30 de junio de 2016

Salvador Tóxico gira entre los planetas, seguidores y un Teenage


El viernes por la noche la capital recibía un gran número de personas tóxicas. No, no os equivoquéis, no es la toxicidad de la que hablan los libros o la que cuenta Zahara en La Pareja Tóxica. Es los seguidores de Salvador Tóxico, el proyecto de Javier Castellanos (al que muchos conoceréis por haber sido durante muchos años parte de Algora), que se reunían al calor de las calles para disfrutar del concierto presentación de Catálogo de Planetas (Autoeditado, 2016), su segundo disco.

La cita la teníamos en la sala Republik Club, típico lugar que pasas por delante trescientas veces y no sabes que es una sala de conciertos. Aunque cuando uno baja sus escaleras y ve la oscuridad que se encuentra no sabe si es una sala de conciertos, un cuarto oscuro o un pasaje del terror, para que nos vamos a engañar.





Salvador Tóxico no estaba solo, Teenage actuaba como artista invitado y comenzaba con uno de los temas que conformarán parte de su segundo disco previsto para 2017. Ahora o Nunca era la canción elegida y se convierte en la más larga de su repertorio. También tocó Akihabara que sigue los estilos del K-pop siendo un tema cañero a más no poder inspirado en el barrio tecnológico de Tokyo del mismo nombre. No faltó Rompecabezas, el que será el single de presentación, y que sigue siendo un tema muy potente para cantar y bailar.


En los temas ya conocidos cayeron Lo que pudo haber sido, Frases que duelen, El Astronauta y Fuego Camina Conmigo y esa versión tan 90s del Indicios de Arrepentimiento de Carlos Berlanga. Lo hizo en solitario, sin la voz sexy de Ru, y acabó riéndose un buen rato en ciertos momentos contagiando al público. Buenos temas los clásicos y prometedores los nuevos ¡Queremos el disco ya! Momento fan.


Así dejó el terreno Teenage para Salvador Tóxico que recogió el testigo con muchas ganas, y algo de nervios. Lo hizo comenzando con Micromundo, al igual que el inicio del disco que presentaba y el concierto se centro en poner voz y melodía a esas canciones del CD que ahora saltaban, por primera vez, en directo con la banda completa formada por Santi Diego (coros, segundas voces...), Rafael Casquel (bajo) y Javier León (teclado). Entre ellas estaba No, el primer single, y cuyo protagonista de la historia estaba entre el público ¡con dos cojones!. Javier siempre había dicho que esa canción tenía nombre y apellidos y allí estaba... con su novio. Como es la vida y la de vueltas que da. Una de mis favoritas es Dentro de tu pijama, la quiero de single, y sonó perfecta para bailarla y cantarla.


No sólo Santi, que llevaba una barba perfecta, cantó junto a Javier, como invitada especial estaba Noelia Cabezas que se encargó de cantar La Fiebre, tarea que también hace en el disco, y que es el nuevo single del disco*. Noelia, embarazadísima, cantó feliz y sabemos que el niño/a que llegue al mundo ya habrá pisado escenarios antes de nacer.


También hubo momentos de intimidad, y dedicatoria, con Oh my love de John Lennon. Este fue el momento de recordar a los muertos por el odio en Orlando de hace unos días. Aunque los momentos que más disfrutó fue cuando puso a la gente a cantar, primero lo hizo en No... pero después llegarían los bises con La Vida y la Muerte y, finalmente, Me voy a París, su primera canción como Salvador Tóxico y que todo el mundo se la sabía a la perfección y corearon.

Salvador Tóxico es un proyecto que avanza paso a paso, poco a poco, pero que ha sabido rodearse de gente que cree en el proyecto, lo apoya incondicionalmente y lo disfrutan junto a Javier Castellanos. Eso es parte de la felicidad.


*El concierto terminó con el remix que ha hecho Teenage de La Fiebre sonando por la sala. A la espera estamos de disfrutar del videoclip producido por Hasta Luego Films que llegará dentro de muy poco.

Si os habéis quedado con ganas de verle, de más concierto, este viernes Salvador Tóxico y su banda estarán en directo a las 19:00h. en el Fórum del FNAC Callao completamente gratis.


Fotografías de 6 grados bajo cero, excepto la de Noelia Cabezas que es de servidor, el fotograma del videoclip de La Fiebre. y la del cartel del Fnac por Mirlo Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.