31 de agosto de 2012

10 temas para sobrevivir a una fiesta de modernos | Eduardo Almeida


Eduardo Almeida. Tiene 20 años. Es canario, pero actualmente residente en Barcelona dónde se encuentra estudiando publicidad. Cachondo mental con buenos gustos musicales.

Le gusta la música, las pelis modernas, salir por el Razz y hacer fotografías, para muestra, en vez de un botón, un Flickr.

Hace tiempo decidió hacer una lista bajo el nombre de este blog donde de vez en cuando va incluyendo nuevas canciones.

Se encarga de hacer la lista de 10 temas para sobrevivir a una fiesta de modernos -pinchar para la lista de Spotify-. Vais a disfrutarla como enanos. Todo lo que viene a continuación es suyo. Pasen, vean y lean:


Pongámonos en tesitura, estás comenzando la universidad y has dejado bien atrás aquellos años mozos tan High SchoolMusical y tan pop que definieron tu adolescencia. Has crecido, y ahora el mundo debe parecerte una mierda y la actual crisis económica es la excusa perfecta para explicar que tu futuro será casi tan negro como el beso que le diste ayer a aquel chico tan majo que conociste en Razz y escudarte en la indiferencia del momento para decir que estás en este mundo solo para hacer tiempo hasta que te mueras. 


Bien, mientras empiezas a arrojar por la ventanilla del Mazda del 91 de tu madre la inocencia que tanto te definía tiempo atrás, empiezas a encontrar otros intereses, otras inquietudes tanto por temas culturales que hacen que tu compañera de piso te mire con cara de “Con quien me he venido yo a vivir”, como por gustos musicales que espantantarían al mismísimo Georgie Dann. Pero vamos, sabes que hay más carne ahí fuera, y no esperarás a que ella venga a ti como hizo aquella ETS tan maja que te jodió el último verano, NO. Es hora de empezar a buscarse la vida, así que cuando –por fin- te invitan a una fiesta en la que no hay ganchitos, sino cajetillas de cigarros, en las que ni se te ocurra beber Fanta, pues hay vino de 2 euros del Lidl, y en la que el único juego al que se les ocurrirá jugar será el “mi familia está mas desestructurada que la tuya”. Llegas con tu botella de Absolut, y cuando consigues identificar al anfitrión que te ha invitado de entre tanto humo contaminado, empieza lo bueno. Se te acercan a hablar contigo de si has escuchado lo último de “Poner nombre ininteligible aquí”, o qué opinas de la obsolescencia programada. Tu cara es casi tan cuadro como la de Mona Lisa, me pregunto si a ella también la invitaron a una fiesta donde conoció a Da Vinci… En fin, vamos al turrón. Te vamos a dar 10 temas para sobrevivir a una fiesta de modernos y salir con dignidad. (No vaya a ser que te piden que seas el SpotyDJ):




Empezaremos por una de mis canciones favoritas, sobre todo desde que la fantástica “Los Amores Imaginarios” de Xavier Dolan la pusiera en su B.S.O. The Knife son un grupo sueco nacido en 1999 formado por dos hermanos (pondría sus nombres, pero son suecos y si no entiendes ni la silla que te acabas de comprar en Ikea, menos vas a entender esto). Ritmo monótono y repetitivo que hará las delicias de todo aquel que vaya “afectado” –guiño guiño- a la fiesta.



Seguimos con Digitalim, “Circles”. Este tema fue concebido para ser puesto en la cumbre de la fiesta, en las que todos parecen dejar de ser humanos para convertirse en semidioses, como si de las Divinas de “Chicas Malas” se tratase. Y entre tanto bucle de digamos…, “egocentrismo compartido”, encuentras un momento para sentirte a gusto de compartir un baile con esa persona andrógina que no dejas de quitarle el ojo desde que entraste a esta malsana fiesta.

Empezamos con las canciones autodestructivas y de indescifrable contenido. No intentes ni siquiera cantarla, no quieres quedar mal. Die Antwoord componen sus canciones después de más de un chute de LSD, no les sigas la pista si no quieres acabar con una apoplejía.


Esta canción es como un comodín, un Joker. Resérvalo para cuando quieras arrimar cebolleta. En mi opinión es una canción bastante sexual y con bastante potencial. Ojito con no hacerte daño con los pinchos de la pulsera del tío al que has fichado, puedes acabar mal parado.


Este tema lo conocí gracias a la película “Drive”, entre otros temazos. Te permitirá ver con claridad lo que una moderna puede estirar los brazos como si quisiera tocar el cielo. Ni San Pedro iría tan colgado como para dejar pasar al cielo a una manada de raritos como vosotros.

¿Quién dice que todas las canciones tengan que ser deprimentes y aburridas? De eso nada, a todos nos gusta divertirnos, que el eyeliner de ese tío no te diga lo contrario. Un paisano mío (¡canario!) ha escrito entre otros, este gran tema para animar el guateque.


Ya Fer os habló de la película “Ingrid”, y si aún no la habéis visto, aún estáis a tiempo. El ya fallecido grupo de Vinila Von Bismark nos dejó un temazo con el que disfrutar durante unos 4 minutos.


Lykke Li y su Get some te ayudará a reanimar la fiesta en caso de que esté decayendo. Vigila a quien solo canta la parte de “I’m your prostitute”, ahí encontrarás el turrón.

La electrónica no puede faltar, dales sus minutos para cerrar los ojos y sentirse bailarinas de ballet a cámara lenta. Este gran tema hará las delicias hasta del moderno más apalancado y con cara de acelga. No lo dudes.

Hablar de modernos es hablar de XX. Es la música que a todos nos gusta escuchar cuando estamos en pareja y, para qué engañarnos, yo he llegado a ponérmelos para follar. De hecho, hay un grupo en Facebook que se titula: Follar escuchando The XXMotiva y además quedas de puta madre.


Bueno corazones, hasta aquí, el decálogo de canciones con las que podrías esquivar una noche turbia turbia turbia. Ah, y recuerda, si te preguntan tu ideología política, aboga por la opción de Homer Simpson, declara que estás en contra de toda raza, condición sexual, y género humano. Que a bohemio no te gane nadie. 

Si has evitado sonreir en toda la fiesta, repetirás y volverás a ser invitado.


P.D: Odias a Lana del Rey y todo lo que representa.

4 comentarios:

  1. Fan de que esté el Get Some de Lykke Li. De hecho, la lista a ratos no sé si era para sobrevivir a una fiesta de modernos o para follarse a una ídem. ¿O es que todo va ligado?

    Por cierto, Fer... ¿no hay playlist de esta entrada o la anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Lleonard, en la anterior era complicado porque buena parte no están en Spotify... en ésta aún tengo que hacerla, la tendrá dentro de muy poco.

      We hope had a pleasant flight
      Please fly with us again

      Eliminar
    2. Ya esta la lista de Spotify con todos los temas, y además, una lista que hizo Eduardo bajo el nombre de este blog donde va metiendo canciones muy interesantes.

      ¡Ale hop!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.