Cuando uno ve una película es muy sencillo recordar a sus actores, actrices, a esos perros tan monos, un elefante que pasaba por allí, pero... ¿Se quedan en nuestra memoria la arquitectura, viviendas y objetos de esas películas con las que hemos crecido de la misma forma que las que hemos visitado o habitado?
Bullet Park es un proyecto que nace como blog y ha continuado como cuenta de Instagram para ahora pasar a tener una vida paralela como exposición colectiva bajo el nombre de El Sueño de Eliot Nailles en La Eriza (C/ Colón, nº 15, Madrid)
Avance del trabajo de Eduard Kern para la exposición |
Comisariada por Bullet Park, El Sueño de Eliot Nailles reivindica esos espacios de ficción audiovisual como parte del subconsciente colectivo. Para ello ha reunido a seis jóvenes artistas que utilizando diversas técnicas se encargan de hacer obras personales en torno a esos espacios:
Alex Tarazón alextarazon.tictail.com
Carolina Montón
Chicas ANANÁS espacioananasmadrid.com
Eduard Kern instagram.com/technocolour
Ynfo cargocollective.com/ynfo
Me parece una apuesta diferente, curiosa y que nos puede hacer regresar a aquellos lugares donde vimos como algunos de nuestros actores favoritos de la adolescencia/post adolescencia nos hicieron estar pegados a una butaca del cine o al VHS en casa. La mezcla entre películas, escenarios y artistas con inquietudes es un plan perfecto para pasar la tarde del viernes.
El Sueño de Eliot Nailles se inaugura este viernes 10 de junio a las 20:30h. con la presencia de algunos de sus artistas. Se podrá ver del 10 de junio al 15 de agosto en La Eriza (C/ Colón, nº 15, Madrid)
Podéis seguir a Bulletproof Bullet Park en su blog e Instagram. El nombre hace referencia a la novela homónima de John Cheever cuyo personaje principal es Eliot Nailles.
Bonus Track: El cartel que abre esta entrada es uno de los trabajos de la exposición realizado por Alex Tarazón e inspirado en la película Scream
Bonus Track: El cartel que abre esta entrada es uno de los trabajos de la exposición realizado por Alex Tarazón e inspirado en la película Scream
No hay comentarios:
Publicar un comentario