4 de junio de 2011

Disneyland > Un verano en la costa californiana

El Disneyland originario que ideó Walt Disney está en California. Han pasado más de cincuenta años desde entonces. El parque sigue incorporando novedades a cada temporada, ampliando oferta, actualizando atracciones, nuevos espectáculos. En estos días se ha presentado la temporada de verano, bajo el nombre de Soundsational Summer, con jugosas novedades. Como soy muy fan de los parques Disney, voy a hablar un poco de ellas.


The Little Mermaid: Ariel's Undersea Adventure

El proyecto de esta atracción lleva muchos años, casi veinte, rondado por la factoria Disney. Nació como un proyecto para la segunda fase de Disneyland Paris -por aquel entonces Euro Disney- que nunca se llegó a materializar.

Muchos rumores hubo sobre si se construiría la atracción. Finalmente el proyecto se plasmó pero lo hará, por el momento, en California Adventure -el segundo parque del resort Disneyland California-, que se inaugura hoy, y en la ampliación que se está llevando a cabo en el Magic Kingdom de Walt Disney World para el 2012.

La atracción entremezcla elementos como los vagones del Doom Buggie de las Haunted Mansion con un concepto de múltiples personajes a lo It's a Small World, así como proyecciones a lo Pirates of the Caribbean.


La historia de La Sirenita en plan viaje por todas sus escenas, desde las más musicales, como Under the sea, hasta las más chungas, Pobres almas en desgracia, donde Úrsula parece tan real que da mucho miedo. Última tecnologia de Animatronics.

Para la apertura se han montado un número musical delante de la atracción con la voz original de Ariel, así como la actriz que hace de Úrsula en el musical de Broadway -recordemos que aquí llega en otoño el musical de El Rey León al Teatro Lope de Vega en Madrid-, y un grupo de cantantes.





 Star Tours: The Adventures Continue

Ya hablamos hace unas semanas de su apertura en Walt Disney World. Ahora pocas semanas después lo hace su versión californiana.

En este tiempo viendo varíos videos, sorprende la cantidad de formas que puede empezar y acabar la aventura con C3PO a los mandos de la nave espacial: quizás comenzemos huyendo de Darth Vader o alguno de las personas que estén en la nave estén buscadas por el ejército de este hombre con máscara y respiración profundo.

Efectos especiales, nuevo simulador, nuevas sorpresas en la zona de espera, nuevo conductor. Esperamos que este sea el comienzo para posteriormente aterrizar en Tokio y París*, con estos nuevos viajes espaciales made in Star Wars.

Como ya se hiciera con la inauguración en Walt Disney World se ha emitido en directo via el Facebook del resort: En esta ocasión, aparte de salir una especie de Jordi Cruz americano como presentador, hemos visto un enfrentamiento entre Jedis con el ejército de Darth Vader por conseguir un billete para el viaje inaugural de esta nueva versión.

  

Mickey's Soundsational Parade


La música, el sonido, los ruidos, son fundamentales en las cabalgatas de Disney alrededor del mundo. Éstas cada cierto tiempo se estrenan nuevas cabalgatas, tratando de innovar. El pasado fin de semana se estrenó esta nueva.

En este caso el sonido es fundamental. Se juega con bongos, con gongs, con baterias. Mucho sonido por doquier. Extraño en una cabalgata de este tipo: se mezcla la música pre grabada con otra en directo.


Color, magia, mucho baile. El tema principal es un hit totalmente bailable, proviene de la cabalgata Flights of Fantasy de Hong Kong Disneyland, de donde se ha producido algunos cambios de la letra, pero la melodia es exactamente la misma. Sinceramente esta canción tiene mucho del espíritu de este blog: melodia, diversión, fiesta y desfase. ¡Quiero el mp3 ya!. Podría ser tranquilamente una de las canciones para mi de este año.



Para presentar la atracción se ha hecho un pequeño flashmob durante la presentación del desfile bajo el tema principal. A mi mira que me hubiera encantado hacer algo así. En Disneyland son muy amantes de los flash mob a ritmos chunda chunda, sino ver el que realizaron los trabajadores para el 55 aniversario del resot el verano del año pasado. En el parque parisino de la compañia también ha habido alguno que otro.



*Si hace una semana hablábamos sobre la posibilidad de la actualización de Pirates of the Caribbean en próximos años en otros parques Disney, se ha confirmado que el año que viene dentro de los acontecimientos del 20 aniversario de Disneyland Paris se actualizará la atracción en la versión parisina. La atracción de Ratatouille parece que no estará preparada hasta el 2013 -aunque su protagonista ya se había paseado por el parque-. Combinará, según los rumores, la tecnologia de la atracción de Pooh's Honey Hunt de Tokyo Disneyland y The Amazing Adventure of Spiderman de Island of Adventure de Universal Orlando. El resort parisino ha desvelado como se ve a la derecha el logo del 20 aniversario.

2 comentarios:

  1. Qué maravilla todo...¿vamos ahorrando?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!
    Joder, que currao el video de Star Wars!!!Si es que disney.....

    ResponderEliminar