5 de junio de 2016

Alberto Rodway, el letrista incansable creador de himnos


El Buho Real es un lugar mítico de Madrid que, en antaño, era el lugar perfecto donde los cantautores se presentaban ante el público. Algunos después despuntarían y otros siguieron en este circuito de bares míticos. El pasado jueves había dos opciones en Madrid: Ir a ver a Paul McCartney al Vicente Calderón o a Alberto Rodway en el Buho Real. Por supuesto opté por la segunda.


Alberto fue Noiseland, es cantante y letrista de Detergente Líquido y fue el creador en secreto de Que bailen los demás. For the first time in foreveeeeeeeer... que cantaban en Frozen, se hizo un set en acústico con su voz y la guitarra ante una selecta audiencia.

Alberto se sentía entre amigos, fans y medios especializados que se saben sus canciones al dedillo... menos las nuevas. Comenzaba con El amor en la Era de Ali-Express, que ya conocíamos como El Amor en la era del IKEA en el disco de Que bailen los demás, que aparecerá en el segundo disco de Detergente Líquido, Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor  que se editará, si la cosa no va mal, en el otoño de este año.

De viaje entre canciones nuevas: Demasiado bruto para el indi, que apunta a ser himno mucho más allá de su estribillo "Demasiado indi para el mainstream, demasiado bruto para el indi" o El cantante de Boleros, que es una preciosidad absoluta y que promete mucho. Rescatando canciones de su primer disco: Perraguarra y Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia, que contó con la colaboración de Sergio Rodríguez (Capitán Sunrise).


Dos sorpresas que sonaron fue una versión de Superguay de La Casa Azul, inesperada por todos los presentes y un par de canciones del pasado del grupo (En algún lugar muy lejano...) como Todo cambia, la canción con la que terminaban los conciertos en sus inicios.

Ahora bien, había una fan entregada entre el público que empezó a pedir canciones como loca. No daremos su nomPAOLA. Ella empezó a pedir temas de Que bailen los demás. Que si Reprise, Fin de curso Ye-Ye.. y no faltó con Poesía eres tú, Robocop, originalmente creada por mi imposición para el proyecto de Reinventando las Confesiones por Que bailen los demás y que irá en el nuevo disco de Detergente Líquido.

Tras tantas peticiones le dejamos que se marchara, y nosotros también nos fuimos habiendo disfrutado de un momento enorme, porque Alberto Rodway puede que no tenga la mejor voz del planeta, ni sea el mayor virtuoso tocando pero lo que si es es un letrista incansable generador de himnos con sólo chasquear los dedos.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario