12 de mayo de 2019

[ Mamma Mia / A*Teens ] Se cumplen 20 años del lanzamiento del cover debut chunda chunda de ABBA


Esta es de las entradas que se que van a encantar a gente como Jgts pero que van a odiar otros como Julián Almazán. Hace un par de días, el 10 de mayo, se celebraba el 20º aniversario de la publicación de forma oficial el primer single de los A*Teens (Conocidos al principio como los ABBA Teens), la versión chunda chunda del Mamma Mia de los ABBA. Tengo el recuerdo perfecto de escuchar esta canción en forma continúa en mi cabeza cuando hacia la selectividad, eso demuestra que 20 años son muchos años, y desde entonces se ha convertido en una de mis canciones favoritas para bailar... y pinchar.




El vídeo para Mamma Mia, dirigido por Henrik Sylvèn, quería hacernos ver a la gente que cumple 30 años que su vida todavía puede ser divertida... el director del vídeo creo que no sabía que los 40 serían los nuevos 20, pero es cuanto menos curioso. Un museo, una sala de estar, y los cuatro componentes del grupo -junto a un sequito de bailarines- haciendo una coreografía que algún día deberíamos de poner en marcha en algún flashmob. Aunque un flashmob ya ha quedado retro ¿no?. Además todo esto se hacía con  una canción sobre "Si, me has jodido pero no puedo vivir sin ti", otra ironía humana más.


Tuvieron mucho valor en hacer una versión en español del tema que fue lanzado en Chile dentro del EP Extra*Teens, donde se encontraban con otra versión en castellano, el Dame, Dame, Dame. Hay que reconocer que el acento sueco cantando en español era bastante gracioso

Fue uno de los singles más pegadizos del grupo. Tras el primer disco, todo lleno de versiones de ABBA, el resto fueron de temas inéditos excepto algunas versiones como el Can't help falling in love de Elvis Presley y el I Promise myself de Nick Kamen, con el que cerraban su carrera en un grandes éxitos. Allí se verían imágenes de Mamma Mia entremezcladas con sus "yos" más mayores con los que interactuaban.


Mamma Mia llegó a ser nº 1 en países como Chile, Dinamarca, o Suecia. En España alcanzaron el Top 6 y hasta Australia llegó a entrar en una posición 72.

Para terminar, si cuando iba a clases de Zumba me hubieran puesto alguna cosa así a lo mejor hubiera ido de forma continuada, porque Zumba con temazos, si que es zumba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.