27 de septiembre de 2012

Cupcake | Sin sangre en el Apolo hacía los 80

La sala Apolo cada día de la semana se convierte en una cosa diferente, los jueves es la hora de los cupcake, la forma más moderna de hablar de una especie de pastel y que Instagram está llena de fotos de ellos. Bienvenidos a Cupcake The 80's Party.

Así bajo este nombre podéis encontraros con una fiesta skater-moderna en la sala 1 del lugar. Una selección de DJs que se dedican a pinchar, sobre todo temas de los 80, exclusivamente. Además en determinado punto de la noche se dan cupcake por los que hay casi peleas... pero o nos fuimos antes de tiempo o como estamos en crisis no llegamos a verlos, ni olernos, ¡si quiera ver las migas en el suelo!



En este lugar uno se puede encontrar casi de todo: gente que hace piruetas a lo Dirty Dancing, o momentos El Guardaespaldas -algunos reales, que vimos a un segurata sacar a un chico digamos que de una forma poco decorosa debido a que estaba liándola-, así como vivir algunos instantes musicales protagonizados por un chico y una chica y un cachondo que estaba con el foco jugando con ellos. En realidad era todo un panorama muy surrealista con un público variado que iba borracho a horas demasiado tempranas.

Entre los temas que sonaron durante la noche, algunos clásicos que nos transportaron a recuerdos reales, y algunos inventados:

Voyage Voyage - Desireless
Subir por las escaleras del Apolo y que esté sonando este tema.Una de esas canciones que siempre que suenan te hacen retroceder a la infancia, a los viajes de cuando eres pequeño. A alguien se le ocurrió hacer la versión en español. No, versión en español mala. Es algo parecido a veces al tema de las películas: mejor en la V.O.

Holiday - Madonna
Clásico dentro de los clásicos, aunque en el caso de la reina del pop, que nadie a día de hoy le ha arrebatado, podríamos elegir entre tantos que rellenaríamos una noche de fiesta solo con sus temas mientras todo el mundo se lo canta. Este año Capital Cities han hecho una versionaza de este clásico.

Can't take my eyes off you - Gloria Gaynor
Canción con espíritu de himno que nos pone en pie, en una declaración de intenciones en toda regla. Ha sido utilizada en películas para su banda sonora, siendo versionada también en castellano y en mash up por los Pet Shoy Boys con una canción de U2.

Boys boys boys - Sabrina
Marcó a toda una generación que en el Especial del fin de año de 1987 se le saliera una teta y nos quedó a todos fijado en la mente aquel momento. Se convirtió en una musa erótica de finales de los ochenta con este tema que sonaba hasta la saciedad.


Always on my mind - Pet Shop Boys
A veces hay canciones que igualan a las originales. He de decir que tengo debilidad por esta versión bailable que hizo el dúo inglés en esa década dorada de la música que a día de hoy siguen tocando en todas sus giras, haciéndose casi la canción suya y olvidando a Elvis Presley.

All that she wants - Ace of Base
Los ritmos del eurodance de los 90 estaban aquí. Ace of Base, sorprendentemente, siguen en activo aunque sin las voces femeninas originales. Fue su primer hit incluido en aquellos inolvidables recopilatorios de música de baile de los noventa.

Locomotion - Kylie
Nuestra pequeña amiga australiana, que tiene un estupendo gusto en hombres, pero su carrera musical que ha ido en bloques también tiene una gran cantidad de canciones que podemos bailar en la discoteca, en la calle, en el metro o dándolo todo en la soledad de nuestra casa.


Enola Gay - OMD
Las primeras notas se pueden confundir con el "Me estoy volviendo loco, poco a poco", pero en cuánto pasa la intro llega ya lo que es un clasicazo de la música, que además forma parte de la banda sonora de una MUY interesante película de animación: Vals con Bashir.

Ghostbuster 
Una de las sagas que aunque tuvieron su éxito en los 80, quedaron al final relegada a un segundo plano. Dos entregas, una siempre futura nueva entrega que no llega y una canción principal que todos hemos tarareado.

Thriller - Michael Jackson
Su muerte repentina nos dejó realmente chafados a los amantes del pop. Por encima de sus excentricidades, de aquel niño que era en su interior, nos encontramos con uno de los creadores de mayores éxitos del pop. Tanto es así que esta noche de fiesta sonaron mínimo cuatro canciones del Rey del pop.


"Bebo salsa de tomate en un aerosol, 
un moderno plan de acción"

*El nombre de la entrada hace referencia a Sangre en el Apolo del extinto grupo TCR

1 comentario: