11 de junio de 2016

Invisible / Fakuta muestra el lado oculto de las personas


Fakuta no para de presentar, y desgranar, su primer disco de estudio. Tormenta Solar (Quemasunacabeza, 2014) tiene dos años y sigue dando juego. Ahora le toca el turno a Invisible, una de las canciones que contiene colaboración, la de Cristóbal Briceño.

Para el videoclip ha contado con Rosario González a la dirección y los actores han salido de un casting por internet. Buscando un perfil concreto dieron con Fernanda Toledo, Juan Cano, Álvaro Donoso, y también hace su aparición el propio Cristóbal Briceño siendo uno de los protagonistas.




Invisible juega al ritmo de la canción y nos da pistas desde el primer fotograma donde vemos a una chica en una especie de campo, bosque, jardín, observando a la luna llena. Las apariencias engañan y todos llevamos dentro a un animal que, en ocasiones, no puede evitar salir.

Una historia que nos engaña hasta descubrir lo que realmente quiere de esos hombres nuestra protagonista y no es lo que estás pensando. Una producción que se convierte en un cortometraje en toda regla, con imagen cinematográfica y una historia truculenta donde Fakuta parece ser una especie de observador externo que sabe todo lo que va a suceder mirando desde un baño. ¿Todos llevamos un animal dentro? ¿Qué sucede si algún día ese instinto nos controla? 

Invisible es otro buen ejemplo de la clase y estilo de la Tormenta Solar y un cuidado trabajo cinematográfico para su videoclip demostrando de nuevo la simbiosis entre la imagen y la canción. Un perfecto 69.


Invisible

Dirección: Rosario González
Elenco: Fernanda Toledo, Juan Cano, Álvaro Donoso, Cristóbal Briceño
Producción: Pamela Sepúlveda
Maquillaje y efectos especiales: Fernanda Morales
Maquillaje y peinado Fakuta: Alexa Soto
Vestuarista: Gaby Lena
Fotografía y Montaje: Rosario González
Agradecimientos: Ballantines Records, Josefina Parodi, Felipe Guerra, Catalina Sepúlveda, Patricia Ariza, Lucho Plaza, Walter Roblero y Bar Juan Brasilia

Quemasucabeza, junio 2016

Bonus Track: Uys, pero qué mono que es Cristóbal Briceño. Pobrecillo que se lo cargan en el videoclip ¡No saldrá en la segunda parte!... Bueno, que es una canción. No pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.