11 de agosto de 2017

El misterio de la portada de [Pop] de La Oreja de Van Gogh


Ayer estábamos organizando para las fotos del próximo single de Reinventando las Confesiones, que es de uno de mis grupos favoritos y que será la primera canción en mi vida a la que ponga letra, y me enseñaron algunas de las que habían hecho y en una de ellas al verla me vino a la cabeza "Anda, si parece como aquella portada del single de La Oreja de Van Gogh". La portada en cuestión fue la del single promocional de Pop, cuarto sencillo extraído de El Viaje de Copperpot. Y vamos a intentar averiguar el misterio que esconde esta portada

1. Inquietante... que diría Iker Jiménez: Si uno analiza las portadas de los anteriores singles de La Oreja de Van Gogh hasta ese momento nos encontramos con que en Dile al Sol todos tenían al conjunto de los miembros del grupo en aquel momento y en este segundo, incluyendo el disco, también lo hacían, excepto Pop:








Sospechoso, misterioso y nosotros aquí sin Carmen Portet para que nos de una explicación lógica a todo lo que está pasando. Es la única portada en la que sale solo Amaia y fumando.

2. ¿Qué mensaje quiere transmitir? ¿Qué es lo que está tramando el grupo? ¿Por qué Amaia está tan seria? Así nos ponemos en plan Gloria Serra: Ella sola, fumando, quizás es el concepto de la decadencia de la Reina del Pop a la cual dejan sola... y hablando de Sola, ¿Alguien piensa que sería una buena portada para aquel Sola que no fue single de A las 5 en el Astoria?

3. Pop es una de sus canciones más pegadizas, comerciales y tiene un remix que te vuelve to' loco: Y ¿Le ponen esa portada? y ¿Dónde está editado ese remix que hemos escuchado tantas veces de fiesta?* Tendremos que recordar el videoclip que se hicieron donde mezclaban un grupo que actuaba a los Village People o Milli Vanilli, poniendo la cara pero realmente las voces eran de otras personas... ¿Por qué no elegir un fotograma de él? ¿Por qué esa portada?



Por cierto que Amaia Montero es protagonista de la última canción de Nadiuska que la podéis descargar desde su Bandcamp y que tiene ecos de esta época de La Oreja de Van Gogh.



*Me cuenta José Miguel  que el remix venía en una recopilación llamada Todo en 1 era el corte 1 del CD 1 y era un remix exclusivo

1 comentario:

  1. Este es el single:

    https://www.discogs.com/es/La-Oreja-De-Van-Gogh-Pop/release/13166670

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.