28 de octubre de 2017

[Algo nuevo, algo viejo, algo prestado] Rusos Blancos nos dan un aperitivo otoñal


Rusos Blancos tienen gran merito, como muchos otros grupos musicales, que es: Como organizar a un grupo de música de cinco miembros para conseguir ponerse de acuerdo y acabar haciendo canciones, ensayarlas, hacer conciertos y no querer matarse entre ellos. A mí me parece muy complicado. Pero ellos, que no pueden parar de crear, tras editar a finales del año pasado Museo del Romanticismo nos dejan un pequeño aperitivo para este otoño en forma de EP Algo nuevo, algo viejo, algo prestado (I*m Records, 2017) mientras ellos hacen autostop camino a su próximo LP para el año que viene.



Cuatro canciones componen este pequeño disco: Amor, ¿Qué si tengo o que si quiero?, que llegó en pleno verano y que estrenaron en directo en el Contempopránea; Tampoco nos hemos querido tanto, llegó unas semanas después para el comienzo del otoño donde quiere desdramatizar ese momento que se deja a alguien y es "Bueno, tampoco era tan guay"; ahora ya conocemos con que se completa este EP: Blablacar (Viaje al éxito), el nombre ya merece un premio, y la historia, que parece casi un relato, de como perder el tren y acabar cogiendo un Blablacar. Una versión muy libre de Black Cab de Jens Lekman; el cierre es Pimentón Húngaro, una balada synthpop muy ambiental que no pierde nada la esencia del grupo.

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado se puede comprar en edición física en vinilo de 10 pulgadas en la tienda virtual de su discográfica. Además, anuncian el fin de gira, ciclo y época de Museo del Romanticismo con un concierto en el Teatro Lara el 25 de enero de 2018 que ya tiene las entradas a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario