19 de octubre de 2017

[8 Rojo] Denea, entre el indie anda el juego


"Denea es una sombra y una luz, una novela y un cuento, la prudencia y la demencia. Somos tú y yo. Todo vale. ¿Bailamos?". Así se presenta el grupo Denea, afincado en Marid y formado por Aakon, Eze, Giorg, Irene y Omar, que juegan en la liga del pop rock alternativo del panorama nacional con ecos a grandes grupos clásicos de la música nacional. Pasan desde el rock más clásico al indie bailable. Así lo demuestran en su primer disco 8 Rojo (Autoeditado, 2017).

El grupo musical se llama Denea aunque la idea original era que fuera ADN el cual no pudo ser por estar ya registrado y jugueteando llegaron al nombre con el que actualmente se les conoce. Llenaron esta primavera el Café La Palma, con una venta anticipada que se acabó en tres semanas, y han adoptado el formato del disco a un estilo desenchufado con "Denea en corto" que han tocado en este formato ayer en el Super Pop de Malasaña y ahora mismo en Majareta en La Latina.


10 canciones conforman su disco debut, 8 Rojo que toma nombre del local de ensayo donde surgió este proyecto, en los que van pasando de los ritmos más rocks (Tu voz), canallas (Su templo), bailables (La Luz) o más indie (Despertad) que han sido grabados con Alberto Martín.



Puedes seguir a Denea, y toda su información, en su web donde encontrarás los enlaces a toda su música, vídeos, noticias y próximas actuaciones en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.