3 de octubre de 2017

[Patitos de Goma] Reivindicando el hit de Ultranol


En estos día atrás al estrenar Confesiones de un tarado emocional de Capitán Sunrise nos encontramos con una grata sorpresa en forma de Cara B, un remix de El Cubismo, la Vanguardia realizado por Alberto Iniesta. Entonces me vino a la mente aquel hit pop indie que fue Patitos de Goma realizado por Ultranol, proyecto tras el que está el propio Alberto.





Esta canción aparecía por primera vez en el EP Patitos de Goma/El Invierno (Autoeditado, 2010) que tuvo una tirada física que se regaló en uno de sus conciertos. Las mismas canciones de este EP, pero con nuevas mezclas, aparecieron en el vinilo Patitos de Goma (Elefant Records, 2011), al mismo tiempo que se lanzaba el videoclip de esta nueva versión dirigido por el Laboratorio de Band À Part.

Una canción que suena a clásico del pop, con su parte bailable para entregarte a la pista de baile, con esa letra un poco de looser adolescente donde todo te va mal y frases que podrían haber sido parte de tus estados de Messenger.



Las últimas canciones publicadas bajo el nombre de Ultranol datan de 2012, el single La Culpa, pero Alberto ha seguido su faceta musical. Lo podéis descubrir en Soundcloud, con un sonido completamente diferente, bajo el nombre de Alberto Forecast.

Y os podéis descargar gratis el single Confesiones de un tarado emocional de Capitán Sunrise donde se encuentra el remix de El Cubismo, La Vanguardia que ha hecho y que da un toque muy diferente a la canción original.



Fotografías Alberto de la promo de Patitos de Goma realizadas por Irene del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...