18 de junio de 2016

Mad Good Festival: You bought yourself a second chance (Go baby go baby go)

Ya acabó el caos y llegó la tranquilidad

Tras el caos del día anterior, Mad Cool Festival tenía que hacer algo y de forma urgente. Optaron en un primer momento por la callada en sus redes sociales, supongo que esperando hasta como reaccionar, hasta que a la una de la tarde del viernes emitieron un comunicado donde indicaban algunas de las acciones que iban a realizar para mejorar: Refuerzo de todo lo posible, solucionado el problema de las pulseras malditas

Del Mad Caos Festival del día anterior pasamos al Mad Good Festival de esta segunda jornada de la primera edición del festival. Igual que ayer hice una entrada incendiaria, y con toda la razón, me veo en la lógica de hacer esta para hablar de las mejoras, notables, del festival con respecto al día anterior que hace que sí vea un futuro en el festival.



Caris, ¿Quién ha dado a parada solicitada? ¡Si sólo hay una parada! Pobriños...


1. Medios de transporte: No ha habido un aumento de servicio en metro (es más había huelga en horas cuasi puntas) pero he tenido menos problemas que el día anterior para llegar y no ir como si fuera un empanado de pollo. Para la segunda edición deberían pensar en servicios alternativos para llegar al festival.

El regreso lo hice en coche, llamadlo acoplamiento a amigos molones que te dejan en tu barrio, así que probé el servicio de bus para llegar al aparcamiento. A parte que deberían vernos caras de guiris y al subir al autobús nos preguntaron que si íbamos para el parking. El sistema está muy bien organizado: un bus sale para el parking y enseguida viene otro, así en bucle. Hay policía y todo funciona como un reloj. Llegas al parking, cojes el coche y ya puedes pensar en ir metiéndote en la cama. 

Aviso para navegantes, es decir para los que iban por una carretera a oscuras y sin que se les vea, por favor, cuidado que vimos, una vez cogido el coche, a muchas personas en esa situación y me pareció muy peligroso (Momento madre on).

Creo que me he perdido... ¡Mira, un mapa! ¡Qué escándalo!

2. El Rescate del mapa: Pues no vi ni uno, pero nada más entrar te explicaban en una hoja informativa como funcionaba lo de la pulsera y como activarla de una forma sencilla y clara.

Algunas de las pantallas dentro de la Caja Mágica proyectaban, en vez de los conciertos como el día anterior, el horario de los grupos y un mapa del lugar para que estuvieran claras las referencias.

Sobre la señalización hay que decir que hubo un aumento notable de carteles que te iban indicando donde estaban los escenarios. Sólo les falta adjuntar el color del escenario de alguna forma en ellos, indicar el número y hubiera sido perfecto. Por ejemplo el Mercado del Diseño tenía el jueves un mini cartel que lo indicaba. Ayer tenía dos carteles enormes que indicaban donde estaban, aunque el escenario de Mondo Sonoro no vimos ninguna indicación y tuvimos que encontrarlo de casualidad.

Nadie nos quitará la libertad de pagar con pulseras cashless ¡NUNCA!

3. Las Pulseras ya son libres: De un día en el que fallaron más que una escopeta de feria, a otro día en el que parece que se redujo de una forma notable. En nuestro grupo apenas hubo problemas y, cuando lo hubo en alguna de ellas, no nos remitieron a ningún lugar y debieron activar algo en los dispositivos de los trabajadores de las barras para poder activar o resolverlo. 

Lógicamente si uno dice un día "Qué caos todo" y al día siguiente ve unas mejoras considerables es razonable que haya que dejarlo claro. Madrid merece un buen festival y en éste no se han traído a los típicos, tópicos grupos que pululan por todos los festivales. Así que guay que funcionaran mejor las pulseras... y si no funcionaban, se podía pagar en metálico aunque poca gente vi haciéndolo.

¡Soy libre! ¡Puedo beber! ¡BEBER!

4. Fin de la ley seca: Tras un jueves en el que fui incapaz de poder comprar ni una botella de agua, ayer pude hacerlo sin problema alguno y sin estar masificado. Cierto es que había que seleccionar donde se iba a comprar y ser listo: Evitar las barras de los escenarios 1 y 2 que, habiendo la mayor afluencia de gente, estaban mucho más llenas mientras que las de dentro de la Caja Mágica o la zona de restauración estaban más liberadas,

Ya no se cobraba 2€ por el vaso sostenible y se pasó a cobrar 1€ tal y como se anunciaban en los carteles de precios. El vaso me pareció bonito de recuerdo con el nombre de todos los grupos que actuaban, hasta los Fuel Fandango que causaron baja a última hora y que hicieron que León Benavente ocupara su lugar. Me dio pena que no estuviera Alberto Rodway con lo que le gustan...

Por otro lado se permitía entrar botellas de agua al recinto sin problema alguno. Bravo. Y con tapón puesto, que lo vi yo a la chica delante mía con estos ojitos que mi madre me ha dado.

El marciano, la chica y el negro ¿Cuentan como personas?

5. El drama de los aforos: Entiendo que el verdadero drama fue el de comunicación previo al festival en el que no se anunciaba, al menos de forma clara, que eran aforo limitado aunque era algo bastante evidente una vez estando allí que eso sería así... incluso de antes: lugar cerrado, limitado, lugar con aforo.

Me parece bien que no se deje masificar los recintos y se deje "aire" para que la gente se pueda mover sin estar agobiados, aunque había demasiada gente fumando -y, conste en acta, que vimos a alguno de seguridad que iba dando vueltas y obligaba a apagar cigarrillos y porros, aunque haber echado a alguno de esos del lugar hubiera sido una buena lección para que el resto ya supiera a que atenerse-.

Había que ser previsor e irse a los escenarios rato antes para evitar no quedarse uno sin sitio, por ejemplo en el cierre del festival en la sala 3, Bastille, estuvimos poco antes que acabara 091 y no tuvimos problema alguno para coger sitio. También es verdad que a primera hora llegamos bien a Kings of Convenience pero al rato hubo amigos que no pudieron ya pasar. Un mensaje de comunicación más claro previo al festival hubiera sido buena forma de evitarse los conflictos.

Otra mejora notable era las verjas que se pusieron en la entrada a los escenarios 3 y 4 que hacían que la gente no formara una especie de bola de masa aforma en la entrada y bloqueara el pasillo central de entrada y salida del festival, haciendo que se pudiera hacer una cola ordenada.

La colleja fue para el momento de seguridad previo a Bastille donde vimos un comienzo de una pelea, que se quedó en un puñetazo de uno a otro, y pasó mucho tiempo hasta que vinieron varios miembros de seguridad... y pasaron de largo de donde estaban los implicados. La seguridad tiene que estar atenta y no muchos de ellos que les veías en grupos hablando.

Recreación del descanso del guerrero

6. El Descanso del guerrero: La sección de puffs fue un gran descubrimiento, sobre todo cuando, misteriosamente, el recinto tras la llegada de Prodigy empezó a vaciarse de una forma notable y estábamos en la gloría sentados en ellos con toda la tranquilidad del mundo. Una pena que el tiempo haya decidido que las temperaturas sean de todo menos veraniegas, aunque se agradecía en las horas de sol, pero no tanto en la noche.

Cuando viene el camarero a toda velocidad a ponerte tu cerveza

7. Pon una sonrisa en tu vida: Vi bastante más simpatía en la gente que atendía en las barras, y más de un maromo que también está bien, y casi que estaban más relajados que el día anterior... a excepción de uno en la barra detrás del escenario del Mondo Sonoro que estaba muy estresado con todos los pedidos que le iban haciendo. Me dieron ganas de abrazarle y decirle "Tranquilo, que esto ya lo tienes superado"

Cuando llegas a casa a las 5 de la mañana y arrasas con la nevera y caes dormido


Una última apreciación, soy yo o ¿anoche había menos gente que el jueves? Hubo un momento que me dio esa sensación y como mucha gente se iba relativamente pronto a sus casas.

Igual que ayer dediqué un espacio a criticar algo, y que pocas veces me pasa en Confesiones tirado en la pista de baile, pero me parecía de necesidad  dedico ese mismo espacio a alabar los cambios que, aún quedando cosas por mejorar, han hecho que pasemos del caos de ayer al disfrute de hoy. del caos al good del Mad Cool Festival.

En lo musical, mañana llegará una entrada sobre el festival con los conciertos y anécdotas variadas pero ayer disfruté como un enano de Band of Horses, descubrimos a Ten Bears y lo dimos todo en Bastille... y todos, que sólo había que mirar a todos lados para ver lo entregada que estaba la gente.



Mad Cool Festival, cruza la pasarela y afina esos pequeños gallos que aún te salen. Vas por el buen camino. Y al CM del festival, que no va nada contra él, que a él le pasa como a los camareros, los coordinadores y todos los mandados, hacen lo que pueden hasta donde les dejan.

Feliz como Kylie Minogue. Kylie vale para todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.