24 de diciembre de 2012

Merry Fucking Xmas | Post End of the World


Llega esa época del año donde a algunos les entran las ganas de dar mucho amor, abrazos, besos, decir que quieren a todo el mundo, cuales Nati Abascal... pero también es otra época en la que a otros les sale la vena en el cuello, empiezan a derribar (mentalmente) árboles de navidad y desean meterse en la cama para no salir hasta que pasen estas fechas.

Y como cada año un listado de villancicos molones para pasar estas fiestas tanto para los que os gustan como los que no, porque en la variedad está el gusto.

¡Feliz amorosa navidad! (Cara A)
¡Felices jodidas navidades de los cojones! (Cara B)

Si, no es el mejor tema del grupo liderado por Mario Vaquerizo que se podían haber currado una versión más bailable pero tiene su gracia y la letra no tiene desperdicio. Ya me veo con cava bebiendo como un loco esta navidad y borracho perdido por los rincones cantando esto.

Quan Va Nadal - Cola Jet Set
Un precioso villancico de un precioso grupo como Cola Jet Set. Además cantado en català y con un clip, autodirigido por ellos mismos, rodado por las calles de Barcelona en esta época tan entrañable u odiable, depende del cristal con el que se mire, claro. Además lo presentaron en un concierto en streaming en las alturas de la ciudad condal. Todo muy bonito.

Guille se une a todo el plantel de la serie de animación de Jelly Jamm, para la que pone música, para hacer un villancico retro con el que HASTA A MI me dan ganas de irme a patinar, a caerme y reirme mientras me suceden esas cosas que son tan súper-divertidas-que-te-cagas en todas las películas familiares que inundan estas fechas.

Aunque este disco ya tiene un año de publicación es ahora cuando se edita como single esta canción acompañada de un vídeo donde queda claro que a algunos estas fechas no les sientan muy bien, sobre todo a todos aquellos ambientados en estos días pero que se han convertido en zombies.

Todo un álbum así navideño que se han hecho para el comeback del popular grupo, avanzado por un grandes éxitos. Lo mejor es cuando los 7th Heaven se meten por enmedio para hacer que sus baladas dejen de serlo y se conviertan en temas para bailar esta Nochevieja como si no hubiera mañana.

Uno de los discos más bailables de este año es el de este grupo, ahora para navidades no han podido hacer su particular villancico.


Esta canción más que de navidad, era de la navidad del fin del mundo que, a estas alturas, me parece que ya no va a llegar ni para atrás. Aún así es la excusa perfecta para escuchar otro tema de La Casa Azul, uno de los grupos de nuestras vidas.

Cuando regresar a casa se vuelve a ese lugar donde no ha pasado el tiempo: los amigos, las calles, los lugares... Todo está donde estaba desde la última vez que fuiste.

Este grupo es que le pasa como a Capital Cities: te hace una versión y les queda tan chula. No podía ser menos con este clásico del grupo Wham! que han conseguido llevar a su terreno, electropop bailable perfecto para estas fechas.

Uno de esos grupos que tienen encanto, como The xx se han atrevido también a hacer una versión del mismo villancico que lo han hecho TYP. El resultado es diferente pero con su toque mágico que ponen en todos los temas.


X-mas (Let's do it again) - Alphabeat
Alphabeat es casi un sinónimo de hacer himnos, al menos en cuánto a los singles hablamos, para las navidasdes nos han preparado uno nuevo, que tiene ese sonido ochentero tan característico de estos suecos de los que uno es cuasi fan. Con un toque al Last Christmas de los Wham! pero más bailable.


De nuevo una mezcla entre las navidades con el fin del mundo... así que la canción del grupo Ed Wood Lovers, que esperamos que publique nuevo material el año que viene, juega con la amenaza que no haya estas navidades por el supuesto fin del mundo.

Otro villancico más, también en català de la mano del grupo de Gerard Civat, miembro del grupo Megaafonia y participante ocasional en Cola Jet Set. Ritmo y una letra divertida para celebrar estas fiestas.

Everything I wanted [Bright Light Bright Light Christmas Mash up]
Bright Light Bright Light
Una canción bastante ambiental que puede reflejar unas navidades en algún país lejano... aunque más que país podría ser tras un viaje espacial en algún lugar muy lejano en el infinito del universo. Ha sido el más generoso en estas fechas regalando mashup por doquier.

Santa Claus is coming to town - Capitán Sunrise
Si es que esos chicos son tan majos siempre, hasta haciendo la versión de este clásico navideño.

Rescatando este tema de la fallida serie Gominolas, donde la banda sonora era puesta por Guille Milkyway.


Bonus Track: Repaso a los villancicos molones de otros años: 200920102011 y todos juntos en esta lista de Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.