6 de junio de 2016

Una Corona para Claudia / Amor en tiempo de 'Juego de Tronos'


El viaje va a comenzar. Podría ser en una estación de autobuses, en una de tren  o en el aeropuerto pero ahora también se estila otros servicios alternativos como Bla Bla Car. Cinco personas que van desde alguna ciudad con destino desconocido... hasta su llegada. Los viajes son un lugar perfecto para aprender y conocer algo más de uno mismo y de los demás. Así comienza Una Corona para Claudia (Iker Azkoita, 2016).

Bueno, realmente comienza con Camela pero enseguida pasaremos a una serie de canciones creadas para la obra que nos van entrecruzando con los sentimientos de sus protagonistas. Ocultan muchos de ellos y a veces parecen adolescentes perdidos en una edad más adulta. Una Corona para Claudia puede recordar por su titulo a aquel reality de Un príncipe para Corina pero no y mejor no saber nada más de los personajes hasta no ir a verla. Que no os quieran desvelar su trama. Servidor ha ido sin saber de que iba la obra y he salido bastante contento con una propuesta que juega con el drama, la comedia y siendo un musical que oscila entre los golpes de la vida y esos pequeños momentos del disfrute. La importancia del ahora.




Los actores protagonistas son Ana Dachs (A la que había visto en La Sangre de Alina), Eva Ramos, Iker Azkoitia (Que había visto en la obra Píntame, dirige esta obra y es creador de las canciones que suenan), Jaime Riba, Ricky Fan (Profesor de inglés en Fox España, también creador de la música de esta obra y habiendo participado en obras de microteatro como Por última vez) Laura Ledesma y Juan Jesús di Manuel. No todos están en todos los pases ya que algunos se van turnando en funciones. En este caso los protagonistas eran Eva Ramos (como Claudia), Laura Ledesma, Iker Azkoitia, Jaime Riba y Ricky Fan (Pero, ¡Qué chino chico más mono!) que juegan mucho entre ellos, con escenas entrelazadas, complicidad y la sensación que llega un momento en la vida en el que hay que decidir que es lo que queremos hacer con nuestra vida y entregarnos a ello.

He de reconocer que en un comienzo no entendía muy bien de que iba a ir la obra, pero unos pocos minutos faltaron para meterme de lleno en el concepto, en sus canciones y todo el engranaje que sigue haciendo ver que el Off madrileño está lleno de talento al que hay que dar visibilidad. Y esta es mi pequeña aportación al mismo.

Si queréis descubrir que es La Corona de Claudia, que experiencias pueden suceder en un Bla Bla Car, la importancia de los mensajes emocionales de Facebook, la influencia de los frikismos (todos tenemos uno, o varios, y hay que conservarlos) y porque Camela sigue gustando a los mainstream e indies tenéis una cita los jueves y domingos a las 20.30 en Sala Nada (C/Santa Ana, 6. Metro La Latina). Venta de entradas en Atrápalo y las entradas nos costaron 10€, un buen precio para el comienzo o el fina del fin de semana, dependiendo de cuando vayas.


Podéis seguir la obra Una Corona para Claudia en Facebook, Twitter, Instagram y con el hashtag #unacorona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.