10 de febrero de 2019

[ Melodifestivalen 2019 ] 2ª Semifinal: Varios clásicos y propuestas interesantes


Segunda semana del Melodifestivalen 2019. El festival sueco para elegir la canción que representará a su país en el próximo festival de Eurovision que se celebra en mayo en Israel. Si la primera semifinal fue bastante flojita, ésta segunda ha mejorado con buenas actuaciones, canciones y mayor actitud... aunque teniendo sus excepciones como suele ser más que habitual. La gala se desarrolló en 
el Malmö Arena de Malmö con dos de las presentadoras (Sarah Dawn Finer y Marika Carlsson, que hicieron un duelo de rap), ya que Kodjo Akolor y Eric Saade se quedaban "tirados" en medio de la nieve. Ese momento lo aprovecharon para hacer un sketch donde, creo, Eric explica a Kodjo la tradición del Melfest... o eso entendí yo con mi nivel básico de sueco. Aquí van las actuaciones de la noche: 



Andreas reuniéndose con los amigos para tocar Army of Us

- Andreas Johnson, Army of Us
Con una actitud, y canción, que entremezclaba a U2 y Coldplay, así ha sido la sexta participación de Andreas en el Melodifestivalen. Muchos le recordaréis por el one hit wonder Glorious de finales de los 90 que le hizo conocido a nivel mundial. Puesta en escena correcta y una canción pegadiza que se queda a primera escucha.



-o-

Al entrar en las taquillas del insti... todo cambia

- Malou Prytz, I Do Me
La cosa comienza interesante con una puesta en escena que no pinta mal y aprovecha los recursos. la puesta en escena después se queda en poca cosa pero la canción es un tema pop muy digno de la radiofórmula actual y pegadizo y que entusiasmó al público para ser la primera de la noche en llevarla directamente a la final. Un replanteamiento de la escena haría que fuera brillante.

-o-

Pétalos voladores en un cubo mágico

- Oscar Enestad, I Love It
¡Van tres de tres! Tras la primera semifinal que estuvo más floja. Esta es la tercera de la segunda y es otra canción de esas pegajosas que se te quedan de la forma más sencilla. La puesta en escena tiene a Oscar, un cubo y un suelo con fosforescente que van al ritmo de la música. Todo acaba con una lluvia de pétalos muy simbólica.



-o-

ZZzzzzzZZZZzzzzzZZ

- Jan Malmsjö, Leva livet
Aquí va el momento para ir al baño de la gala. Aunque al hombre le hicieron una bonita puesta en escena con bailarines y hasta el rincón de una ciudad en un lado del escenario. 



-o-

"Soy YouTuber... Qué molón soy"

- Vlad Reiser, Nakna i regnet
Antes de investigar sobre él ya tenía pinta de lo que acabo de confirmar: Es un YouTuber. Ese rollo colega, cómplice con la cámara, "Eh mira qué guay". De ahí el rollete de la actuación en la que, a mi parecer, iba bastante sobrado... Y, ¿Alguien le puede cambiar ese look con el pelo y esa camisa transparente? Next!... pero el público la ha mandado a la Andra Chansen.



-o-

Intensidad de balada, ¡Cuidado con el incendio del fondo!

- Hanna Ferm & LIAMOO, Hold You
El baladón de la noche nos llevaba al lado de una ventana donde el viento era muy fuerte. Allí esperaban Hanna y LIAMOO que se cantaban una canción de amor. Las cortinas volaban por los aires hasta que se "incendiaban". Muy bonita canción, intensa, perfecta para San Valentín. Pasó directamente a la final gracias al televoto sueco. A Hanna Ferm la descubrieron en Idol 2017 y el año pasado lanzó su primer single (Never Mine) mientras que a LIAMOO le vimos el año pasado en el Melfest con Last Breath, un buen tema que le llevó a quedar sexto en la final.

-o-


- Margaret, Tempo
Ella ha sido otra de las reincidientes de este año. En la edición de 2018 actuó con la canción In My Cabana que podría haber sido de Rihanna o alguna diva pop del estilo. Para esta ocasión con Tempo ha decidido jugar con otra canción de diva pop y con una imagen visual llena de color y montajes de imágenes muy de los años 80. Una propuesta original que parece que no gustó a los espectadores que la dejaron fuera del concurso. 



La semana que viene llegará la tercera gala del Melodifestivalen 2019, en el Tegera Arena de la ciudad de Leksand, que traerá entre otras actuaciones las de mis queridas Dolly Style en la que será su tercera oportunidad para representar a Suecia. 


Todo sobre el Melodifestivalen en Confesiones tirado en la pista de baile:

2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012

1 comentario:

  1. Sigo sin comprender como Oscar y Margaret no estan cuanto menos en el Andra... Vaya resultados los del Melfest este año.

    En la tercera gala está Jon Henrik...mi ganador en las dos ocasiones amteriores en las que se presento tanto en solitario como con Aninia.

    Deberias comentar tambien el Songvakeppnin de Islandia, menos espectacular pero con mucha calidad musical

    ResponderEliminar