30 de junio de 2016

Molina Molina camina cantando hacia Oz (e hizo parada en el Costello)


Sorprende algo de Molina Molina de primeras en su concierto, y no sólo su parecido con el periodista Carlos Fernández de CabinaPOP del que creemos todos que tienen algo lazo familiar que desconocen entre ellos, y es la potencia del sonido en el directo que vivimos los presentes en su concierto el pasado martes en el Costello de Madrid.

Pepe Molina, nombre bajo el que se encuentra Molina Molina, se hace acompañar en directo de la banda formada por Mey Alean (Bajo, Sintes), Óscar Espín (Guitarra) y César Pérez (Batería, Programaciones) que crean un equipo muy compacto en el escenario y dotan de mucha potencia.


Presentaba su trabajo debut, Oz (Warner Music Spain, 2016) que es lo que se ha decidido llamar el pop melódico y que en el directo aumenta los decibelios. Conocíamos 6 canciones que estuvieron entremezcladas por el setlist, pero hay que reconocer que también fue muy motivante aquellas que desconocíamos y que vimos como esta banda va virando de Iván Ferreiro a Gossip, así, con una voz perfecta y un sonido muy fuerte.


Entre las que desconocíamos, aquellos que le veíamos en directo por primera vez, la apertura con Por las noches Cada vez más, su canción favorita de las que ha hecho es Estilo Imperio y allí estuvo sonando también. Éstas se fueron enlazando con temas del disco como Monstruo, donde vemos una rama que lo acerca al estilo de Mendetz, Cuadro de mando, y sus singles Sería divertido! y Presidente.

Los bises serían para la primera versión que se atrevía a realizar y que fue un completo acierto: ¿Por qué a mí me cuesta tanto? de Fangoria [Sí, la canción que hicieron para El lunes puede esperar] y que fue un gran momento para terminar con su último single, Oz, ante un público que le quiere, y al que se bajó un par de veces a tocar la guitarra entre las primeras filas llenas de globos de colores.

Si os quedasteis con ganas de venir al concierto, que mira que era baratico, parece que se emitirá, de una u otra forma, porque fue grabado por la gente de Singrima Films así que quizás tengáis suerte y podréis verlo, o al menos una parte de él.


Molina Molina tiene camino por delante, pero da pasitos por las baldosas amarillas cantando con ganas, quizás necesite enfocar exactamente hacía que público va dirigido y, quizás, su carrera esté más fuera de una discográfica multinacional (o al menos por experiencias previas que he visto en otros artistas) pero el talento lo tiene y sigue caminando y cantando con muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.