4 de agosto de 2020

[ 'Wild at Heart (Deluxe)': Luis DH y las referencias físicas ]


Luis DH lanzó hace unas semanas su último disco, Wild at Heart (Vodka Cat, 2020), que se quedó sin una edición física debido a la situación actual que ya da hasta pereza comentar. Pero le ha puesto solución con la edición hace unos días de Wild at Heart (Deluxe) donde recoge las doce canciones del disco al que le acompañan tres inéditas, en formato digital y en una cucada en tarjeta USB llena de contenido.


Ya os conté que este disco es de mis favoritos de este año con todos los honores por poner luz a tiempos difíciles, pero la edición deluxe es, como todo lo que hace Luis, un cúmulo de mimo por los detalles. Primero; la presentación en una cajita transparente como si en su interior hubiera un diamante [Por cierto El Diamante de Almas es una Escape Room muy chula en Barcelona, enlace de ideas]. Tenemos las 12 canciones de Wild al Heart más tres temas nuevos Twin Soul, So High y Amante -la versión en castellano de Lover-, el disco en formato instrumental al completo, más vídeos y el álbum comentado. Las nuevas canciones siguen el estilo del disco encajando perfectamente y completándolo, mucho rollo, buen rollo. 

Pero lo que hace Luis DH va más allá de unas canciones pegadizas, bien producidas, cantadas y demás... es que se trabaja mucho las versiones físicas de los discos. En estos tiempos que cada vez más el mundo digital come terreno y el formato físico parece que está reservado sólo para los melómanos, cada una de las ediciones de sus discos, EPS y singles es una sorpresa.


Estamos acostumbrados a que los discos se editen en CD, vinilo y, últimamente, en versión cassette pero ¿Por qué no un cassette que en realidad sea un USB? Así fue el lanzamiento de K7 con un mixtape en su interior, videoclips en calidad alta y unas pegatinas de acompañamiento. 


En ocasiones los lanzamientos de discos pueden venir acompañados por DVDs, como lo fue en Homerun -cuya portada me sigue pareciendo perturbadora y sexy- donde venía con una película incluida basada en el disco. La parte visual de los trabajos de Luis DH son también importantes y como juega con ellos de la mejor manera posible... y con los medios disponibles.


A veces el tamaño se reduce, como con este mini CD del single As If que incluía dos canciones extras que no estaban en el álbum de donde se había extraído, Hometown.



Un formato más "tradicional" es el vinilo con el que ha editado varias de las referencias que ha combinado con las versiones CD, así por ejemplo aquí tenemos el City Lights, que fue la primera de las referencias de la saga Pop Pills.



Otro de mis discos favoritos de Luis es Metapop, al publicarlo lo hizo en una caja que incluía el disco en formato CD con todo su pack, su libreto y canciones pero también venía con un USB rollo patatas del McDonalds con cantidad de material extra.







Ahora que si hay una edición que se lleva la palma de todas las que ha sacado, fue la de su celebración del 10º aniversario de su carrera. Popnography fue el disco en el que recopilaba una selección de las canciones que había lanzado en toda su historia. Lo mejor fue la edición Super limitada en la que, además de dicho disco en doble CD, venía también con un mini CD con un EP, toda la colección de discos revisitada con sus libretos y un USB de hamburguesa con absolutamente todo. 


Así que si os gusta la electrónica, la buena música y las ediciones físicas cuquis no sé que hacéis que no estáis escuchando como locos a Luis DH. Id a su web y descubrirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario