7 de julio de 2014

Hits que quizás no sepas que lo son [ I ]


Si uno se fija bien, hay una serie de canciones que todos conocemos y que son hits. Pero si uno observa un poco más, se dará cuenta que hay otra serie de canciones que para nosotros son hits porque las hemos descubierto escuchando la radio, algún programa, por internet, o nos la ha recomendado algún amigo, pero buena parte del resto de la humanidad la desconozca.

Esta es la primera entrega, con diez hits, que quizás no sepas que lo son. Un buen recopilatorios de hits que si te los escuchas te harán bailar y cantar.

[01. So High - Creature]
Si esto hubiera sonado en la radiofórmula hubiera sido un hit digno del nº 1 de los 40 Principales. De los 40 principales si tuvieran buenos gustos. Además el vídeo con zombies, y un homenaje encubierto a Michael Jackson, lo peta. Una pena que el disco donde iba quedara guardado en un cajón por la discográfica. Así el grupo acabó desapareciendo.




[02. I like it - Plushgun]
Una canción amorosa a ritmo dance, perfecta para declararse. El vídeo no se queda atrás, vemos a un montón de seguidores del grupo con sus mejores peores poses, vestidos y haciendo el playback de la canción. Atentos porque hay de todo, para todos. La mar de divertido.




[03. I Thought it was is over - The Feeling]
El drama de cuando piensas que ya no te gusta alguien, que lo has olvidado pero aún sigue por ahí. Mucho bombo, sinte para el one hit wonder de este grupo. Su mayor temazo.




[04. So I'll say goodbye - The Pipettes]
Las Pipettes se hicieron populares con aquel Pull Shapes que sonó en todos los clubes indies del planeta. Tras cambios de formación, un segundo disco... llegó esta cara B del single Stop the Music. Un tema hiperacelerado, perfecto para dejar a alguien.




[05. When We Where 10 - Viktoirus]
Viktorius se dedicó a sacar una serie de singles, que después acabó recopilando en un sólo disco. Este es uno de los más potentes. Le acompañaba un vídeo un tanto surrealista, aunque casi que es mejor escuchar el tema sin ver el vídeo. Un tema que va subiendo poco a poco y que tiene un estribillo de esos de dar saltos.




[06. I Might Survive - Architecture in Helsinki]
El último disco del grupo está lleno de hits potenciales. Quizás el más evidente es este I Might Survive, con videoclip donde los miembros del grupo se multiplican, bailan, y se lo pasan en grande. Este grupo debería triunfar a lo grande.




[07. If you can't dance - Same Difference]
Tema de fiesta de fin de curso, de coreos grupales, y de final con confeti. No sé como no lo sacaron como single, ni como no tuvo vídeo. Para frikismo, esta actuación en directo saliendo de una caravana. Este tema cae en la próxima sesión que pinche ¡Lo tiene todo!




[08. Call my Name - Tove Styrke]
El hit sueco que primero tuvo un vídeo tooo shulooooo, el que tenéis enlazado debajo, y después quisieron darla imagen comercial para hacerle un vídeo muy horrible. Tan horrible es, que no aparece actualmente en las páginas de vídeos, y en algunas otras páginas dicen que en nuestro país no se puede ver.



[09. I'm in love - Sanna Nielsen]
Aunque hasta este año no ha ido a Eurovision, Sanna Nielsen, lleva años intentando ir. No sé porque en 2011 con este temazo no la llevaron. El Melodifestivalen está encantado con ella. Ah, y su actuación de esta canción, mucho mejor la de la semifinal que va con la rebeca enjoyada.




[10. Sunlight - Bag Raiders]
Uno de esos temas electrónicos con unas estrofas que van aumentando hasta llegar a un estribillo brillante para bailar y darlo todo. El vídeo nos narra la historia de amor entre una chica y un mono, muy zoofílico todo ¿Tendrán final feliz?



[Más hits, próximamente]

3 comentarios:

  1. J: No los he visto todos pero el de los fanes mancantao. ¿Precursor de chatroulette?

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no conocía más que a The Feeling y The Pipettes, aunque en ambos casos soy bastante fan. Y, la verdad, me ha llegado al alma lo del "one hit wonder" de The Feeling... ¡¡¡¡si su primer disco está lleno de hitazos!!!! En serio, siempre creí que la canción bandera del grupo era "Love it when you call"...

    Saco grandes referencias de este listado, a ver que me encuentro en nuevas entregas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de caer enamorado de Architecture in Helsinki... ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.