10 de agosto de 2010

¡Votemos a lo mejor de España! ¡Y olé!


Este año hay que estar atentos a los MTV Europe Music Awards. Y más que estar atentos, hasta podremos verlos en vivo y en directo: Se celebran en la Caja Mágica en Madrid el próximo 7 de noviembre. Hasta la fecha no hay confirmaciones de artistas, así como tampoco de que manera se podrá conseguir las entradas -ni su precio- pero lo que si podemos hacer desde hace unos días es votar para ver quienes queremos que sean los finalistas al Premio al Mejor Artista Español.

No entiendo quien hace la lista de preseleccionados ni en que sentido se hace, algunos artistas no se porque están, faltan otros, aunque hay candidaturas que a mi me parecen muy interesantes. De todos los que podeís votar, las veces que queraís hasta el cierre de la votación aún sin fecha indicada, teneís que elegir a cinco grupos para poder hacerlo.

Por mi parte voy a dejar a diez candidatos que estaría bien votar:

· Delafé y las Flores Azules: por ser tan buen rollistas, con ganas de comerte el mundo tras un concierto suyo. Su último disco (Vs las Trompetas de la Muerte) evoca muchos más sentimientos, incluyendo la tristeza y la nostalgia.

· Delorean: Aunque sólo sea por su EP Ayrton Sena y algunos de los temas de su último album (Subiza). Música de baile de calidad.

· Los Peces: porque se han separado y son uno de esos grupos que deberían de tener mucho más éxito. Dos discos y un puñado de temas pop situados entre el indie y lo comercial.

· Linda Guilala: Por ser uno de los grupos que tienen que seguir sonando: dos maquetas, un buen disco debut (Bucles Infinitos) y mucho camino por delante.

· Niños Mutantes: Tienen magia y enganchan. Toda una gran trayectoria, con disco editado este año (Las noches de insomnio) con un himno tan grande como Errante (canción Mutante)

· We are Standard: por hacernos bailar como unos descosidos desde el principio al fin de sus conciertos. Dos discos en el mercado y este otoño tendremos uno de remezclas. Ya ganaron el año pasado este premio, pero no me importaría que les recayerá por segunda vez.

· La Casa Azul: pop, disco, baile... Guille Milkyway es uno de los estandartes del pop indie español con diferencia. Prepara su tercer disco, tras el exitoso de La Revolución Sexual, y en breve resonará en nuestros oidos Todas tus amigas.

· Dorian: Por sus melodias, sus letras y su gran último disco (La ciudad subterránea), doce cortes llenos de buenas letras, baile, himnos, oscuridad...

· Second: Para que por fin consigan situarse en el lugar que merecen. Pasaron del inglés al castellano, (el último disco es Fracciones de un segundo) preparan nuevo disco para los próximos meses, auque aún estén de gira.

· Sr. Nadie: Su disco debut merece y mucho la pena, En la ciudad en el aire. Buenas letras, melodias, todo adornado con el estilo de Jaime, ahora bajo el alter ego de Sr. Nadie.


¡Suerte y que gane el mejor! Hay muchos más para elegir pero mi corazoncito quiere que alguno de estos grupos lleguen a finalistas y que ganen. Tocaremos madera.

5 comentarios:

  1. se ha equivocado usted. El disco de Delafé es VS Las tropetas de la muerte :)

    He quedado de niño repelente, lo sé

    ResponderEliminar
  2. No, si es que se me ha ido la pinza por completo, gracias por la rectificación que ya ha sido hecha.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Y la casa azul es su 4 disco no el 3 :P (sin contar los discos raros de singles+inéditas+remezclas)

    ahora sí me merezco un capón

    ResponderEliminar
  4. MEC! Error... el supuesto primer CD de La Casa Azul es un Mini CD, y no se cuenta como LP, ni como disco, es el tercero técnicamente. El primero fue "Tan simple como el amor" y el segundo "La Revolución Sexual".

    Aunque yo opino que es el cuarto, pero poniéndonos tiquismiquis no lo es ;)!

    ResponderEliminar
  5. Que es el primer El Sonido Efervescente de La Casa Azul!!! apasionante tema de discusion, que nunca tratamos en el foro!!!!!!!!!
    Con la de polemica que crea siempre.
    Yo creo que es un EP....pero adoro el que cada uno lo vea a su manera

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.