12 de febrero de 2019

[ Trying your patience ] 21 curiosidades sobre el vídeo de The Perfect Kiss y su rodaje


La semana pasada se estrenaba el nuevo videoclip de The Perfect Kiss. El proyecto musical de Joe Moore con la voz de Holly Vanags lanzaba el año pasado su segundo disco, Filter (Elefant Records, 2018). Trying your patience es la segunda canción del disco que tiene videoclip. Dirigido por Daniel Cuenca, este vídeo es secuela del de Talking to myself donde los chicos y chicas viven el final de curso del instituto. Aunque hay cosas que han cambiado desde aquel festivo momento...




1. La acción nos sitúa un tiempo después tras un accidente de coche en el que muere una de de las protagonistas de Talking to myself, la que era interpretada por Cristilaine Ribeiro. Ella aparece en el clip por medio de flashbacks y fotografias. Cristi fue la primera en ver el videoclip antes que el resto del equipo.

Aquí de funeral, ¿Y vosotros?

2. Cogimos uno de los días que hizo más fríos en Madrid para rodar en la Casa de Campo. La escena del post entierro se rodó en un lugar cercano a la entrada del parque desde Príncipe Pío. Aunque era pleno invierno el ambiente no podía ser más otoñal con todas las hojas por el suelo... y alguna por los aires que quedaron en algún plano no seleccionado.

Bien podría ser una muestra de Avon con tanto maquillaje sobre la mesa

3. Aunque no parezca que hubiera gente en ese parque, la había. No sólo gente, gente con perros. Algunos de esos perros decidieron tomarnos bastante manía, especialmente a mí, y otros decidieron que querían formar manada con ellos.

Conchi estaba encantada con los croissants. Un croissant y es feliz

4. La recompensa de ese día de frío fue la de poder comer pizza tranquilamente y al calor de un hogar. Muchas pizzas. Muchas pizzas de muchos tipos. Adoro la pizza. Dadme pizza.

Juan buscando su posición en el sofá

5. Desmontamos el comedor de mi casa para una escena de 8 segundos y después lo volvimos a montar. A mi espalda aún le duele pensarlo pero la escena quedó tan bonita que mereció mucho la pena todo ese esfuerzo.

Cipri y Ari esperando a que les toque de nuevo su turno.

6. Los efectos de viento de las ventanas fueron realizados de la forma más casera. Para ellos necesitamos probar diversos tipos de hilo para ver cual funcionaba mejor para tal efecto. De aquí a Bricomania hay dos pasitos.

Dani, el director, que parece que se ha perdido enmedio de El Señor de los Anillos

7. Tras el primer día de rodaje acabamos todos tan cansados que algunos nos despertamos más tarde al día siguiente e incluso algunos tuvieron que esperar media hora en la calle porque un miembro del equipo se había quedado aún más dormido que los demás.

Posando todos siendo felices, que ya hemos superado lo de Cristi

8. Nos pasamos una mañana-tarde metidos en un karaoke. Se quitaron todas las referencias que había en el lugar a elementos noventeros para dejar sólo de los ochenta en los que se ambienta el clip. Algunos se hicieron en el lugar y otros en postproducción.

Todos pensando "No somos nadie"

9. La cinta de cassette que aparece sujetando Ciprián Costea es el disco de Juncal Rivero. No, la modelo no, el grupo de música formado por Marco y Alicia, de El Buen Hijo.

Sacando el mejor lado de Cipri

10. La botella que aparece en el plano donde Cipri está en la calle llorando es la misma que utilizaban en la piscina en el primer vídeo. Se acabó rompiendo. La foto que lleva en las manos, y que rompe, es el plano final también del vídeo de Talking to myself.


Aquí a Cipri daban ganas de abrazarle y darle mimos.

11. Ibelt tiene una escena en un campo de fútbol americano que estaba vacío... casi vacío. Tuvimos que trasladar a un grupo de chicas que estaba en uno de los bancos alrededor a otro para que no aparecieran en plano. La mar de majas ellas.

Echando un ratico en el campo de fútbol americano, con toda la fresca

12. En el restaurante aparece Antonio Campoy. Apareció en el mediometraje Axiom de Archive dirigido por NYSU aunque no se le reconoce porque hace de uno de los geo, También le podéis haber visto en campañas de televisión o en algunos anuncios por el metro.

Hacia las hamburguesas y más allá...

13. Pasó un mes desde que se rodara el primer plano hasta el último. Lo más grande, en conjunto, se hizo en un fin de semana pero hubo algunas escenas individuales se rodaron en diversos días y con las navidades por medio se retrasó hasta mediados de enero.

Coleguis que parece que no se están helando esperando en la calle

14. Deberíamos haber tenido disponible un estudio de ensayo con todos sus instrumentos y varias horas para poder rodar. La realidad fue que cuando llegamos no quedaban instrumentos y teníamos sólo media hora. Al día siguiente iban a derribar el edificio.


Fiestuqui power!

15. En los momentos más drama del vídeo, el entierro y parte del karaoke, algunos usaban frases para tratar de hacer perder la seriedad a sus compañeros: "Siempre se pone igual cuando muere alguien" - Cipri con respecto a Ibelt con sus "ataques" al árbol en el parque, "Tranquilo, que se reencarnará" - Juan en el momento reunión.

Elsa partiéndose la caja antes de la aparición fantasmal de Cristi

16. Los vinilos que se ven en la escena de la habitación son dos: Uno el Hold me in your arms de Rick Astley y, el otro, Faith de George Michael.

El grupo de chicos entre escena y escena

17. Podéis jugar a descubrir que posters de películas de los 80 hay colgados en algunas paredes del karaoke y en las escenas de las casas. Entre ellos se encuentra Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, En Busca del Arca Perdida de Steven Spielberg o en Ghostbusters de Ivan Reitman.

Elsa se ha quedado dormida sobre la barra. Let it go, let it go...

18. En ocasiones la gente estaba tan cansada que se quedaba frita por los rincones, el karaoke fue uno de esos lugares perfecto para hacerlo: la barra, un sofá o cualquier lugar donde poder tener un rincón al que agarrarse... Los vasos no llevaban alcohol, sólo Nestea.

Todos los actores viendo una de las tomas del vídeo

19. Hubo varias posibilidades de argumento antes de rodar. Se llegó a plantear el secuestro de uno de los personajes para acabar haciendo un vídeo a lo Scooby Doo pero más oscuro. Todo aquello acabó cayéndose por el accidente y el personaje que muere.

"Yo soy la reina y me voy a quedar con todos los papeles. Mirad mi mano poderosa"

20. Ariadna, tras el clip de Talking to myself, fue una de las protagonistas del videoclip de Detergente Líquido Aunque no lo parezca, también llega la primavera a los descampados con escombros que también dirigió Daniel Cuenca.

"Creo que este director nos quiere meter en otro tinglado"

21. Conchi Espejo y Nacho Tancalas se encuentran preparando con Daniel Cuenca un nuevo cortometraje que se prepara para estos próximos meses.

-o-


Trying your Patience
The Perfect Kiss
2019

Directed by Daniel Cuenca

Starring  
Ariadna Jiménez | Ciprián Costea | Conchi Espejo | Elsa Favre | Ibelt Bracho | Juan Burgaleta | Nacho Martínez

And the special appearances of Antonio Campoy & Cristilaine Ribeiro

Director’s Assistant: Fernando Bajón
Costume & Wardrobe: Leticia González - Oh Oh July
Production Assistants: Sol Barredo & Giovanni Guttadauro
Location Assistant: Cristina Sánchez

Thanks To: Rodrigo Sainz, Santi Diego, La Piscine Cafe, Chers Karaoke

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.