14 de septiembre de 2012

Sikke En Fest

Hej Matematik, es el grupo de música formado por Søren Rasted, y su sobrino Nicolaj Rasted. Nace en el 2007 y desde entonces no han parado de sacar temas. Recordemos que Søren es miembro del popular grupo Aqua, que siguen en activo tras su reencuentro en el 2007.

Su tema más reciente se llama Sikke en Fest, que parece sacado de una fiesta de la espuma de una gran fiesta. Subidas y bajadas para un tema que consigue ajustar perfectamente los tiempos para dar grandes saltos de felicidad en el estribillo.



La canción funciona como si fuera el tiempo que uno vive en montaña rusa:

1) El comienzo es cuando te encuentras frente a la entrada animado por tus amigos para aventurarte a subir, aunque algunas personas del grupo no lo tengan muy claro. Incluso se escuchan algunos aplausos que están de fondo.

2) Las estrofas de la canción son el momento de la cola de espera, de esa tensión que existe, de la calma que predece a la tempestad y que casi cuando vas a subir la tensión está al límite porque se va acelerando dentro de la tranquilidad con la subida de tono de las voces en los puentes.

3) Suena una frase sin música como modificada con algún programa. Se pasa del semáforo en rojo al verde. El estribillo es el lanzamiento propulsado de una montaña rusa, en forma de catapulta, a toda velocidad, con sonrisa y cara de emoción en la cara, a toda velocidad. Loopings, giros, inversiones y demás elementos que conforman esta máquina a este pegadizo ritmo.

4) El fragmento estribillo final se convierte en una explosión de elementos retorcidos de la montaña rusa, con un grito incluido. El climax perfecto de riesgo controlado.

5) El final cuando todo se ralentiza al regresar a la estación. El viaje ha terminado ¿Otra vuelta?

El vídeoclip que acompaña a la canción se convierte en un recorrido de los dos miembros del grupo, cuál "verano azul danesa: 20 años después", con sus bicicletas recorriendo campos y ciudades cantando la canción. Un vídeo sencillo pero muy efectivo.

Marchando un pelotazo, sin alcohol, para que la semana vaya como un tiro, pero sin drogas.


Recomendación de Lleonard Pler. Acertando desde tiempos inmemorables.

1 comentario:

  1. Fan de la canción y fan de que hayas analizado así su estructura, muy certero. ¡Por muchas más recomendaciones! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.