edged stuff.
Many of my influences are non musical, so there are references to Adventure Time, The Moomins, old Chinese books, old Greek and Roman books, Zen and Daoist ideas. I genuinely believe music is sacred. Now ideas of sacredness range from the divine to the beauty of mathematics or the wonders of nature. I guess mine are a combination. In any case, I believe in the idea of an original music, frequency or vibration. Everything we make comes from that. So it’s a good idea to try an tune into it through deep creative sessions.
So my creative outlet is also an extension of my belief system. I think we’re all influenced by our surroundings and the media landscape is a huge part of that - everything from newspaper headlines to movies and of course music too. As a creator (and I think we’re all creators now what with social media) I have a responsibility to only put things out there that don’t conflict with my beliefs. I want the world to be a gentler place, so for example I wouldn’t want to create a track that inspired violence. Of course you can’t help what people do with your music, politicians often appropriate songs for their campaigns to the dismay of their authors. I guess you just have to accept that.
¿Cuáles son tus influencias para el nuevo disco?(Noel Breaks via Facebook)
Específicamente para este álbum - mucho Europop, Italo House y un poco de chiptune. Así todo, desde los discos de Aqua a FPI Project y Luvdup. Otra de las grandes influencias en este disco es Saint Etienne, algunos de sus mejores trabajos son los que mezclan la música indie con el Europop. Fuí influenciado un poco por la escena del maximal/nu disco pero al final quité muchas de esas canciones. Podría hacer en un par de meses un EP con algo de material más extremo.
¿Cuáles son tus influencias para el nuevo disco?(Noel Breaks via Facebook)
Específicamente para este álbum - mucho Europop, Italo House y un poco de chiptune. Así todo, desde los discos de Aqua a FPI Project y Luvdup. Otra de las grandes influencias en este disco es Saint Etienne, algunos de sus mejores trabajos son los que mezclan la música indie con el Europop. Fuí influenciado un poco por la escena del maximal/nu disco pero al final quité muchas de esas canciones. Podría hacer en un par de meses un EP con algo de material más extremo.
Muchas de mis influencias no son musical, así están Adventure Time, The Moomins, libros de la antigua China, Grecia y Roma e ideas Zen y Taoistas. Creo sinceramente que la música es sagrada. Las ideas sagradas van desde lo divino a la belleza de las matemáticas o las maravillas de la naturaleza. Creo que las mías son una combinación. En cualquier caso creo en la idea de una música original, frecuencia o vibración. Así que es una buena idea intentar ponerse en sintonía por medio de sesiones creativas profundas.
Así que la salida de mi creatividad es también una extensión de mi sistema de creencias. Creo que todos estamos influenciados por nuestro alrededor y el panorama mediático es una gran parte del mismo, todo desde los titulares del periódico a las películas y, por supuesto, también la música. Como creador (y creo que ahora con las redes sociales todos somos creadores) tengo la responsabilidad de publicar cosas que no estén en conflicto con mis creencias. Yo quiero que el mundo sea un lugar amable, por ejemplo no podría crear una canción inspirada en violencia. Por supuesto no puedes controlar lo que las personas hacen con tu música, los políticos a menudo se apropian de las canciones para sus campañas para consternación de sus autores. Supongo que es algo que hay que aceptarlo.
What do you think about the current state of electronic music (Arturo Rosales Baez via Facebook)
It’s the best of times and the worst of times. Without a doubt it’s a very exciting time for electronic music as everyday it gets even easier to make music. Seeing kids working Ableton and Fruity Loops in all these new weird ways is only going to get more interesting. Older producers, and I mean anyone over the age of 16, have a lot of competition. I’m really excited by a lot of the J-pop meets chip tune that’s been all over Soundcloud recently. I think a lot of pop music has become really interesting too with really mainstream people like Carly Rae Jepson putting out really innovative and emotive records.
On the flip side there is a lot of terrible stuff our there, there always has been and I guess there always will be. Personally, my biggest bugbear is the need for bands to have an appropriate visual identity. For me it detracts from the music. If you read a blog like Popjustice, it’s as much a commentary on the video, album cover, the clothes the artist is wearing etc than the music. Now there is nothing wrong with that but I’m in it for the music alone. For me music is sacred. You can like or dislike it but you can’t argue with it. Everything else is ephemeral.
Take modern composers like Philip Glass or Michael Nyman. They are old guys who have had incredible careers. It’s undervalues their art to think about their image or their USP. What did Debussy or Erik Satie look like? Does it have any bearing on the quality and longevity of their music? This is why the music industry isn’t really very helpful and is dying a death. Not only are they clueless (very few people who work in the record industry have any sort of hands on music or music production experience), but they are investing their money in artists who won’t be remembered in a year let alone a decade or a century.
Furthermore there is a lack of intelligent discussion in dance music. One of the reason I stopped doing the Guestlist is that most producers are pretty boring people. In a wider context there is a lot of sexism (how many female DJ/producers can you think of in comparison to Guetta, Harris etc) and ageism. When you have someone like Sebastian Ingrosso saying ”I’m going to fuck this nightclub in the pussy”, then you have to think, do I really want to be a part of this. It’s a pretty easy answer for me.
¿Qué opinas del estado actual de la música electrónica? (Arturo Rosales Baez via Facebook)
Es la mejor y la peor época. Sin duda es una época muy excitante para la música electrónica ya que cada día es más facil hacer música. Ver a chavales trabajando con Ableton y Fruity Loops en todas estas nuevas formas extrañas sólo puede hacerlo más interesante. Los productores más mayores, entiéndase cualquiera por encima de 16 años, tienen una gran competencia. Estoy realmente emocionado por la cantidad de J-Pop mezclado con chip tune que se encuentra en Soundcloud. Creo que mucha de la música pop se ha convertido realmente interesante también con gente del mainstream como Carly Rae Jepsen publicando discos innovadores y emocionantes.
En la otra cara de la moneda hay cosas terribles nuestras allí, las ha habido y me temo que las seguirá habiendo. Personalmente, mi mayor pesadilla is la necesidad de los grupos de tener una imagen apropiada. Para mí resta valor a la música. Si lees un blog como Popjustice, hay más comentarios al respecto del vídeo, la portada del disco, la ropa que los artistas llevan que sobre la música. No hay nada de malo en ello pero yo estoy aquí por la música en si misma. Para mí la música es sagrada. Te puede gustar o disgustar pero no puedes discutir por ello. Todo lo demás es efímero.
Coge compositores modernos como Philip Glass o Michael Nyman. Son personas que han tenido carreras increíbles. ¿Se infravalora su carrera estudiando su imagen o su USP? ¿Qué os parecen Debussy o Erik Satie? ¿Tiene algo que ver con la calidad y la longevidad de su música? Esta es la razón por la que la industria musical no es realmente muy útil y está camino de la muerte. No sólo no tienen ni idea (muy pocas las personas que trabajan en la industria discográfica no tienen manejo en la música o experiencia en la producción musical), pero están invirtiendo su dinero en artistas los cuales no serán recordados dentro de un año y mucho menos en una década o un siglo.
Además, hay una falta de discusión interesante dentro del mundo de la música de baile. Una de las razones que dejé de hacer las Guestlists es que la mayoría de los productores son personas bastante aburridas. En un contexto más amplio hay una gran cantidad de sexismo (Cuántas mujeres DJ / productoras puedes pensar en comparación con Guetta, Harris, etc) y discriminación por edad. Cuando tienes a alguien como Sebastian Ingrosso diciendo "Me voy a follar esta discoteca por su coño". Entonces piensas si realmente quieres formar parte de esto. Es una respuesta bastante sencilla para mí.
¿Qué opinas del estado actual de la música electrónica? (Arturo Rosales Baez via Facebook)
Es la mejor y la peor época. Sin duda es una época muy excitante para la música electrónica ya que cada día es más facil hacer música. Ver a chavales trabajando con Ableton y Fruity Loops en todas estas nuevas formas extrañas sólo puede hacerlo más interesante. Los productores más mayores, entiéndase cualquiera por encima de 16 años, tienen una gran competencia. Estoy realmente emocionado por la cantidad de J-Pop mezclado con chip tune que se encuentra en Soundcloud. Creo que mucha de la música pop se ha convertido realmente interesante también con gente del mainstream como Carly Rae Jepsen publicando discos innovadores y emocionantes.
En la otra cara de la moneda hay cosas terribles nuestras allí, las ha habido y me temo que las seguirá habiendo. Personalmente, mi mayor pesadilla is la necesidad de los grupos de tener una imagen apropiada. Para mí resta valor a la música. Si lees un blog como Popjustice, hay más comentarios al respecto del vídeo, la portada del disco, la ropa que los artistas llevan que sobre la música. No hay nada de malo en ello pero yo estoy aquí por la música en si misma. Para mí la música es sagrada. Te puede gustar o disgustar pero no puedes discutir por ello. Todo lo demás es efímero.
Coge compositores modernos como Philip Glass o Michael Nyman. Son personas que han tenido carreras increíbles. ¿Se infravalora su carrera estudiando su imagen o su USP? ¿Qué os parecen Debussy o Erik Satie? ¿Tiene algo que ver con la calidad y la longevidad de su música? Esta es la razón por la que la industria musical no es realmente muy útil y está camino de la muerte. No sólo no tienen ni idea (muy pocas las personas que trabajan en la industria discográfica no tienen manejo en la música o experiencia en la producción musical), pero están invirtiendo su dinero en artistas los cuales no serán recordados dentro de un año y mucho menos en una década o un siglo.
Además, hay una falta de discusión interesante dentro del mundo de la música de baile. Una de las razones que dejé de hacer las Guestlists es que la mayoría de los productores son personas bastante aburridas. En un contexto más amplio hay una gran cantidad de sexismo (Cuántas mujeres DJ / productoras puedes pensar en comparación con Guetta, Harris, etc) y discriminación por edad. Cuando tienes a alguien como Sebastian Ingrosso diciendo "Me voy a follar esta discoteca por su coño". Entonces piensas si realmente quieres formar parte de esto. Es una respuesta bastante sencilla para mí.
Do you plan on touring? (Simon Goodwin)
The short answer is no. Why? Firstly I don’t think there is much demand. But mainly I think it’s very difficult to do dance music well in a live environment. Take Daft Punk’s shows for example. Who knows what they’re actually doing (if anything). I think essentially you’re paying to see a big light show and have a communal experience with other fans. There’s nothing wrong in that but it’s not necessary for the composer to be present, except for perhaps cosmetic reasons. Obviously this is different for electronic bands with a singer - Underworld for example - but you still run the risk of electronic karaoke, where a vocalist is singing to a preprogrammed backing track, with perhaps a few token musicians mixed very gently underneath the backing track.
I think the whole DJ thing has become a bit embarrassing too. Back in the day, playing vinyl was a genuine art, whilst now we have people pretending to turn knobs and press buttons. It really struck me when I saw Norman Cook at the closing ceremony of the 2012 Olympic Games. He was literally pretending to DJ. I find the Boiler Room sets a bit cringeworthy too. DJs seems to need to be good dancers and have a convoluted technique for turning a button. It’s ridiculous! Still, there is an art to selecting tracks and sequencing them and if you really are making a contribution by being there, you should be able to respond to the crowd like the DJs of old did. I’d say a new technology that made everything a lot more transparent would help. That would make DJing credible again.
¿Tienes planes de hacer gira? (Simon Goodwin)
La respuesta corta es no. ¿Por qué? De primeras, no creo que tuviera mucho tirón. Pero principalmente creo que es muy difícil hacer buena música de baile en un directo. Coge los conciertos de Daft Punk por ejemplo. Quien sabe lo que ellos hacen (si es que hacen algo). Creo que esencialmente se paga por ver un gran espectáculo de luces y tener una experiencia grupal con otros fans. No hay nada malo en hacerlo pero no es necesario para el compositor estar presente, excepto por ciertas razones estéticas. Obvíamente esto es diferente para bandas electrónicas con un cantante - Por ejemplo, Underworld - pero tu puedes correr el riesgo del karaoke electrónico, donde un vocalista se encuentra cantando encima de una pista pregrabada con, quizás, algunos toques de los músicos mezclados por debajo de la pista pregrabada.
Creo que todo el tema de los DJs también se ha convertido en algo embarazoso. Tiempo atrás jugar con los vinilos era un verdadero arte, mientras ahora tenemos a gente que finge girar pestañas y presionar botones. Realmente me impresionó cuando vi a Normal Cook en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2012. Él estaba literalmente fingiendo ser DJ. Encontré los sets de la Boiler Room un poco enrevesados también. Los DJs parece que necesita ser buenos bailarines y tener una técnica complicada para pulsar un botón ¡Es ridículo! Aún así, existe un arte en seleccionar canciones y secuenciarlas y si realmente quieres hacer una contribución para estar allí, deberías responder a la multiud como los DJs lo hacían tiempo atrás. Yo diría que una nueva tecnología que hiciero todo mucho más claro, ayudaría. Eso haría que pinchar fuera creíble de nuevo.
¿Tienes planes de hacer gira? (Simon Goodwin)
La respuesta corta es no. ¿Por qué? De primeras, no creo que tuviera mucho tirón. Pero principalmente creo que es muy difícil hacer buena música de baile en un directo. Coge los conciertos de Daft Punk por ejemplo. Quien sabe lo que ellos hacen (si es que hacen algo). Creo que esencialmente se paga por ver un gran espectáculo de luces y tener una experiencia grupal con otros fans. No hay nada malo en hacerlo pero no es necesario para el compositor estar presente, excepto por ciertas razones estéticas. Obvíamente esto es diferente para bandas electrónicas con un cantante - Por ejemplo, Underworld - pero tu puedes correr el riesgo del karaoke electrónico, donde un vocalista se encuentra cantando encima de una pista pregrabada con, quizás, algunos toques de los músicos mezclados por debajo de la pista pregrabada.
Creo que todo el tema de los DJs también se ha convertido en algo embarazoso. Tiempo atrás jugar con los vinilos era un verdadero arte, mientras ahora tenemos a gente que finge girar pestañas y presionar botones. Realmente me impresionó cuando vi a Normal Cook en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2012. Él estaba literalmente fingiendo ser DJ. Encontré los sets de la Boiler Room un poco enrevesados también. Los DJs parece que necesita ser buenos bailarines y tener una técnica complicada para pulsar un botón ¡Es ridículo! Aún así, existe un arte en seleccionar canciones y secuenciarlas y si realmente quieres hacer una contribución para estar allí, deberías responder a la multiud como los DJs lo hacían tiempo atrás. Yo diría que una nueva tecnología que hiciero todo mucho más claro, ayudaría. Eso haría que pinchar fuera creíble de nuevo.
What’s next for Fear of Tigers? (Christy Margret via email)
Now I’ve got through this crisis, it’s - more music more often. No plans at all for another album but lots of plans for EPs, singles etc. I have a massive backlog of ideas that I need to get out there. I’m not bound by opinion anymore. So I’m just going to have fun and release things without worrying too much about what people will think. Saying all that, I’m really touched by everyone who has stuck by me over the years. It really does mean a lot. Hopefully you’ll find some worth in my music and I’ll keep trying to release as much as I can for free.
¿Qué será lo próximo de Fear of Tigers? (Christy Margret vía email)
Ahora que he superado esta crisis, será música más a menudo. No hay planes para otro álbum pero hay muchos planes para EPs, singles etc. Tengo un cúmulo de ideas que necesito sacar. Ya no estoy atado a los opiniones. Así que voy a divertirme y publicar sin preocuparme demasiado sobre lo que la gente pensará. Dicho esto, estoy conmovido con todo el mundo que ha permanecido conmigo a lo largo de los años. Realmente significa mucho. Espero que puedas encontrar algo que te interesa en mi música y trataré de seguir publicando tanto como pueda de forma gratuita.
Si queréis escuchar al propio Fear of Tigers, que en su casa lo conocen como Ben, respondiendo a estas preguntas lo podéis hacer en este enlace de Soundcloud
¿Qué será lo próximo de Fear of Tigers? (Christy Margret vía email)
Ahora que he superado esta crisis, será música más a menudo. No hay planes para otro álbum pero hay muchos planes para EPs, singles etc. Tengo un cúmulo de ideas que necesito sacar. Ya no estoy atado a los opiniones. Así que voy a divertirme y publicar sin preocuparme demasiado sobre lo que la gente pensará. Dicho esto, estoy conmovido con todo el mundo que ha permanecido conmigo a lo largo de los años. Realmente significa mucho. Espero que puedas encontrar algo que te interesa en mi música y trataré de seguir publicando tanto como pueda de forma gratuita.
Si queréis escuchar al propio Fear of Tigers, que en su casa lo conocen como Ben, respondiendo a estas preguntas lo podéis hacer en este enlace de Soundcloud
Hypnerotomachia Poliphili -
An exclusive album version for Confesiones tirado en la pista de baile
Give Me One More Chance
Telephone Call For Jefferey Joo
I May Be Broken But I
The Mysterious Return of Diana Salazar
Turning The Light Around
Return to Kaohsiung
You Make Me Crazy
My Girl
One Way Ticket To Ma Foom Bay
Konstantions
Truth or Dare
Talk is Sweet
Liquid Gold
This Is Paradise FM
Dance With Me
Beauty In Truth
You Better Get Me Till My Chance Is Still Hot
Revenge of the Tripods
Secret Library of the Orchard Room
Kaijukka
Beginners Mind
Dream of Love
Enlace válido del 2 al 9 de julio de 2016
Agradecimientos: Benjamin Berry por dejarme el honor de estrenar el disco; Manuel Junquera por ayudarme con la traducción y Pedrol Martínez por el logo temático del tigre para Confesiones tirado en la pista de baile, basado en el orginal de Eduard Mairal
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