13 de diciembre de 2011

Launch Party "La Polinesia Meridional" | Y Guille nos dio un conciertazo


Lunes. Frío. Comienzo de semana tras el acueducto los que hayan podido disfrutarlo ¿Que se puede hacer? Asistir a la Launch Party de La Polinesia Meridional de La Casa Azul

Con una puntualidad británica se abrían a las siete las puertas de la sala Siroco, donde se celebraba la fiesta, para ir entrando en orden, sin empujones, sabiendo que todos íbamos a entrar. Como anfitriona estaba allí Montse Elefant.  En el interior uno se podía encontrar con miembros de otros grupos musicales, como Javi y Coral de Band à Part, Luis y Belén de Bla -también de L-Kan-, también Smart, DJ del Ochoymedio, algunos ex androides se dejaron caer por el lugar como Jonás, colaborador habitual de Elefant. La fiesta estaba lleno de muchos hombres guapos con barba ¡Llegamos a pensar que era una concentración de osos!

Era un evento muy solicitado, las invitaciones volaron tanto desde la discográfica como en las tiendas donde las tenían. Todo un éxito de convocatoria con una sala que se acabó llenando por completo.

Nada más entrar se encontraba Luis Elefant pinchando algunos temas. A mi cuando me ponen Stop in the name of love, ya me conquistan, así como una versión del Can't take my eyes of you en español (pero no en plan lolailo). Todo en un ambiente musical muy retro para comenzar a calentar la noche.


Mientras, veíamos en el escenario muchas más cosas que lo que sería necesario para un acústico. Esto, que en la entrada decía que era un acústico, pero ¿Iba a ser un acústico?. A las ocho en punto saltaban al escenario dos hombres con cascos, con barbas, casi en plan gemelos. Tras ellos Guille Milkyway salía para ponerse inmediatamente un Keytar -un sintetizador con forma de guitarra, si, he consultado a un experto esta información, gracias Juan-

Y allí aquello no era un acústico ¡Era un concierto en toda regla! Quizás vimos un poco lo que se está preparando para la gira que comenzará en marzo en Madrid y Barcelona, pero que le llevará por todo el pais -esperemos que incluyendo el Contempopranea, se haga donde se haga-.

Ha habido momento Total, un drama cuando se ha derramado cerveza y no queríamos vivir un momento de electrocución en directo. Después el keytar que casi se suicida -un homenaje, quizás, a Todas tus amigas-, pero al final todo ha sobrevivido. Aunque las cuerdas que agarraban tanto la guitarra como el keytar era un poco rebeldes, pero todo eso formaba parte de ese ambiente familiar que tanto se respira en los conciertos de La Casa Azul


Nos regaló 9 temas en plan concierto: Los chicos hoy saltarán a la pista, La fiesta universal, Chicle Cosmos, ¿Que se siente al ser tan joven?, Terry, Peter y yo, Esta noche sólo cantan para mi, Colisión Inminente (Red lights, Red lights), Sucumbir y Chicos Malos.

Buena parte de ellos han tenido nuevas intros perfectas para meternos en el ambiente cósmico que sobrevuela todo este disco. Aunque la que se ha ganado la palma ha sido un clásico: Chicos Malos -recordemos que la maqueta de este tema ha estado años dando vueltas hasta que se publicó en La Revolución Sexual- con una intro techno pop que suena a heredera de aquella versión actualizada extendida de Cerca de Shibuya de la última gira.

Como bonus track, unos cuantos al piano: La Polinesia Meridional, Sálvese quien pueda + La Niña más Hermosa y Como un fan.


Esta parte, yo soy de los que piensa que las secciones sólo de piano no deberían existir en sus conciertos, al final hasta nos han sonado bien. La Polinesia Meridional es una especie de bálsamo entre tanto baile, Sálvese quien pueda + La Niña más hermosa se ha convertido en un momento coro total en el que Guille se mostraba encantado dejándonos cantar a grito pelado a lo karaoke, como nos gusta. Incluso hubo un momento donde metió unos tonos del No sé porque de Band à Part (Javi, del grupo, le entró la timidez entre el público) Como un fan se convirtió en el el final de los finales, un clásico en toda regla.

Nos dio muchas gracias por hacer cosas de tan fans, de comprar el disco, de tener ganas de poder observarlo, escucharlo. En ese momento creo que muchos pensamos en avalanzarnos sobre Guille a abrazarle por ser siempre tan cercano y adorable con nosotros. Es así. Además no es que sea ya un tío majo es que ¡Hace himnos pop! Y eso a los amantes de la música nos encanta.

Se bajó después a firmar CDs mientras sonaba el No sé por qué de Band á Part para comenzar una colección de temas de La Casa Azul La vida tranquila (Ese precioso dueto con Silvia), Debería plantearme cambiar, Niños Mond o la canción de sintonía de Jelly Jamm entre otros temas. Aproveché además para comprar el single de Linda Guilala (Paranormal EP) que es una preciosidad antes de marcharme del lugar moviendo los pies

Los lunes pueden ser maravillosos. Acompañados de bolas de discotecas que reflejan todo el ambiente del disco de los 70' en colores azules y morados.

La Launch Party de La Polinesia Meridional  recala esta noche otra vez en el Siroco en Madrid y lo hará el 20 de diciembre en el Apolo 2 en Barcelona. A los afortunados que vayáis disfrutaréis de un bálsamo de baile, relax y quitarse las penas durante las tres horas de buena música.

Gracias por la compañía a Seis grados bajo cero, M, Rachel, Despop, Dark Pol, Rubén, Javi y Coral 

Saludos a Jonás, oligoqueto y Montse

Fotografías cedidas amablemente por: Seis grados bajo cero (Concierto La Casa Azul) y  dark_pol
 (Cabecera guitarra solitaria)

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.